Agregar tiempos de espera en automatizaciones

Agregar tiempos de espera en automatizaciones

Usuarios autorizados: Administradores y editores.
La misión: Agrega tiempos de espera a tus automatizaciones con estas 3 acciones.



 Nota: Ten en cuenta que los pasos indicados a continuación corresponden a la última sección del video que inicia en el minuto 2:59, la cual describe exclusivamente lo relacionado a cómo agregar acciones de espera a los flujos de automatización.

1. Configura la acción de espera

1.1 Una vez hayas configurado las primeras acciones de tu flujo de automatización, puedes agregar un tiempo de espera.
1.2 Con la acción Esperar puedes establecer un tiempo de pausa o una fecha específica tope entre una acción y otra. Para esto, haz clic en el ícono + que te permite agregar una nueva acción.
1.3 Seguidamente, despliega el listado que indica Tipo de acción y selecciona la opción Esperar.


2. Elige el tiempo de espera

2.1 Tras agregar la acción Esperar, debes elegir entre dos alternativas: Esperar tiempo determinado o Esperar hasta fecha.
2.2 Si eliges la opción de Esperar tiempo determinado, solo deberás seleccionar la cantidad de días, horas y minutos de espera hasta que se active la próxima acción. Por último, haz clic en Guardar.


2.3 Si, en cambio, optas por Esperar hasta fecha, podrás establecer una Fecha y hora específica de pausa, la Zona horaria entre las acciones configuradas y, además, será necesario que elijas una opción del campo Contactos después de fecha/hora. Con este, determinarás qué pasará con los contactos que entren en este flujo automatizado luego de que haya pasado la fecha especificada. 
2.4 Escala te dará dos opciones en la ventana desplegable de Contactos después de fecha/hora. La primera es que Saltan al siguiente paso, es decir, que automáticamente se ejecutará la acción siguiente sin este tiempo de espera. La segunda es que Salen del flujo, es decir, que si la fecha especificada ya transcurrió, el flujo automatizado terminará en la acción anterior para los contactos que lleguen después de la fecha establecida.
2.5 Independientemente de la opción que elijas, haz clic en el botón Guardar.


2.6 Finalmente, añade las acciones y decisiones siguientes que sean necesarias para configurar por completo tu flujo automatizado.

3. Verifica el estatus de tu flujo

3.1 Al finalizar, haz clic en Desabilitado y selecciona Habilitar para que tu flujo se active. Espera unos segundos y verás un mensaje indicándote Automatización habilitada con éxito.
3.2 Por último, haz clic en el botón Guardar y tu flujo quedará activado correctamente.
3.3 Para comprobarlo, vuelve al listado de flujos de automatización y verifica la columna de Estatus.


¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Duplicar una oportunidad en automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Duplica una oportunidad automáticamente con estas 3 acciones. En Escala es posible duplicar oportunidades a través de automatizaciones que inicien con un evento de oportunidad creada, perdida, ganada ...
    • Crear automatizaciones partiendo de una oportunidad actualizada

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea una automatización a partir de una oportunidad actualizada con estas 4 acciones. En Escala, puedes crear un flujo de automatización estableciendo como evento de inicio la actualización de una ...
    • Crear automatizaciones partiendo de una oportunidad ganada

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea un flujo de automatización a partir de una oportunidad ganada con estas 3 acciones. En Escala, puedes crear un flujo de automatización estableciendo como evento de inicio una oportunidad ganada ...
    • Crear automatizaciones partiendo de una oportunidad perdida

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea un flujo de automatización a partir de una oportunidad perdida con estas 3 acciones. En Escala, puedes crear un flujo de automatización estableciendo como evento de inicio una oportunidad perdida ...
    • Crear automatizaciones partiendo de un contacto actualizado

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea una automatización a partir de un contacto actualizado con estas 4 acciones. En Escala, puedes crear un flujo de automatización estableciendo como evento de inicio la actualización de datos de un ...