Crear campos personalizados de contactos en el CRM

Crear campos personalizados de contactos en el CRM

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Personaliza los campos de tu CRM con estas 3 acciones.

1. Crea campos de información para tus contactos

1.1 Para personalizar los campos de información de tus contactos en el CRM de Escala, haz clic en el ícono de Perfil y configuraciones ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y dirígete a la sección de CRM, ubicada en la columna izquierda de la pantalla bajo la categoría de Configuraciones.
1.2 Una vez te encuentres en dicha sección, selecciona Campos personalizados y verás las pestañas de ContactoOportunidad, Producto y Empresa para que elijas uno de ellos y crees un nuevo campo personalizado. 
1.3 Haz clic en el botón Crear ubicado en la parte superior derecha y completa la información para este nuevo campo. 



1.4 En la casilla Tipo de campo, selecciona el tipo de campo que estás creando y rellena el campo Nombre.
 Nota: El nombre que ingreses aparecerá en la planilla de información de tus contactos. En caso de que elijas la opción Texto en la casilla Tipo de campo, aparecerá la casilla Patrón de validación, que sirve para establecer si hay alguna letra, número o carácter especial como requisito obligatorio para que los usuarios rellenen el campo de forma correcta.



1.5 La categoría del campo está predefinida ya que es un campo personalizado. Al completar la información, haz clic en el botón Crear campo y verás cómo se añade automáticamente este nuevo campo.
 Importante: Ten en cuenta que en Escala puedes crear hasta cien (100) campos personalizados, es decir, un total de 100 campos personalizados a distribuir entre todas las entidades del CRM (contactos, oportunidades, empresas, productos, etc.). 

2. Define la ubicación de los campos

2.1 Para definir el orden de tus campos en el CRM, solo debes hacer clic sostenido sobre el campo que quieras reubicar. Repite el proceso hasta ordenarlos todos, y listo.


2.2 Para verificar que el campo fue creado correctamente, ve al CRM, haz clic en Contactos y selecciona cualquier contacto de tu listado. Luego, haz clic en el ícono con tres puntos y selecciona Editar.
2.3 En la planilla de información del contacto verás el campo que has creado en la categoría que elegiste.



3. Verifica que no haya campos duplicados

3.1 En el CRM de Escala, hay campos preexistentes que debes conocer antes de crear cualquier campo personalizado. Así te aseguras de que no haya ningún campo duplicado. Estos son los que ya existen en Escala: Nombre, Apellido Email, Email de compañía, Teléfono primario, Teléfono de trabajo, Teléfono de compañía, Dueño, Compañía, Cargo, Fecha de nacimiento, Website, Industria, No. de empleados, Ingresos anuales, País, Región/Provincia, Estado, Ciudad, Dirección.
3.2 Asegúrate de agregar campos que sean necesarios para tu proceso de comercialización, y descarta los que no lo sean.
3.3 Luego de crear tus campos personalizados en la configuración del CRM de Escala, tendrás todo listo para importar tu base de datos.

 Importante: Es indispensable chequear esta información antes de realizar importaciones, pues cada prueba que se realice estará contabilizándose en la cantidad de contactos que se tiene disponible en el plan.

4. Elimina campos de tu CRM     

4.1 Para editar o eliminar el campo que ya creaste, dirígete nuevamente a la sección Campos personalizados, ubicada en las Configuraciones, haz clic en los tres puntos y selecciona Editar para cambiar cualquier información o Eliminar si ya no necesitas usarlo.


 Nota: Todos los campos que crees desde esta sección estarán disponibles para todos los usuarios de tu cuenta.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Crear campos personalizados en oportunidades

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Administra los campos y columnas de tus oportunidades con estas 2 acciones. 1. Crea campos de información para tus oportunidades 1.1 Para personalizar los campos de información de tus ...
    • Crear campos personalizados de productos

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Administra los campos y columnas de tus productos con estas 2 acciones. En Escala es posible crear campos personalizados para tus productos y administrar las columnas en el CRM. 1. Crea ...
    • Personalizar los valores globales de llamadas en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Aprende cómo personalizar los valores globales de llamadas con estas 3 acciones. En Escala es posible personalizar los valores globales vinculados al registro de llamadas en el CRM, para tener datos ...
    • Asignar puntos al score de un lead basándose en el valor de un campo del CRM

      Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro). La misión: Aprende cómo asignarle puntos al score de un lead basándote en los valores de un campo con estas 2 acciones. Próximamente, en Escala podrás asignarle puntos al score de un lead de acuerdo a ...
    • Sincronizar email con el CRM de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Sincroniza tu email con el CRM de Escala. Ahora en Escala no solo puedes ver los correos que envíes desde la plataforma, sino que también puedes sincronizar tu email con el CRM. Esta ...