Insertar formulario en un sitio web externo

Insertar formulario en un sitio web externo

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Inserta un formulario en tu sitio web externo con estas 4 acciones.



1. Crea un formulario y define los campos

1.1 Para crear un formulario en Escala, primero haz clic en la funcionalidad de Formularios ubicada en la columna izquierda de la pantalla y selecciona el botón +Crear ubicado en la esquina superior derecha.
1.2 Seguidamente, haz clic en el nombre Nuevo formulario y personaliza el nombre que quedará almacenado en tu listado de formularios. Para cambiar el nombre del formulario haz doble clic en la parte superior de la pantalla.
1.3 A continuación, crea los campos que desees en tu formulario, definiendo  el nombre, el tipo y si es un campo requerido para el registro o no. 
1.4 Una vez hayas personalizado cada uno de los campos, haz clic en el botón Crear.


2. Define las acciones de post-registro

2.1 En la pestaña de post-registro, define las acciones que sucederán cada vez que un contacto se registre a través del formulario, comenzando por el mensaje de confirmación.
2.2 En caso de que desees redireccionar a tus contactos luego del registro, activa la opción “Deseo redirigir a otra (URL)” y copia el enlace.
2.3 Si quieres recibir notificaciones luego de que tus contactos llenen el formulario, activa la opción de “Deseo recibir notificaciones de correo por cada formulario enviado” e ingresa el o los correos en los que desees recibir las notificaciones.

2.4 Por último, en la pestaña de Estilo y vista previa podrás previsualizar cómo se verá tu formulario en tu sitio web o página y personalizarlo es estilo de los campos. En la sección Opciones de entrada puedes elegir entre los (4) tipos de diseño de formulario y si deseas ocultar la etiqueta, activa la opción de Ocultar etiquetas.
2.5 En el diseño de los inputs, podrás modificar el ancho del formulario, el estilo y tamaño de la tipografía y el estilo de los campos de texto. Luego, tendrás la opción de personalizar el estilo del botón.
2.6 Al finalizar la personalización, haz clic en el botón Guardar y posteriormente en Insertar.


3. Inserta el formulario a tu sitio web externo

3.1 En la pantalla emergente, aparecerá un código que deberás copiar y pegar en el código HTML de tu sitio web para insertar el formulario. 
 Importante: Ten en cuenta que los pasos que verás a continuación pueden variar en términos y secuencia dependiendo del editor.
3.2 Ve al editor de tu sitio web  y selecciona la página en la que desees insertar el formulario de Escala.
3.3 Al ingresar al editor, busca el elemento de Embed HTML, arrástralo al lugar donde desees colocar tu formulario y pega el código que copiaste en Escala. Para actualizar los cambios, haz clic en Update

 Importante: Ten en cuenta que aunque un formulario de Escala se inserte en un sitio web externo, se pueden automatizar acciones post-registro de formularios aun cuando sean enviados fuera de Escala.

4. Confirma la creación de los contactos en tu CRM

4.1 Para verificar la correcta visualización del formulario, ve a tu sitio web y registra datos en el formulario.
4.2 Luego, dirígete a Escala, haz clic en la funcionalidad de CRM > Contactos, activa los filtros seleccionando el campo Formularios y escoge el nombre del formulario que hayas insertado en tu sitio web externo. De esta manera, se filtrará en pantalla los contactos que se han registrado en el formulario.
 Nota: En caso de que se registre algún contacto que ya se encuentra almacenado en tu CRM, únicamente se actualizará la información en su historial.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Usar un campo de tipo archivo en un formulario

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Agrega un campo de tipo archivo a un formulario con estas 3 acciones. En Escala para optimizar los procesos y registro de clientes, puedes crear campos personalizados en cualquier formulario, de esta ...
    • Crear automatizaciones a partir de un formulario enviado

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea un flujo de automatización a partir de un formulario enviado con estas 3 acciones. En Escala, puedes crear un flujo de automatización estableciendo como evento de inicio un formulario enviado. ...
    • Configurar acciones post-registro de un formulario

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Configura las acciones post-registro de tu formulario con estas 3 acciones. 1. Escribe un mensaje de confirmación 1.1 Una vez hayas asignado los campos de tu formulario, puedes escribir un mensaje de ...
    • Crear formulario personalizado

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea tu formulario personalizado con estas 3 acciones. 1. Define un nombre para tu formulario 1.1 Para crear tu formulario personalizado, lo primero que debes hacer es dirigirte a la funcionalidad de ...
    • Personalizar el diseño de un formulario

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Personaliza el diseño de tu formulario con estas 3 acciones. 1. Define opciones de entrada 1.1 Una vez hayas configurado las acciones post-registro de tu formulario, haz clic en la pestaña Estilo y ...