Administrar etiquetas del CRM

Administrar etiquetas del CRM

Usuarios autorizados: Administradores. 
La misión: Administra las etiquetas de tu CRM con estas 4 acciones.
 

1. Abre la configuración del CRM

1.1 En Escala, es posible administrar las etiquetas de tus contactos registrados en el CRM. Para ello haz clic en el ícono de Mi cuenta ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona Perfil y configuraciones.
1.2 En la sección de Configuraciones, dirígete a la pestaña de CRM y haz clic en Etiquetas.


1.3 Seguidamente, se desplegará el listado de las etiquetas que has creado en Escala. De manera predeterminada, se mostrarán en orden cronológico ascendente, es decir, de las creadas recientemente a las más antiguas. Sin embargo, también podrás ordenarlas en orden alfabético.
1.4 Si has creado más de 20 etiquetas en tu CRM, en esta sección se enumerarán páginas donde te mostrará todas tus etiquetas de 20 en 20.
 Nota: En caso de que no hayas creado ninguna etiqueta en tu CRM, Escala te mostrará un aviso al entrar en esta sección.


 Importante: Las etiquetas también se podrán administrar directamente desde la funcionalidad CRM en la sección de Contactos, haciendo clic en el botón de ajustes ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Asimismo, será posible administrarlas haciendo clic en el botón Agregar / Quitar etiquetas que aparece en el CRM cuando se selecciona a uno o varios contactos.

2. Crea nuevas etiquetas

2.1 Una vez hayas ingresado a la sección de Etiquetas, verás el botón + Crear en la esquina superior derecha. Haz clic sobre este para añadir nuevas etiquetas a tu CRM.
2.2 Seguidamente, se abrirá una ventana para que indiques cuál será el nombre de esta nueva etiqueta. 
 Importante: Ten en cuenta que las etiquetas se deben escribir sin espacios. De lo contrario, no podrás guardar la nueva etiqueta.


2.3 Luego de escribir el nombre de la etiqueta sin espacios, presiona Crear y automáticamente se añadirá a tu listado.

3. Renombra tus etiquetas

3.1 En Escala es posible cambiar el nombre de tus etiquetas. Para hacerlo, el primer paso es dirigirte al listado de etiquetas que aparece en esta sección de Configuraciones y elegir la etiqueta que deseas renombrar.
3.2 Dirígete al lado izquierdo de la etiqueta a la que deseas cambiarle el nombre y haz clic en los tres puntos verticales.
3.3 Tras presionar los tres puntos, te aparecerá la opción de Renombrar la etiqueta. De esta forma, podrás reescribir el nombre y guardar los cambios.


4. Elimina las etiquetas de tu CRM

4.1 Existen dos formas de eliminar las etiquetas que has creado en Escala de manera definitiva. La primera forma de hacerlo es borrándolas individualmente y la segunda forma es eliminándolas de modo masivo.
4.2 Para eliminar una etiqueta en específico, solo debes dirigirte al listado de etiquetas que aparece en esta sección de Configuraciones y buscar la etiqueta que deseas eliminar.
4.3 Al encontrarla, haz clic en los tres puntos verticales ubicados al lado izquierdo de la etiqueta y te aparecerá la opción de Eliminar la etiqueta.


4.4 Para eliminar varias etiquetas al mismo tiempo, solo debes hacer clic en las casillas de selección ubicadas al lado izquierdo de cada etiqueta del listado.
4.5 Seguidamente, dirígete a la parte superior del listado y haz clic en el botón de la papelera para eliminarlos de forma grupal.


4.6 Por último, debes confirmar la acción de eliminar las etiquetas seleccionadas en la ventana emergente que se abrirá. Haz clic en Eliminar para borrarlas y volver al listado de etiquetas.

 Nota: Ten en cuenta que si eliminas etiquetas que están incluidas en un flujo de automatización, su funcionamiento se puede ver afectado.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Asignar puntos al score de un lead basándose en el valor de un campo del CRM

      Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro). La misión: Aprende cómo asignarle puntos al score de un lead basándote en los valores de un campo con estas 2 acciones. Próximamente, en Escala podrás asignarle puntos al score de un lead de acuerdo a ...
    • Sincronizar email con el CRM de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Sincroniza tu email con el CRM de Escala. Ahora en Escala no solo puedes ver los correos que envíes desde la plataforma, sino que también puedes sincronizar tu email con el CRM. Esta ...
    • Limpiar la caché del navegador en Mac, Windows y Linux

      Usuarios autorizados: Administradores, editores y vendedores. La misión: Limpia la caché del navegador en Mac, Windows y Linux. La caché del navegador en Mac, Windows y Linux registra datos de cada sitio que has visitado usando la web. Estos datos se ...
    • Crear campos personalizados de contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Personaliza los campos de tu CRM con estas 3 acciones. 1. Crea campos de información para tus contactos 1.1 Para personalizar los campos de información de tus contactos en el CRM de Escala, haz clic ...
    • Conectar tu email personal al CRM de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conecta tu cuenta de email personal con estas 2 acciones. 1. Conecta tu email particular 1.1 En Escala puedes enviar emails desde el CRM configurando tu cuenta de correo personal Gmail en Escala. Para ...