Asignar puntos al score de un lead basándose en el valor de un campo del CRM

Asignar puntos al score de un lead basándose en el valor de un campo del CRM

Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro).
La misión: Aprende cómo asignarle puntos al score de un lead basándote en los valores de un campo con estas 2 acciones.

Próximamente, en Escala podrás asignarle puntos al score de un lead de acuerdo a los valores asignados en los campos del CRM, como los datos del contacto, de la empresa o los campos personalizados. Esto quiere decir que podrás sumar o restar puntos a un lead de acuerdo a los datos registrados en el CRM para identificar su potencial de venta.

 Nota: Ten en cuenta que solo los clientes con Plan Pro pueden acceder a esta configuración. Si deseas cambiar de plan, puedes hablar con uno de nuestros asesores aquí.

1. Añade la nueva regla

1.1 Para añadir la nueva condición de Lead score de acuerdo a algún valor de tu CRM, dirígete al apartado Configuraciones de tu cuenta Escala. Seguidamente, haz clic en Lead score y luego, en el botón Agregar condición.


1.2 Para agregar la regla, debes seleccionar la opción Datos del contacto. En segundo lugar, elige el campo del CRM que quieres establecer.

1.3 Luego, escoge el comparador. En este último, de acuerdo al campo que elijas tendrás dos opciones: 
  1. Igual a: Significa que la regla se aplicará únicamente si el Lead tiene exactamente el valor del campo que se definirá. 
  2. Contiene: Significa que la regla aplica si el lead tiene alguno de los valores de los campos que se definirán, pero no aplica si contiene valores adicionales de los establecidos. Por ejemplo, si un lead tiene los valores A, B y C, al definir que Contiene A y C, la regla se aplicará. En cambio, al definir que Contiene los valores A y D, la regla no se aplicará en este lead.


1.4 Después, debes rellenar la siguiente opción que funciona de acuerdo al tipo de campo:
  1. Para los campos de tipo lista que tienen selección múltiple, podrás elegir varios valores de la lista para establecerlos como score de un lead.
  2. Para los campos de texto corto o largo, podrás establecer un texto de hasta 30 caracteres con la información que quieres que contengan.
  3. Para los campos de tipo lista de selección única, solo podrás escoger una opción de la lista desplegable.
1.5 Luego de elegir los valores del CRM de tu preferencia, debes establecer el valor del score de esa nueva regla. Por defecto, Escala muestra un score de 5, sin embargo,  lo puedes editar de acuerdo a tus estrategias. 
1.6 Finalmente, haz clic en el botón Guardar para habilitar la nueva regla. Este no se activará hasta que llenes todos los campos correspondientes. 
 Importante: Ten en cuenta que el puntaje no permite decimales, pero sí admite valores negativos.

2. Visualiza el score de tus leads

2.1 Para visualizar el Lead Score de tus contactos de marketing, primero dirígete a la funcionalidad CRM y haz clic en Contactos. De esta manera, podrás ver una columna de detalles sobre la Categoría de Lead Score de cada contacto.
2.2 Si deseas visualizar la puntuación de un contacto en específico, haz clic en el nombre del contacto y podrás encontrar su categoría y Lead Score en la ficha de información general.



¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Asignar puntos al score de un lead basándose en una etiqueta

      Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro). La misión: Aprende cómo asignarle puntos al score de un lead basándote en etiquetas con estas 2 acciones. En Escala puedes asignarle puntos al score de un lead con etiquetas personalizadas. Esto ...
    • Configurar lead scoring

      Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro). La misión: Configura el lead scoring de Escala con 3 acciones. Ahora en Escala puedes configurar las categorías, condiciones y puntajes de tus contactos para poder segmentarlos y conocer qué campaña o ...
    • Crear campos personalizados de contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Personaliza los campos de tu CRM con estas 3 acciones. 1. Crea campos de información para tus contactos 1.1 Para personalizar los campos de información de tus contactos en el CRM de Escala, haz clic ...
    • Personalizar los valores globales de llamadas en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Aprende cómo personalizar los valores globales de llamadas con estas 3 acciones. En Escala es posible personalizar los valores globales vinculados al registro de llamadas en el CRM, para tener datos ...
    • Crear campo personalizado de tipo selección múltiple

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea un campo personalizado de tipo selección múltiple con estas 2 acciones. 1. Conoce la función del campo personalizado de selección múltiple 1.1 En Escala puedes añadir campos personalizados que ...