Eliminar contactos masivamente en el CRM

Eliminar contactos masivamente en el CRM

Usuarios autorizados: Administradores y vendedores.
La misión: Elimina contactos masivamente en el CRM con estas 4 acciones.



1. Selecciona todos los contactos de un listado

1.1 Para eliminar tus contactos de forma masiva, dirígete a la funcionalidad de CRM y haz clic en Contactos.
1.2 Si deseas eliminar contactos de un segmento, haz clic en Segmentos y elige el que desees.



1.3 Para eliminar, haz clic en el recuadro lateral izquierdo del nombre en la primera fila del listado.
 Nota: Debes tomar en cuenta que si marcas esta opción, se seleccionarán únicamente los contactos de la primera página. Por ende, para eliminar el total de contactos de la lista, debes hacer clic en la flecha ubicada al lado del recuadro y seleccionar Todos.
1.4 Luego, haz clic en la papelera y en la ventana emergente confirma el número de contacto que deseas eliminar.



1.5 Posteriormente responde qué quieres hacer con las oportunidades abiertas, entre las opciones:
  1. Marcar como perdidas
  2. Ganadas
  3. Eliminadas
1.6 Seguidamente, selecciona en qué estado de lo que escogiste deseas guardarlas y haz clic en el botón que indica Eliminar.


2. Elimina contactos desde filtros específicos

2.1 En caso de que desees eliminar contactos de una forma masiva sin formar parte de un determinado segmento, puedes utilizar la opción de Filtros y seleccionar contactos según distintas especificaciones.



2.2 Haz clic en Todos, procede a confirmar y selecciona el botón que indica Eliminar.

3. Elimina todos los contactos de una importación

3.1 También, puedes eliminar el total de contactos de una importación en específico. Para esto, haz clic en Filtros, selecciona Importaciones y en la lista desplegable, elige el nombre de la importación que deseas eliminar. 
3.2 Seguidamente, haz clic en Aplicar, selecciona Todos, procede a confirmar y finaliza la acción con el botón Eliminar.


4. Interpreta analíticas luego de eliminar contactos

4.1 Para detallar cómo se refleja esto en tus analíticas, haz clic en Dashboards y selecciona General.
4.2 Allí, en el resumen de ventas, podrás ver el total de contactos, clientes, contactos sin dueño, oportunidades abiertas, ganadas y perdidas.
 Nota: Estos números se modificarán automáticamente luego de que elimines los contactos y selecciones la opción que desees en relación a las oportunidades. 
4.3 Por lo contrario, en el pipeline y resumen de ventas, puedes visualizar la cantidad de contactos y oportunidades que hayas tenido en tu CRM según el rango de tiempo que elijas sin descontar los eliminados luego de ese rango.



¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Editar masivamente el valor de un campo en múltiples contactos

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Realiza ediciones masivas de información de tus contactos con estas 3 acciones. Ahora en Escala puedes editar valores o campos de tus contactos masivamente para gestionar tus clientes de ...
    • Visualizar el historial de los contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Visualiza el historial de eventos de cada contacto con estas 2 acciones. 1. Selecciona un contacto 1.1 Para acceder a la información y el historial de actividades relacionadas con tus ...
    • Editar segmentos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Edita tus segmentos del CRM con estas 2 acciones. 1. Edita tus segmentos 1.1 En Escala puedes modificar o agregar nuevos criterios a tus segmentos para actualizarlos. Para ello, haz clic ...
    • Filtrar y segmentar tus contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Segmenta tu listado de contactos con estas 4 acciones. 1. Aplica filtros a tu listado de contactos 1.1 En Escala puedes filtrar tus contactos a partir de la información que registras en ...
    • Planificar tus actividades en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Planifica tus actividades de venta con estas 4 acciones. En Escala, puedes programar actividades para un miembro específico de tu equipo y, de manera opcional, puedes asociarlas a ...