Cómo agregar nuevos campos en tu CRM de Escala

Cómo agregar nuevos campos en tu CRM de Escala

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Personaliza los campos de tu CRM con estas 3 acciones.



1. Crea campos de información para tus contactos

1.1 Para personalizar los campos de información de tus contactos en el CRM de Escala, haz clic en el ícono de Perfil y configuraciones ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y dirígete a la sección de CRM, ubicada en la columna izquierda de la pantalla bajo la categoría de Configuraciones.
1.2 Una vez te encuentres en dicha sección, selecciona Campos personalizados y podrás crear un nuevo campo personalizado. 


1.3 Haz clic en el botón Crear ubicado en la parte superior derecha y completa la información para este nuevo campo. 
 Nota: El nombre que ingreses aparecerá en la planilla de información de tus contactos.
1.4 En la casilla Tipo de campo, selecciona el tipo de campo que estás creando.
 Importante: Ten en cuenta que en Escala puedes crear hasta cien (100) campos personalizados en tu CRM.

2. Define la ubicación de los campos

2.1 Elige la categoría del campo para definir en qué zona de la planilla de información estará ubicado, y, seguidamente, especifica el orden que tendrá.
2.2 Al completar la información, haz clic en el botón Crear campo.
2.3 Para verificar que el campo fue creado correctamente, ve al CRM, haz clic en Contactos y selecciona cualquier contacto de tu listado. Luego, haz clic en el ícono con tres puntos y selecciona Editar.
2.4 En el listado de páginas puedes decidir agregar una página de confirmación haciendo clic en Agregar donde verás la galería de plantillas únicas para páginas de confirmación. En la planilla de información del contacto verás el campo que has creado en la categoría que elegiste.


3. Verifica que no haya campos duplicados

3.1 En el CRM de Escala, hay campos preexistentes que debes conocer antes de crear cualquier campo personalizado. Así te aseguras de que no haya ningún campo duplicado. Estos son los que ya existen en Escala: Nombre, Apellido Email, Email de compañía, Teléfono primario, Teléfono de trabajo, Teléfono de compañía, Dueño, Compañía, Cargo, Fecha de nacimiento, Website, Industria, No. de empleados, Ingresos anuales, País, Región/Provincia, Estado, Ciudad, Dirección.
3.2 Asegúrate de agregar campos que sean necesarios para tu proceso de comercialización, y descarta los que no lo sean.
3.3 Luego de crear tus campos personalizados en la configuración del CRM de Escala, tendrás todo listo para importar tu base de datos.

 Importante: Es indispensable chequear esta información antes de realizar importaciones, pues cada prueba que se realice estará contabilizándose en la cantidad de contactos que se tiene disponible en el plan.

4. Elimina campos de tu CRM     

4.1 Para editar o eliminar el campo que ya creaste, dirígete nuevamente a la sección Campos personalizados, ubicada en las Configuraciones, haz clic en los tres puntos y selecciona Editar para cambiar cualquier información o Eliminar si ya no necesitas usarlo.

 Nota: Todos los campos que crees desde esta sección estarán disponibles para todos los usuarios de tu cuenta.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Cómo administrar campos y columnas del CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Administra y edita los campos y columnas del CRM con estas 3 acciones. 1. Administra los campos del CRM 1.1 Para descubrir cómo administrar los campos, haz clic en CRM, ubicado en la ...
    • Cómo crear oportunidades de forma masiva en tu CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Crea oportunidades de forma masiva en tu CRM con estas 3 acciones. 1. Filtra tu listado del CRM 1.1 Ahora en Escala, puedes crear oportunidades de forma masiva desde tu CRM que se ...
    • Cómo administrar las etiquetas de tu CRM

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Administra las etiquetas de tu CRM con estas 4 acciones. 1. Abre la configuración del CRM 1.1 En Escala, es posible administrar las etiquetas de tus contactos registrados en el CRM. Para ello haz clic ...
    • Cómo importar tus bases de datos al CRM de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Importa tu base de datos al CRM de Escala con estas 3 acciones. 1. Adjunta un archivo en formato .csv o .txt 1.1  Para importar una base de datos con contactos a tu CRM de Escala, haz clic en la ...
    • Cómo conectar tu email personal al CRM de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conecta tu cuenta de email personal con estas 2 acciones. 1. Conecta tu email particular 1.1 En Escala puedes enviar emails desde el CRM configurando tu cuenta de correo personal Gmail en Escala. Para ...