Asignar dueños de contactos automáticamente

Asignar dueños de contactos automáticamente

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Crea uns automatizado que le asigne dueños a tus nuevos contactos siguiendo estas 4 acciones.

En Escala, cuentas con una acción que te permite asignar dueños a tus contactos con una distribución equitativa y automatizada. De este modo, cada vez que se registre un nuevo contacto en tu CRM, se puede asignar de forma automática a alguno de tus usuarios en Escala bien sea a un vendedor, un administrador o incluso un grupo entero. Para esto, sigue los pasos a continuación.

 Nota: Ten en cuenta que solo los clientes con Plan Pro pueden crear este tipo de automatizaciones. Si deseas subir de plan para añadir esta herramienta a tu cuenta, puedes hablar con uno de nuestros asesores aquí.
 

1. Crea el evento de inicio

1.1 Para configurar un flujo automatizado que le asigne dueños a tus nuevos contactos creados, primero, dirígete al menú de funcionalidades ubicado a la izquierda de la pantalla, selecciona Automatizaciones y haz clic en Crear.
1.2 Seguidamente, haz clic en ¿Cómo quieres iniciar este flujo?, selecciona la opción Contacto creado y haz clic en el botón Guardar.


2. Asigna un dueño específico

2.1 Después de configurar el evento de inicio, puedes agregar acciones (o decisiones si tienes Plan Pro) a tu flujo. Para esto, haz clic en el ícono de + y selecciona Acción.
2.2 Para asignar un dueño específico, haz clic en Asignar dueño específico y luego selecciona el dueño de tu preferencia en el listado desplegable. De esta manera, todos los contactos que ingresen al flujo, se asignarán automáticamente a la persona elegida.
2.3 Por último, haz clic en Guardar.


3. Asigna dueños equitativamente de forma individual

3.1 Para seleccionar un dueño exclusivo o distribuir a los contactos equitativamente entre dos o más usuarios que selecciones, haz clic en Asignar dueño(s) a contacto equitativamenteselecciona el modo de asignación Individual.
3.2 En el listado de Dueñoselige al responsable de los contactos que ingresen al flujo.
3.3 En caso de que selecciones varios dueños, se distribuirá la asignación automática de los nuevos contactos creados entre esos usuarios que hayas seleccionado. Por ejemplo, si seleccionas 2 dueños: Daniela y Otto, e ingresan 4 contactos nuevos al flujo, uno se le asignará a Daniela, el otro a Otto, y luego se repetirá el mismo ciclo hasta que todos estén asignados equitativamente (por el método conocido como round robin).


3.4 Una vez hayas terminado la asignación, haz clic en el botón Guardar.

4. Asigna dueños equitativamente de forma grupal

4.1 Además de la asignación individual, también puedes configurar un flujo para que los contactos se asignen de forma equitativa entre los miembros de los grupos seleccionados. Para esto, aplican las mismas acciones iniciales que para una asignación individual, a diferencia que al llegar al modo de asignación, debes seleccionar la opción que indica Grupal.
4.3 Seguidamente, verás un listado de todos tus administradores y vendedores. Marca el grupo en el que deseas que se distribuyan los nuevos contactos creados y se asignaran de la misma forma equitativa explicada anteriormente.
4.4 Una vez hayas terminado la asignación, haz clic en el botón Guardar.


5. Guarda los cambios

5.1 Una vez hayas agregado las acciones o decisiones que deseas que ocurran, haz clic en la parte superior donde dice Nuevo flujo en color naranja, borra el texto y escribe el nombre con el que desees identificar tu flujo.
5.2 Luego, habilita tu flujo. Para esto, dirígete al botón superior derecho que indica Deshabilitado y se desplegará una opción que te permitirá habilitarlo.
5.3 Haz clic en el botón Habilitar, espera unos segundos y verás un mensaje indicándote Automatización habilitada con éxito.
5.4 Por último, haz clic en el botón naranja que indica Guardar y tu flujo quedará activado correctamente.
 Nota: Ten en cuenta que si anteriormente has creado cualquier otro flujo para asignarle los nuevos contactos creados a un dueño, este no debe interferir con el nuevo flujo de asignación que crees para que pueda funcionar correctamente.



¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Asignar dueños automáticamente a roles de usuarios personalizados

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Asigna dueños automáticamente a roles de usuarios personalizados en 5 acciones. Ahora en Escala puedes crear flujos de automatizaciones que asignen conversaciones del Inbox o contactos a los roles ...
    • Asignar dueños a conversaciones de WhatsApp de forma automatizada

      Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro). La misión: Asigna conversaciones de WhatsApp a tu equipo automáticamente siguiendo estas 4 acciones. En Escala, ahora puedes asignar las conversaciones del inbox de forma equitativa y automatizada a ...
    • Asignar dueños equitativamente en automatizaciones de oportunidades

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea un flujo automatizado que le asigne dueños equitativamente a tus oportunidades en 4 acciones. En Escala, ahora podrás asignar automáticamente los dueños de las oportunidades de tu empresa. Cada ...
    • Asignar conversación a dueño del contacto automáticamente

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Asigna automáticamente como dueño de conversación de WhatsApp al mismo dueño del contacto en 3 acciones. En Escala, ahora podrás automatizar que cada vez que se inicie una nueva conversación de ...
    • Mover las oportunidades de tus contactos automáticamente

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Mueve oportunidades automáticamente en flujos de contacto con estas 4 acciones. En Escala, puedes crear un flujo para contactos que tengan oportunidad en determinado pipeline y estado, de manera que ...