Conectar un dominio de correo a Escala

Conectar un dominio de correo a Escala

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Conecta un dominio de correo a Escala con estas 3 acciones.



1. Ingresa subdominio y dominio

1.1 Para conectar un dominio a Escala y usarlo para enviar emails de marketing, haz clic en el ícono de Mi cuenta > Perfil y configuraciones > Dominios.
1.2 Debajo de la sección Dominios de páginas, se encuentra Dominios de correos. En dicha sección, haz clic en el botón que indica Agregar.


1.3 En la pantalla emergente, ingresa el subdominio y el dominio que quieres conectar a Escala. 
 Importante: Es necesario verificar que el valor que se muestra en el cuadro de previsualización, sea igual a tu dominio.


1.4 A continuación, sigue las instrucciones para conectar tu dominio en Escala desde cualquier servicio de hosting que utilices. Para ello, inicia sesión en el servidor de hosting de tu dominio con tu usuario y contraseña.
1.5 Una vez hayas iniciado sesión, continúa el siguiente paso haciendo clic en el botón de Estoy conectado.
1.6 Seguidamente, dirígete a la sección de Dominios en tu servicio de hosting y selecciona el dominio que quieres conectar a Escala. 
1.7 Luego de seleccionar tu dominio, avanza al siguiente paso haciendo clic en Seleccioné mi dominio, dirígete a la zona DNS de tu dominio.
 Nota: Ten en cuenta que dicha sección puede llamarse "Editar DNS", "Mis dominios", "Gestión de cuentas" o tener un nombre similar.
1.8 Una vez que estés en esa sección, avanza al siguiente paso haciendo clic en Encontré la zona DNS.

2. Crea registros CNAME en tu proveedor de DNS

2.1 A continuación, crea las nuevas entradas CNAME. Para ello, selecciona en el listado desplegable el nombre de tu proveedor de hosting, copia los valores y entradas que de verificación y certificado SSL te da Escala y pégalos en tu servicio de hosting.
2.2 Cada registro de Nombre/Valor se debe ingresar junto con el tipo de CNAME.
2.3 Al finalizar el registro, haz clic en Los ingresé.

3. Verifica el dominio de correo

3.1 Una vez hayas finalizado el registro, haz clic en Verificar ahora para comprobar el estatus de la conexión de cada valor. Si tu dominio fue correctamente conectado, el estatus será Listo
3.2 En caso de que alguno de tus estatus aparezca como fallido, aparecerá un mensaje en la parte inferior indicando cuál es el error. Para comprobar, dirígete a tu hosting y ubica el registro CNAME correspondiente, haz clic en Editar y verifica que todo el contenido se muestre igual al generado en Escala.
3.3 Luego de haber realizado los pasos anteriores, debes esperar unos minutos a que cambie el estatus de verificación. Al estar registrado aparecerá como Listo.


¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Conectar un correo corporativo a Escala manualmente

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Configura manualmente tu correo corporativo con las siguientes 3 acciones. Nota: En caso de que tu correo corporativo sea de Gmail, puedes evitar la configuración manual, y en su lugar, hacer una ...
    • Configurar y conectar un dominio de página

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conecta un dominio de página a Escala con estas 3 acciones. 1. Ingresa un subdominio y un dominio 1.1 Para conectar un dominio de página a Escala, haz clic en el ícono de Mi cuenta> Perfil y ...
    • Configurar dominio de Escala en Facebook

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Configura tu dominio de Escala en Facebook con estas 4 acciones. 1. Accede a la configuración de tu cuenta publicitaria 1.1 Para poder verificar tu dominio con Escala, lo primero que debes ...
    • Conectar tu email personal al CRM de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conecta tu cuenta de email personal con estas 2 acciones. 1. Conecta tu email particular 1.1 En Escala puedes enviar emails desde el CRM configurando tu cuenta de correo personal Gmail en Escala. Para ...
    • Configurar dominio alojado en Cloudflare con Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Configura tu dominio alojado en Cloudflare con Escala con estas 4 acciones. 1. Crea tu subdominio 1.1 Para poder publicar todas tus landing pages con el nombre de tu dominio, lo primero que debes ...