Conectar píxel de Facebook a Escala

Conectar píxel de Facebook a Escala

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Conecta el píxel de Facebook con estas 3 acciones.



1. Crea un píxel de Facebook

1.1 Para poder conectar el píxel de Facebook con Escala, el primer paso que debes realizar es crear el píxel. Para esto, dirígete al administrador comercial de Facebook e ingresa en Configuración del Negocio, selecciona tu negocio y haz clic en Orígenes de Datos.
1.2 Seguidamente, selecciona Píxeles, haz clic en el botón Agregar y escribe un nombre para el píxel. 
1.3 Allí, ingresa la URL de tu landing page y haz clic en Continuar.
1.4 Para instalar tu píxel en tu landing page, haz clic en Configurar el píxel.
Nota: Si quieres quedarte en el administrador comercial, haz clic en Continuar con la administración de mi negocio.
1.5 Una vez hayas realizado esto, dirígete al administrador de eventos , haz clic en Conectar orígenes de datos y selecciona Web
1.6 Seguidamente, se lecciona Píxel de Facebook y haz clic en Conectar.
1.7 Agrega el nombre del píxel, ingresa la URL de tu sitio web y haz clic en Continuar.


2. Conecta el píxel a Escala

2.1 Una vez que hayas creado un píxel de Facebook, puedes conectarlo a Escala. Para esto, haz clic en Perfil y configuraciones > Empresa > Cuentas publicitarias.
2.2 Seguidamente, en la sección de Píxeles y Códigos de seguimiento haz clic en + Agregar.
2.3 Dirígete a Facebook y en el Administrador de eventos, selecciona el píxel y en Configuración haz clic sobre el identificador del píxel para copiarlo.
2.4 Luego en Escala, rellena el campo de Nombre, selecciona en Tipo la opción Píxel de Facebook y copia el identificador en el campo de Id del código de seguimiento.  
2.5 Para completar los pasos anteriores, haz clic en el botón que indica Crear.


3. Configura eventos

3.1 Después de agregar el código base del píxel a tu landing page, puedes configurar eventos para medir las acciones que te interesan. Por defecto, Escala configura dos eventos de manera automática: Pageviews y leads. Además, puedes crear cualquier evento que desees medir. Para ello, ve a Facebook y haz clic en  Administrador de eventos, selecciona el píxel y en Información General, haz clic en Agregar eventos > Desde el píxel.
3.2 Seguidamente, haz clic en el botón Abrir herramienta de configuración de eventos.
3.3 Dirígete a Escala y en la sección de Información de tu landing page, copia la URL correspondiente y pégala en el campo Website URL de Facebook.
3.4 A continuación, haz clic en Abrir website. Allí, verás tu landing page y una ventana emergente con instrucciones de Facebook. Haz clic en Siguiente para iniciar.
3.5 Una vez hayas hecho clic, se activará la ventana Herramienta de configuración de eventos de Facebook. Allí, selecciona Realizar seguimiento del botón nuevo, y luego haz clic sobre un botón destacado de tu landing page para configurar tu evento.
3.6 Si eliges un evento de compra, puedes activar o desactivar la optimización del valor.
3.7 Si quieres realizar un seguimiento luego de que un contacto registre sus datos en WhatsApp, haz clic sobre el botón de Conversar y selecciona un evento determinado. Para determinar la configuración del evento, haz clic en Confirmar
3.8 También, si lo deseas, puedes hacer seguimiento a los botones de CTA (Call To Action) seleccionando un evento determinado, haz clic sobre el botón y asócialo con el evento Contacto.
3.9 Para personalizar y aprovechar aún más esta sección, arrastra y suelta los eventos para ubicar arriba los más prioritarios y abajo los menos prioritarios.
3.10 Finalmente, si deseas verificar la actividad de los eventos establecidos, dirígete a Información general y en la sección de Eventos encontrarás todos los eventos web recibidos a través del píxel de Facebook y la API de conversiones, excepto los de las personas que no aceptaron el seguimiento en dispositivos iOS 14.5 o posteriores, además el método de conexión, los eventos totales y la última recepción. 
Importante: De acuerdo con los cambios en iOS de Apple, las apps en la App Store que ofrezcan servicios de lo que Apple define como "Seguimiento" deben mostrar un aviso a los usuarios de iOS 14.5 y versiones posteriores, de conformidad con el marco AppTrackingTransparency. Estos cambios afectan el modo en que Facebook recibe y procesa los eventos provenientes de herramientas como el píxel de Facebook. Si optimizas, segmentas o registras eventos web mediante el píxel de Facebook o cualquiera de las demás herramientas empresariales, puedes tomar medidas para actualizar la configuración de eventos y administrar estos cambios.
¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Funcionamiento del píxel de Facebook

      Objetivo: Conocer cómo funciona el píxel de Facebook y en qué se diferencia de los códigos de seguimiento de Google. Qué aprenderás en este artículo: ✅ Qué es y cómo funciona el píxel de Facebook ✅ En qué se diferencia el píxel de Facebook de los ...
    • Conectar el píxel de Google Analytics a Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conecta el píxel de Google Analytics a Escala con estas 3 acciones. Para conectar el píxel de Google Analytics a Escala, debes tener creada tu cuenta de Google Analytics previamente. Si aun no lo has ...
    • Cómo integrar el píxel en una landing page

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Conoce cómo integrar correctamente el píxel a una landing page de Escala con estas 2 acciones. Para conectar el píxel de Google Analytics a una landing de Escala, debes tener creada una ...
    • Requisitos para optimizar la obtención de analíticas y conectar tu landing a Google Analytics y Google Ads

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Optimizar la obtención de analíticas y conectar tu landing de Escala a Google Analytics y Google Ads con estas 8 acciones. Para obtener mejores métricas de análisis de tu landing y ...
    • Cómo conectar tu cuenta de Google Analytics a Google Ads

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Conecta tu cuenta de Google Analytics a Google Ads con estas 3 acciones. 1. Dirígete al área de configuración en Google Analytics 1.1 En el menú izquierdo, haz clic en la sección llamada ...