Automatizar acciones para oportunidades de venta

Automatizar acciones para oportunidades de venta

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Crea flujos de acciones automáticas para tu proceso de venta con estas 3 acciones.



1. Configura el evento de inicio

1.1 Los flujos de automatización de Escala te permiten activar acciones y registrar eventos para tus oportunidades de venta. Para esto, haz clic en la funcionalidad de Automatización y luego en el botón de + Crear.
1.2 Para iniciar tu flujo, haz clic en ¿Cómo quieres iniciar este flujo? y en la lista desplegable selecciona entre las cuatros opciones relacionadas a las oportunidades:
  1. Oportunidad creada
  2. Oportunidad actualizada
  3. Oportunidad ganada
  4. Oportunidad perdida


2. Edita las condiciones

2.1 Una vez hayas seleccionado el evento de inicio, puedes editar una o más condiciones, lo cual te permitirá especificar aún más el tipo de oportunidad que seleccionaste.



3. Activa el flujo de acciones automatizadas

3.1 A continuación, puedes configurar las acciones que deseas automatizar para estas oportunidades. 
3.2 Si lo deseas, puedes automatizar más de una acción. Es decir, además del email, crear una actividad que deba cumplir tu equipo de ventas.
3.3 También puedes etiquetar a los contactos asociados a esas oportunidades seleccionando la acción Adicionar etiqueta (Plan Pro).
3.4 Otra manera de activar flujos de acciones automatizadas para tus procesos de ventas es a partir de cualquier modificación en la información de la oportunidad. Para esto, selecciona el evento de inicio Oportunidad actualizada y elige una condición de la lista, desde su prioridad hasta el dueño de la oportunidad.
3.5 Si seleccionas Estado podrás elegir específicamente entre todos los estados y etapas de tu flujo de oportunidades y si seleccionas por Grupo de estados podrás elegir únicamente el grupo completo de estados. Esta opción te permite automatizar acciones para todas las oportunidades que se clasifiquen en un estado determinado de tu proceso de ventas.
3.6 Además, puedes incluir el envío de un correo con la cotización o la información de precios de tus productos o servicios. 
3.7 Al mismo tiempo, puedes activar flujos para una oportunidad ganada o perdida, estableciendo una condición específica.

De esta forma, automatizarás acciones clave de tu proceso de ventas para vender cada día más y mejor.
 Importante: Ahora puedes añadir mensajes de WhatsApp automáticos a tu flujo de automatización de oportunidades. Esta nueva función está disponible para clientes con Plan Pro y el Add-on WhatsApp. Si deseas más información puedes hablar con un asesor aquí.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Automatizar acciones post-registro para contactos de landing pages

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Automatiza las acciones post-registro para tus contactos con estas 3 acciones. 1. Agrega acciones a un flujo 1.1 Antes de publicar tus landing pages, puedes crear un flujo para automatizar ...
    • Automatizar acciones para un pipeline con oportunidad perdida

      Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro). La misión: Automatiza un flujo para un pipeline con oportunidad perdida con estas 4 acciones. Importante: Ten en cuenta que solo los clientes con Plan Pro pueden acceder al uso de múltiples pipelines ...
    • Configurar las acciones de las automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Configura las acciones de los flujos de automatización con estas 4 acciones. Nota: Ten en cuenta que los pasos indicados a continuación, corresponden a la primera sección del video que culmina en el ...
    • Automatizar acciones cuando una oportunidad cambia a una etapa específica

      Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro). La misión: Automatiza acciones al cambiar una etapa de oportunidad con estas 4 acciones. Importante: Ten en cuenta que solo los clientes con Plan Pro pueden acceder al uso de múltiples pipelines y a ...
    • Automatizar notas para tus contactos

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Automatiza la creación de notas para tus contactos con estas 3 acciones. En Escala, puedes automatizar la creación de notas para tus contactos. Para ello, debes crear un flujo de automatización y ...