Conocer el estado de mis campañas de email con cada contacto

Conocer el estado de mis campañas de email con cada contacto

Usuarios autorizados: Administradores. 
La misión: Conoce el estado de tus campañas de email con estas 3 acciones. 

En Escala, es posible conocer qué sucedió con tus contactos, de manera individual, luego de haber enviado una campaña de email marketing. En la tarjeta de información sobre cada contacto, se muestra lo siguiente:
  1. Si la campaña de email marketing rebotó.
  2. Si el contacto marcó como spam tu correo.
  3. Si no pudo ser enviado el correo.
 Nota: Ten en cuenta que este registro incluye tanto las campañas enviadas desde la funcionalidad de Emails, como Automatización.

A continuación, te enseñamos cómo puedes hacer seguimiento de estos comportamientos.

1. Emails que rebotaron

1.1 Si quieres saber qué ocurrió con un contacto específico luego de enviar una campaña de email, dirígete a la funcionalidad de CRM Contactos, y haz clic sobre el nombre del contacto que quieres visualizar para chequear en qué condiciones está el email.
1.2 Seguidamente, podrás visualizar la tarjeta del contacto y, en la parte derecha de la pantalla, pueden aparecer dos tipos de aviso:
  1. Si el email fue enviado a través de un flujo automatizado, la notificación de rebote se identificará como Correo de automatización.

 Importante: Ten en cuenta que en esta tarjeta no se muestran aperturas de emails o clics, pero sí podrás hacer clic sobre el nombre de la campaña para dirigirte a la edición del flujo automatizado desde donde se envió el correo.

  1. Si la campaña fue enviada directamente a través de la funcionalidad de Emails, el aviso de rebote se identificará como Correo de campaña.


2. Emails marcados como spam

1.1 Si quieres conocer si un contacto marcó tus campañas de email como spam, dirígete a la funcionalidad de CRM Contactos, y haz clic sobre el nombre del contacto que quieres visualizar.
1.2 Seguidamente, podrás ver la tarjeta del contacto y, en la parte derecha de la pantalla, tendrás una notificación de que el email se envió correctamente, seguido del aviso de spam.
  1. Si el email fue enviado a través de un flujo automatizado, la notificación de que el email fue marcado como spam se identificará como Correo de automatización.


  1. Si la campaña fue enviada directamente a través de la funcionalidad de Emails, el aviso de spam se identificará como Correo de campaña.


3. Emails no enviados

3.1 Para saber si un email no pudo ser enviado a determinado contacto, haz clic en CRM > Contactos y, seguidamente, haz clic sobre el nombre del contacto que quieres visualizar.
3.2 Al igual que en los casos anteriores, las notificaciones de error identificarán si el correo se intentó enviar a través de Automatización o de la funcionalidad de Emails. Sin embargo, en este caso debes tener en cuenta que existen varios motivos por los que una campaña de email no se pudo enviar a determinados contactos.
  1. Cuando la dirección de correo es inválida: Esto suele suceder si hubo un error al guardar el email del contacto en el CRM.


  1. Cuando el contacto ha marcado como spam un envío anterior.


  1. Cuando el contacto ha cancelado la suscripción de correos.


  1. Cuando envíos de campañas previas han rebotado.


¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Revisar el historial de eventos de un contacto

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Actualiza el smartview para conocer el historial de eventos e interacciones de un contacto con estas 2 acciones. En el CRM de Escala, puedes revisar el historial de eventos registrados en ...
    • Filtrar contactos según su nivel de compromiso con campañas de email

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Filtra tus contactos de acuerdo a su nivel de compromiso con tus campañas de email con estas 2 acciones. En Escala, puedes filtrar tus contactos de acuerdo a su nivel de compromiso con ...
    • Visualizar el historial de los contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Visualiza el historial de eventos de cada contacto con estas 2 acciones. 1. Selecciona un contacto 1.1 Para acceder a la información y el historial de actividades relacionadas con tus ...
    • Optimizar el uso de pipelines y oportunidades en Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Conoce detalladamente la función de pipelines y cómo optimizar las oportunidades en 3 pasos. Los pipelines o embudos de ventas son planificaciones estratégicas compuestas por una serie de ...
    • Registrar llamadas en el historial de un contacto

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Registra las llamadas que intercambies con cada contacto con estas 3 acciones. En Escala, es posible registrar los detalles de las llamadas que realizas a tus contactos. Esto te permite ...