Crear anuncio desde Facebook asociado a una landing page de Escala

Crear anuncio desde Facebook asociado a una landing page de Escala

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Crea un anuncio de Facebook y asócialo a una landing page con estas 2 acciones.

1. Ingresa a Meta Business Suite

1.1 Para crear un anuncio de Facebook con una landing de Escala, lo primero que debes hacer es ingresar a Meta Business y elegir en la lista desplegable de la esquina superior izquierda la cuenta comercial o administrativa que quieres utilizar.
1.2 Luego, busca la opción de Todas las herramientas en la barra lateral izquierda y haz clic en Administrador de anuncios.


2. Crea el anuncio de Facebook

2.1 Haz clic en el botón verde + Crear y, en la ventana emergente de creación de campaña nueva, selecciona el objetivo de tu campaña de Facebook y presiona Continuar. En este ejemplo, seleccionamos la opción Tráfico teniendo en cuenta que es uno de los más comunes para promocionar landing pages.



2.2 En la nueva ventana, deberás rellenar los campos que aparecen en la primera pestaña de Nueva campaña, como el nombre de la campaña, la categoría, tipo de compra, entre otros. Luego debes hacer clic en Siguiente para rellenar los campos de Nuevo conjunto de anuncios.


2.3 En la sección de Nuevo conjunto de anuncios, también debes rellenar todos los campos necesarios, pero lo más importante para asociar el anuncio a tu landing page de Escala es que en la parte de Conversión eligas como ubicación Sitio web. Además, tendrás que definir el presupuesto, tiempo de finalización, el público, etc. Cuando termines con esta pestaña, haz clic en Siguiente.


2.4 En la pestaña de Nuevo anuncio, lo primero que debes hacer es elegir la fanpage de Facebook que quieres utilizar y seguir rellenando todos los campos necesarios. 
2.5 En la sección Destino, agrega la URL del sitio web, que en este caso será la de tu landing page para poder vincularlos correctamente y comenzar a recibir leads a partir del anuncio creado.

 Importante: Ten en cuenta que es necesario rellenar todos los campos para configurar correctamente tu anuncio asociado a la landing page, incluso asegurándote de que en esta última sección el píxel este asociado correctamente y aparezca en color verde. 


2.6 Por último, luego de añadir todos los datos necesarios haz clic en Publicar para que tu anuncio se active y quede asociado a tu landing page.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Verificar resultados de los anuncios de Facebook

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Verifica los resultados de tus anuncios de Facebook con estas 3 acciones. 1. Ingresa a Meta Business Suite 1.1 Para visualizar los resultados de los anuncios de Facebook, lo primero que debes hacer es ...
    • Usar audiencias de Facebook en anuncios de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Usa audiencias guardadas en Facebook con estas 3 acciones. Importante: Ten en cuenta que para seleccionar la audiencia de un nuevo anuncio, primero debes crear el contenido y también definir el ...
    • Crear una cuenta de FB Ads Manager

      La misión: Crea una cuenta de Facebook Ads Manager con estos 4 pasos. Importante: Ten en cuenta que algunos de los pasos mostrados en el vídeo, ahora se realizan de forma distinta debido a recientes actualizaciones de Facebook, sin embargo, en este ...
    • Sincronizar campañas publicadas desde Facebook

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Importa tus anuncios de Facebook a Escala con estas 3 acciones. 1. Importa las campañas al listado de anuncios de Escala 1.1 Para importar las campañas que crees desde el administrador de anuncios de ...
    • Elegir la audiencia de un anuncio

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Segmenta la audiencia de tu anuncio con estas 2 acciones. Nota: Ten en cuenta que los pasos indicados a continuación, corresponden a la sección del video comprendida entre el minuto 2:07 y el minuto ...