Validar la conexión de tus dominios en Escala

Validar la conexión de tus dominios en Escala

Objetivo: Validar la conexión de tus dominios a Escala.
Inconveniente: Dominios que dan error.

Qué contiene este artículo: 4 casos o inconvenientes que pueden surgir a la hora de conectar tus dominios a Escala, junto con sus posibles soluciones según lo requiera el caso.
✅ Caso #1: Agregar un dominio que no existe o que se compró recientemente.
✅ Caso #2: Se agrega el dominio, pero en la sección donde debe indicarse los registros DNS a configurar, se ve la barra gris de progreso y no aparecen algunos valores de DNS.
✅ Caso #3: Se agrega el dominio y se generan los registros DNS, pero el dominio se mantiene en progreso y no cambia de estado. 
✅ Caso #4: Se agrega el dominio y se generan los registros DNS, pero el dominio se encuentra en estado de error.

Caso #1: Agregar un dominio que no existe o que se compró recientemente

Escala realiza una consulta “whois” (WHOIS) a los dominios antes de permitir agregarlos para validar que el dominio existe. En caso de no encontrar una respuesta, Escala retorna un error indicando que el dominio no está registrado o que quizá se compró recientemente y aún no ha replicado en la red global de DNS. Para este caso, la solución consiste en comprobar si este es en efecto el problema. Para verificar el dominio, se recomienda hacer uso de la herramienta ICANN Lookup.

 Importante: Excepcionalmente, para algunos dominios que sí existen, la consulta que Realiza Escala falla por un bug en la libreta de terceros que el software utiliza, sin embargo, si el dominio se encuentra registrado y se puede comprobar en ICANN Lookup, la solución alternativa sería escalar un ticket de soporte indicando que ya se validó en ICANN Lookup y que el dominio está correcto, de modo que soporte realice la validación de forma manual.

Caso #2: Se agrega el dominio, pero en la sección donde debe indicarse los registros DNS a configurar, se ve la barra gris de progreso y no aparecen algunos valores de DNS

Los registros DNS deben aparecer en un máximo de 5 minutos luego de agregar el dominio en el primer paso de la conexión. Si esto no sucede en dicho lapso de tiempo, la causa probable es un problema de capacidad de aprovisionamiento en la infraestructura de Escala. Esto puede ocurrir por tres motivos y para cada causa, hay una posible solución:
1. Puede suceder que el dominio cuenta con un registro CAA (Autorización de la Autoridad de Certificación) que no otorga autorización a Amazon Web Services a emitir un certificado SSL para él. En este caso, Escala se ve imposibilitada de generar el certificado SSL porque el dueño del dominio no ha autorizado a Amazon. La solución es incluir a Amazon en sus registros CAA. Luego de agregar a Amazon en el registro CAA se debe crear un ticket de soporte para reintentar el aprovisionamiento del dominio.
 Nota: Existe una tarea para detectar este caso de forma automática y proveer las herramientas para que el cliente resuelva el problema por sí mismo, pero como pasa muy poco, aún no está priorizada dicha tarea.
2. La segunda causa pudiera estar asociada a que no existe capacidad para aprovisionar el dominio en Escala. Cada cuenta de Amazon puede alojar hasta 10 certificados SSL, es por eso que Escala mantiene un conjunto de cuentas de Amazon creadas de forma automática para suplir las necesidades de creación de certificados SSL y distribuciones de contenido CDN para hospedar las landing pages. Existe un mecanismo interno que constantemente esta monitoreando la capacidad actual y cuando ésta baja de cierto umbral, se inicia la creación de cuentas nuevas. Es posible que por algún problema interno en determinado momento, Escala no tenga capacidad para aprovisionar nuevos dominios. Si esto sucede, la solución es escalar un ticket de soporte.
3. La tercera y última posible causa es que se deba a un error ocurrido en el aprovisionamiento del dominio ya sea por un bug introducido o por un cambio en el entorno que no es compatible con la versión del software desplegado. En estos casos, también la solución es escalar un ticket de soporte.

Caso #3: Se agrega el dominio y se generan los registros DNS, pero el dominio se mantiene en progreso y no cambia de estado

Cuando se agrega el dominio y se generan los registros DNS, pero el dominio se mantiene en progreso y no cambia de estado, significa que aún Escala no ha podido validar que los registros DNS se encuentran configurados correctamente. Este error se puede deber a dos motivos distintos y para cada uno de ellos hay una posible solución:
1. La primera causa posible de este error, es que el cliente simplemente no ha configurado los registros DNS. A fines de verificar esto, se puede utilizar la herramienta DNS Checker - DNS Check Propagation Tool. Si este es el caso, la solución es solicitarle al cliente que configure los registros DNS.
2. Si el cliente configuró correctamente los registros DNS y Escala lo pudo verificar mediante DNS Checker - DNS Check Propagation Tool, pero en Escala aun no aparece verificado, se puede deber a que el proceso de propagación DNS puede demorar hasta 72h, aunque en la mayoría de los casos ocurre en menos de 1h y muchas veces hasta en minutos. Es decir, es posible que DNSChecker indique que los registros están realizados de forma correcta, pero Escala aun no los pueda comprobar. Por lo tanto la solución sería esperar al menos 1h desde que se comprobó que los registros fueron realizados como correspondía en DNSChecker, y si en ese tiempo Escala no cambia el dominio a "Listo", crear un ticket de soporte.

Caso #4: Se agrega el dominio y se generan los registros DNS, pero el dominio se encuentra en estado de error

Escala cambia automáticamente los dominios a estado de error luego de 72h en que no pudo verificar los registros DNS, por lo que si el cliente demora más de ese tiempo en configurar los registros, este va a quedar en estado de error. La solución en estos casos es entrar al detalle del dominio, asegurarse de que los registros se encuentren bien configurados utilizando DNSchecker y presionar el botón verificar. Esto hará que el dominio cambie al estado de "En proceso" y reiniciará el proceso contando con 72h adicionales, aunque si los registros están correctos debería completarse en unos 15min o menos. En caso de no resolverse la situación, crear un ticket de soporte.
¿Estás listo para alcanzar tu objetivo en Escala?

    • Related Articles

    • Seleccionar una plantilla de landing page en Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Selecciona la estructura según tu objetivo, navega la galería y elige la plantilla prediseñada que desees siguiendo estas 3 acciones. 1. Filtra la galería de plantillas según el tipo de ...
    • Incluir botón de llamadas en landing page

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Incluye botón en tu landing page que dirija a llamadas telefónicas en 2 acciones. Ahora podrás incluir botones en tus landing pages con la funcionalidad de iniciar la marcación de llamadas. ...
    • Conectar píxel de Facebook a Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conecta el píxel de Facebook con estas 3 acciones. 1. Crea un píxel de Facebook 1.1 Para poder conectar el píxel de Facebook con Escala, el primer paso que debes realizar es crear el píxel. Para esto, ...
    • Editar diseño de formularios en el editor de landing pages

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Edita el diseño de tus formularios con estas 4 acciones. En Escala es posible personalizar los formularios de tu landing page y configurar su funcionamiento cuando tus leads envíen sus ...
    • Agregar bloque de HTML a una landing page de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Agrega un bloque de HTML a tu landing page con estas 2 acciones. Próximamente en Escala, será posible personalizar aún más los diseños de tus plantillas de landing pages con un código de ...