Revisar el historial de eventos de un contacto

Revisar el historial de eventos de un contacto

Usuarios autorizados: Administradores y vendedores.
La misión: Actualiza el smartview para conocer el historial de eventos e interacciones de un contacto con estas 2 acciones.



En el CRM de Escala, puedes revisar el historial de eventos registrados en la plataforma con cada contacto. Esto te permitirá hacer un seguimiento oportuno del proceso de ventas, identificar fácilmente en qué estado se encuentran las oportunidades del contacto, qué actividades y tareas se han realizado hasta el momento y qué acciones se deben tomar a continuación para avanzar en el proceso comercial.

1. Conoce los usos prácticos

1.1 Con el acceso al historial de eventos de un contacto, puedes hacer lo siguiente:
  1. Personalizar la comunicación. Obtén información sobre las preferencias y necesidades de tus contactos para personalizar la comunicación y aumentar las posibilidades de que este responda positivamente a las comunicaciones de marketing y ventas.
  2. Identificar las oportunidades de venta cruzada apoyándote en el registro de oportunidades ganadas y actividades. Por ejemplo, si un contacto pagó un servicio relacionado con la gestión de redes sociales, es posible que esté interesado en un producto relacionado con la publicidad en redes sociales.
  3. Mejorar la retención de clientes revisando todas las interacciones que has tenido con el contacto. Así, podrás identificar posibles problemas y responder rápidamente a sus necesidades y preocupaciones.
  4. Analizar y optimizar el proceso de ventas. Al ver qué actividades y tareas han llevado a un cierre exitoso de ventas, puedes ajustar tu proceso comercial para mejorar su eficacia y aumentar las tasas de conversión.

2. Filtra el historial del contacto por eventos específicos

2.1 Para conocer el historial de eventos e interacciones de un contacto, haz clic en la funcionalidad CRM y selecciona Contactos.
2.2 Luego, selecciona un contacto, y a continuación verás el perfil del contacto con su información general, las actividades y tareas programadas, sus oportunidades abiertas y el historial de todos los eventos que se hayan registrado para este contacto hasta la fecha.



2.3 Selecciona el evento Envíos de formulario para ver cuántos formularios ha llenado este contacto, ya sea a través de una landing page, o de un sitio web externo.
2.4 Selecciona el evento Correos de campañas para ver todos los emails que ha recibido este contacto a través de campañas masivas. 
 Nota: La tarjeta te mostrará el nombre de la campaña enviada y cuántas aperturas y clics ha dado el contacto en este email.
2.5 Selecciona el evento Correos de automatizaciones para ver todos los emails que ha recibido este contacto a través de flujos de automatizaciones. 
2.6 Además, si lo deseas, podrás filtrar el registro de los mensajes que envíes a través de WhatsApp, las notas de actualización, las oportunidades que hayan cambiado de estado y las actividades y tareas que hayas completado. 



3. Edita o eliminar registros de llamadas y notas

3.1 Haz clic en el campo Filtrar historial por tipo de evento para ver detalladamente cada tipo de evento que has cumplido con el contacto.
3.2  Si lo deseas, puedes editar o eliminar los registros de llamadas y notas. Para ello, haz clic en los iconos correspondientes.

 Importante: Los registros que elimines no podrás recuperarlos posteriormente.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Visualizar el historial de los contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Visualiza el historial de eventos de cada contacto con estas 2 acciones. 1. Selecciona un contacto 1.1 Para acceder a la información y el historial de actividades relacionadas con tus ...
    • Registrar llamadas en el historial de un contacto

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Registra las llamadas que intercambies con cada contacto con estas 3 acciones. En Escala, es posible registrar los detalles de las llamadas que realizas a tus contactos. Esto te permite ...
    • Copiar rápidamente el número de teléfono de un contacto

      Usuarios autorizados: Administradores, vendedores, editores y roles personalizados. La misión: Copia el número de teléfono de un contacto en 1 acción. Ahora en Escala puedes copiar el número de teléfono de tus contactos desde la sección de ...
    • Registrar eventos e interacciones con los contactos del CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores La misión: Registra eventos e interacciones con tus contactos siguiendo estas 3 acciones 1. Abre el historial de interacciones con tu contacto 1.1 Para conocer el historial de eventos e interacciones ...
    • Crear un nuevo contacto manualmente en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Crea un nuevo contacto en Escala con estas 3 acciones. 1. Registra la información básica 1.1 Para crear un nuevo contacto manualmente en el CRM de Escala, dirígete hacia la sección de CRM ...