Enviar campañas de emails a contactos comprometidos

Enviar campañas de emails a contactos comprometidos

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Envía campañas de emails a contactos comprometidos con estas 3 acciones.



1. Usa el selector de contactos por nivel de compromiso

1.1 Usa el selector de contactos calificados para evitar enviar correos a contactos que no estén interesados y puedan causarte una mala reputación en los servicios de correo. Para esto, haz clic en Emails > Campañas > Crear.
1.2 Al seleccionar los destinatarios, verás el detalle de los contactos seleccionados por nivel de compromiso: Leads comprometidos, indeterminados, sin compromiso e inválidos.
  1. Leads comprometidos: Aquellos contactos que han abierto o hecho clic en al menos una de las campañas del usuario enviadas en los últimos 120 días. 
  2. Leads indeterminados: Contactos que no han abierto ni hecho clic en una campaña enviada en los últimos 120 días y no han recibido más de 2 campañas en los últimos 120 días.
  3. Leads sin compromiso: Contactos que no han abierto ni hecho clic en una campaña enviada en los últimos 120 días, ni han recibido más de 2 campañas en los últimos 120 días.
  4. Leads inválidos: Estos son los leads que no recibirán tus campañas, ya que han cancelado la suscripción, marcado tus emails como spam o que hayan rebotado en el pasado.
 Importante: Entre estos, solo se contemplan los contactos de marketing.


2. Selecciona contactos de grupos indeterminados y sin compromiso

2.1 De forma predeterminada, Escala te recomienda enviar las campañas únicamente a los Leads comprometidos
2.2 Si lo deseas, haz clic en el check de cada recuadro para seleccionar contactos de los grupos indeterminados y sin compromiso. 
2.3 Al hacerlo, verás la pantalla emergente te mostrará la explicación de dicha clasificación y deberás confirmar tu selección para que sean incluidos.


3. Revisa la lista total de destinatarios

3.1 En la parte inferior de los tipos de contactos, podrás encontrar el número de destinatarios y un link de ver lista para conocer el total de contactos.
3.2 Por último haz clic en Guardar para avanzar al siguiente paso de la creación de tu campaña. 
3.3 Es así como puedes focalizar tus campañas enviándolas a contactos interesados y disminuir el riesgo de que tus campañas caigan en bandejas de spam. 


¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Enviar campañas de emails masivos

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Crea campañas de emails con estas 4 acciones. 1. Selecciona los destinatarios y el remitente 1.1 Para crear una nueva campaña de emails desde Escala, dirígete a la funcionalidad de Emails ...
    • Cancelación de campañas de email

      Escala tiene un control de calidad automatizado para proteger a la plataforma de campañas que pudieran dañar el sistema. Es por esto, que si se detecta alguna actividad con relación a los envíos de emails que vaya en contra de nuestros términos y ...
    • Revisar rendimiento de campañas de emails

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Visualiza las analíticas de campañas de emails con estas 4 acciones. 1. Visualiza los contactos a quienes se entregó tu campaña 1.1 Para conocer el rendimiento de las campañas de emails que ...
    • Evitar que las campañas de emails caigan en filtros de spam

      ¿Listo para enviar una campaña de emails masiva? ¡Queremos ayudarte a que tengas los mejores resultados! Todos los correos electrónicos, tanto enviados como recibidos, pasan por una serie de filtros automatizados que se rigen por normas ...
    • Crear categorías de suscripciones para emails

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea una nueva categoría de suscripción, activa o desactiva suscripciones y asigna campañas de emails siguiendo estas 3 acciones. En Escala, puedes crear diversas categorías de suscripciones de email ...