Crear plantillas de email marketing

Crear plantillas de email marketing

Usuarios autorizados: Administradores y editores.
La misión: Crea o edita plantillas de emails de Marketing con estas 4 acciones.



1. Selecciona la plantilla según tu objetivo

1.1 Para crear o editar una plantilla de email marketing, haz clic en la funcionalidad de Emails ubicada en la columna izquierda de la pantalla y selecciona Plantillas.
1.2 En la siguiente pantalla, haz clic en el botón Crear para iniciar una nueva plantilla.
1.3 El sistema te mostrará las plantillas en diferentes formatos básicos, dependiendo el objetivo que busques comunicar con este email. Haz clic en Ver más para previsualizar la estructura de la plantilla. 
1.4 Seguidamente, haz clic en Seleccionar para iniciar la edición de la plantilla que hayas escogido, o en el botón Crear desde cero si deseas crear una nueva plantilla sin formato prediseñado.


2. Agrega nuevos elementos al contenido

2.1 A continuación, se abrirá el editor de plantillas en el que puedes personalizar el contenido de tu email con: textos, imágenes, links de videos, botones, líneas divisorias y separadores.
2.2 El contenido de tu email está compuesto por secciones. Haz clic en el ícono de cuadros que se encuentra en la parte inferior de la barra lateral izquierda y verás el listado secciones que incluye tu email. Al hacer clic en la flecha, se despliega el contenido de la sección y puedes ver cuántas columnas y elementos componen cada sección.  
2.3 Para agregar nuevas secciones a tu plantilla, haz clic en Estructuras y selecciona entre las opciones una sección de 1, 2 o 3 columnas. Solo debes hacer clic sostenido sobre la opción que prefieras y arrastrarlo hasta el lugar de la plantilla en el que deseas incluir la nueva sección. 
2.4 Selecciona la columna para editar el tamaño y el fondo. Luego, haz clic en Elementos para incluir nuevos elementos en esa columna. Para esto, haz clic sostenido sobre el elemento y arrástralo hasta la columna.


3. Edita el contenido y diseño de cada elemento

3.1 Al hacer clic en algún elemento se activa la barra lateral que te permite editar el contenido y diseño de ese elemento.
3.2 Para las imágenes, puedes reemplazar la imagen de muestra con una imagen de tu archivo o eliminarlas. Personaliza el diseño ajustando el ancho del tamaño, el grosor del borde, el color y el radio del borde si deseas que sea redondeado o cuadrado.
3.3 En la pestaña de espacio, ajusta el margen del elemento. Haz clic en el ícono de la tuerca para ajustar cada lado de manera independiente, desactivando el ícono del link.
3.4 En alineaciones, define la ubicación de tu elemento en la columna: izquierda, centro o derecha.
3.5 Para editar los textos del email, haz clic en el elemento de texto y modifica el contenido en la barra lateral usando las opciones de formateo disponibles. Puedes definir la tipografía,  el tamaño, el tipo de título, el interlineado, la sangría, la alineación del párrafo, viñetas y podrás agregar links en tus títulos o emoticones.
3.6 Luego, en Diseño, podrás editar el padding de ese título de manera general y de manera independiente haciendo clic en el ícono de la tuerca.
3.7 Haz clic en los botones para editar su contenido y diseño. Define el texto del botón y escoge una acción entre las opciones del listado.


4. Visualiza tu plantilla para cada dispositivo

4.1 Puedes previsualizar el diseño de tu plantilla en los distintos dispositivos. De manera predeterminada, verás el diseño desde el escritorio, pero también podrás ver la opción para tablets y dispositivos móviles. 
4.2 Para cada visualización puedes editar el diseño de la plantilla, tomando en cuenta que los cambios que realices en una de las visualizaciones se aplicarán  a todos los dispositivos. 
4.3 Posteriormente, haz clic en Vista previa para verificar el diseño de tu plantilla tal cual cómo lo verán los destinatarios que la reciban en cualquier dispositivo.
4.4 Antes de guardar tu plantilla, edita el nombre en la parte superior de la pantalla, decide si será de uso privado o una plantilla compartida con todos.
4.5 Por último haz clic en Guardar, y tu plantilla se agregará al listado de plantillas de emails.

 Nota: Ten en cuenta que puedes configurar la privacidad de tu plantilla, es decir, puedes elegir si quieres que todos los usuarios de tu cuenta la vean y usen o si, por el contrario, prefieres mantenerla visible solo para ti. Para esto, haz clic en la barra superior a la plantilla donde se ubica el botón del candado, y presiónalo. Selecciona la opción que prefieras y haz clic en Guardar para realizar los cambios.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?