Crear automatizaciones a partir de formularios de Facebook Lead Ads

Crear automatizaciones a partir de formularios de Facebook Lead Ads

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Crea una automatización a partir de formularios de Facebook Lead Ads con 3 acciones. 

Ahora en Escala podrás configurar flujos de automatización con los contactos que se registren a través de los formularios de Facebook Lead Ads, es decir, podrás establecer acciones automáticas para los leads obtenidos a través de formularios de Facebook Ads. De esta forma, podrás optimizar tus estrategias de gestión, ventas y marketing.

 Importante: Ten en cuenta que esta función está disponible solo para Planes Pro y Enterprise. Si deseas aumentar tu plan, puedes hablar con uno de nuestros asesores aquí.

1. Crea un nuevo flujo

1.1 Para iniciar la configuración de una automatización, debes crear un nuevo flujo, para ello dirígete al apartado del menú lateral izquierdo y selecciona Automatizaciones.
1.2 Luego, haz clic en el botón + Crear ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, y selecciona ¿Cómo quieres iniciar este flujo?.
1.3 Debes establecer el evento de inicio, recuerda que tienes más de 5 opciones para escoger. Para este caso, utilizaremos Formulario Facebook Leads Ads. También hay que escoger el nombre del formulario activo que deseas utilizar. 



2. Configura la Acción 

2.1 Seguidamente, haz clic en el botón + y en la opción Acción o decisión, todo depende de tu estrategia.
2.2 En este caso, usaremos la acción de Enviar correo a contacto de marketing, escogiendo el momento, remitente y el mensaje. Seguidamente, haz clic en el botón Guardar para establecer la configuración.


3. Establece la decisión

3.1 Luego, para continuar este flujo, agregaremos una decisión, de acuerdo a este caso es Recibió un correo, escogiendo el tipo de correo y el nombre del email que queremos condicionar.
3.2 Seguidamente, debes definir la acción correspondiente a SI se cumple la condición del evento previamente configurado o NO se cumple la condición, es decir, debes configurar las acciones que se ejecutarán de acuerdo al comportamiento de tus leads o clientes. Para ello, debes hacer clic en el botón + de cada opción, escogiendo entre las diferentes opciones que Escala te ofrece. 
3.3 En este caso, para la bifurcación SI se cumple la condición haciendo clic en el botón + se añade la opción de Asignar dueño. Seguidamente, la creación de una actividad, en este caso, presentar la nueva integración de WhatsApp Cloud API. 
3.4 La acción en caso de NO cumplirse la condición, es Asignar una etiqueta denominada Demostración, es decir, de acuerdo al resultado del email enviado se clasificarán los clientes automáticamente. Ten en cuenta que estas opciones pueden variar de acuerdo a tu estrategia de negocio.

4. Guarda los cambios 

4.1 Después de agregar todas las decisiones con sus respectivas acciones, haz clic en la parte superior donde dice Nuevo flujo en color naranja, borra el texto y escribe el nombre con el que desees identificar tu flujo.
4.2 Luego, deberás habilitar tu flujo. Para esto, dirígete al botón superior derecho que indica Deshabilitado y se desplegará una opción que te permitirá habilitarlo.
4.3 Haz clic en el botón Habilitar, espera unos segundos y verás un mensaje indicándote Automatización habilitada con éxito.
4.4 Por último, haz clic en el botón Guardar y tu flujo quedará activado correctamente.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Sincronizar formularios de Facebook Lead Ads con Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Sincroniza formularios de Facebook Lead Ads con Escala siguiendo estas 5 acciones. En Escala puedes hacerle seguimiento a los leads que generas por medio de las campañas que realizas en Facebook y así ...
    • Crear automatizaciones a partir de un formulario enviado

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea un flujo de automatización a partir de un formulario enviado con estas 3 acciones. En Escala, puedes crear un flujo de automatización estableciendo como evento de inicio un formulario enviado. ...
    • Usar respuestas de formularios como condición en automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Usa un campos personalizado como condición en un flujo de automatización con estas 4 acciones. En Escala puedes usar formularios personalizados como evento de inicio en un flujo de automatización y ...
    • Crear formularios que permitan adjuntar archivos

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea un formulario que permita adjuntar archivos con estas 4 acciones. En Escala, puedes optimizar tu proceso de captación de leads y la gestión de la información de tus clientes con campos que ...
    • Crear formulario personalizado

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea tu formulario personalizado con estas 3 acciones. 1. Define un nombre para tu formulario 1.1 Para crear tu formulario personalizado, lo primero que debes hacer es dirigirte a la funcionalidad de ...