Cambiar el evento de inicio en automatizaciones

Cambiar el evento de inicio en automatizaciones

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Cambia el evento de inicio de un flujo automatizado con estas 3 acciones.

En Escala es posible cambiar el evento de inicio de un flujo luego de haber configurado sus acciones y decisiones. Sin embargo, debes tener en cuenta algunas consideraciones antes de editarlo para que los cambios se apliquen correctamente.

Los eventos de inicio de las automatizaciones de Escala se dividen en dos categorías:
  1. Eventos de inicio relacionados con contacto: Contacto creadoContacto actualizadoContacto creado desde landing pageEtiqueta aplicada a contacto y Formulario enviado.
  2. Eventos de inicio relacionados con oportunidades: Oportunidad creadaOportunidad actualizadaOportunidad ganada y Oportunidad perdida.
Con el fin de explicar cómo cambiar el evento de inicio luego de haber construido un flujo automatizado con acciones y decisiones, te presentaremos el caso de uso de un flujo con las siguientes características:
  1. Contacto creado como evento de inicio.
  2. La condición de que fue Contactado.
  3. La acción de Enviar correo a contacto de marketing.
  4. La acción de Esperar 2 días luego de enviar el email.
  5. La decisión de acuerdo a si el contacto Abrió un correo o no.
Ahora, conoce paso a paso qué debes hacer para cambiar el evento de inicio de este flujo automatizado sin que se eliminen las acciones configuradas previamente.

1. Elige el nuevo evento de inicio

1.1 Lo primero que debes hacer antes de cambiar el evento de inicio de un flujo automatizado es asegurarte de que pertenezcan a la misma categoría. En este caso, como el evento de inicio es Contacto creado, puedes elegir entre Contacto actualizado, Contacto creado desde landing page, Etiqueta aplicada a contacto o Formulario enviado para sustituirlo.
1.2 Para ello, dirígete a la parte principal de tu flujo hasta llegar a la tarjeta de Inicio. Luego, haz clic sobre los 3 puntos verticales y selecciona la opción Cambiar evento de inicio que aparece en la ventana.



1.3 Seguidamente, selecciona el nuevo evento de inicio, que en este caso de uso debe corresponder a la categoría de Contactos, y haz clic en Guardar.


2. Verifica y guarda los cambios

2.1 Después de seleccionar el evento de inicio modificado, en tu flujo automatizado se deberán visualizar tanto el cambio aplicado como las acciones o decisiones añadidas previamente.
 Importante: No olvides que solo puedes cambiar eventos de inicio que pertenezcan a la misma categoría (Contacto u Oportunidad). De lo contrario, tu flujo automatizado perderá todas las acciones o decisiones que hayas agregado anteriormente.
2.2 Continúa añadiendo acciones de ser necesario y, al finalizar, escribe el nombre con el que desees identificar tu flujo.
2.3 Luego, dirígete al botón superior derecho que indica Deshabilitado y haz clic en el botón Habilitar. Espera unos segundos y verás un mensaje indicándote Automatización habilitada con éxito.
2.4 Por último, haz clic en el botón Guardar y tu flujo quedará activado correctamente.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Usar el evento de inicio de etiqueta aplicada en automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Aprende a utilizar el evento de inicio de etiqueta aplicada a contacto en un flujo de automatización con estas 4 acciones. 1. Conoce cómo funciona el evento de inicio 1.1 Para crear flujos ...
    • Crear automatizaciones sin evento de inicio

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea una automatización sin evento de inicio con estas 4 acciones. En Escala, es posible crear una automatización sin evento de inicio. Esta función te permitirá activar, de forma manual, masiva y ...
    • Configurar eventos de inicio en automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Configura los eventos de inicio en los flujos de automatización con estas 3 acciones. 1. Contacto creado, actualizado y creado desde landing page 1.1 Para crear flujos de automatización ...
    • Cambiar el control de un pipeline en la decisión de oportunidad

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Cambiar el control de pipeline en la automatización de decisiones con estas 2 acciones. Próximamente, en Escala podrás seleccionar diferentes pipelines para la automatización de decisión de ...
    • Funcionamiento de las condiciones en tus automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conoce cómo funcionan las condiciones de los flujos automatizados con estas 3 acciones. En Escala, puedes crear flujos automatizados y establecer condiciones que determinen cuándo se deben ...