Crear múltiples pipelines en Escala

Crear múltiples pipelines en Escala

Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro).
La misión: Crea y usa múltiples pipelines en Escala con estas 3 acciones.

Ahora en Escala no solo puedes gestionar de forma más óptima los estados de tus oportunidades, sino que también puedes hacerle un seguimiento más personalizado al flujo de ventas de tu negocio con el uso de múltiples pipelines.

 Nota: Ten en cuenta que solo los clientes con Plan Pro pueden acceder a la creación y uso de múltiples pipelines. Si deseas cambiar de plan, puedes hablar con uno de nuestros asesores aquí.

1. Crea nuevos pipelines

1.1 Para crear nuevos pipelines en Escala, haz clic en el ícono de Mi cuenta y selecciona Perfil y configuraciones.
1.2 Luego, dirígete a la sección de CRM ubicada bajo el menú de configuraciones y haz clic en Estados oportunidades.
1.3 Seguidamente, haz clic en el botón naranja que indica Crear y escribe un nombre para tu nuevo pipeline.
1.4 Una vez hayas definido el nombre, haz clic en el botón Agregar.
 Nota: En caso de que lo consideres necesario, cuentas un check para marcar la opción "Establecer pipeline como principal".



2. Gestiona los estados

2.1 Una vez hayas creado tu pipeline, verás que Escala de forma predeterminada te muestra 3 estados de oportunidades: Abiertas, Ganadas y Perdidas.
2.2 A su vez, cada una de ellas, viene con distintas etapas por default; 4 en Abiertas, 1 en Ganadas y 1 en Perdidas. Sin embargo, puedes agregar, editar y eliminar las que quieras para gestionar los pipelines personalizados que necesites según tu modelo de negocio.
2.2.1 Para agregar una etapa, haz clic en el botón que indica Crear ubicado a la derecha del nombre del estado de oportunidad.



2.2.2 Luego, si deseas editar esa o cualquier otra etapa, tienes tres opciones:
a. Puedes cambiarla de posición haciendo clic sostenido en el ícono de puntos ubicado en la parte izquierda de la etapa y arrastrándola a donde desees moverla.



b. Puedes cambiarle el nombre haciendo clic sobre la etapa, borrando lo que esté escrito de forma predeterminada y reescribiendo la palabra con la que quieras identificarla.
c. Puedes cambiarle el color haciendo clic sobre el recuadro ubicado a la derecha del nombre y escogiendo el de tu preferencia.



2.2.3 Por último, en caso de que desees eliminar alguna de ellas, haz clic en el ícono de papelera ubicado en el extremo derecho de la etapa y confirma la acción haciendo clic en el botón que indica Eliminar etapa.



 Importante: Ten en cuenta que no podrás eliminar una etapa si es la única existente dentro del estado al que pertenece.

 Nota: En caso de que decidas borrar una etapa que contenga oportunidades, verás una ventana emergente informándote a dónde serán movidas una vez la elimines.

3. Edita o elimina pipelines

3.1 Una vez tengas múltiples pipelines creados, puedes editarlos las veces que desees o eliminarlos en caso de no necesitarlos más.
3.1.1 Para editar un pipeline, despliega el listado de pipelines en la parte superior de la pantalla y haz clic en el ícono de lápiz. Esto te permitirá modificar si nombre y decidir si quieres establecerlo como el principal o no.
3.1.2 En cambio, si lo que deseas hacer es eliminar el pipeline, despliega el mismo listado ubicado en la parte superior de la pantalla, haz clic en el ícono de papelera y confirma la acción seleccionando el botón Eliminar.



 Importante: Ten en cuenta que no podrás eliminar el pipeline si hay una o más oportunidades dentro del mismo. Para poder eliminarlo, debes mover las oportunidades a otro pipeline.

 Nota: Tampoco podrás eliminar el pipeline en caso de que este sea el principal. Si aun así deseas eliminarlo, recurre a la opción de editar pipelines, marca otro como principal y luego vuelve a intentar el pipeline del que deseas deshacerte.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Gestionar oportunidades haciendo uso de múltiples pipelines

      Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro). La misión: Gestiona oportunidades haciendo uso de múltiples pipelines con estas 3 acciones. Con la funcionalidad de múltiples pipelines, ahora no solo puedes gestionar de forma más óptima los estados ...
    • Optimizar el uso de pipelines y oportunidades en Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Conoce detalladamente la función de pipelines y cómo optimizar las oportunidades en 3 pasos. Los pipelines o embudos de ventas son planificaciones estratégicas compuestas por una serie de ...
    • Crear productos y servicios en Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea productos y servicios en Escala y asócialos a oportunidades con estas 4 acciones. 1. Define el nombre, precio y descripción de tus productos/servicios 1.1 Si deseas crear productos y servicios ...
    • Editar masivamente el valor de un campo en múltiples contactos

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Realiza ediciones masivas de información de tus contactos con estas 3 acciones. Ahora en Escala puedes editar valores o campos de tus contactos masivamente para gestionar tus clientes de ...
    • Crear campos personalizados en empresas

      Usuarios autorizados: Administradores y roles personalizados. La misión: Crea y administra los campos de las empresas registradas en tu CRM en 2 acciones. 1. Crea campos de información 1.1 Para personalizar los campos de información de tus empresas ...