Enviar correo automatizado en una fecha personalizada

Enviar correo automatizado en una fecha personalizada

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Envía un correo automatizado en una fecha personalizada con estas 3 acciones.

1. Elige el evento de inicio

1.1 Para crear flujos de automatización en Escala, selecciona la funcionalidad de Automatizaciones ubicada en el menú izquierdo de la pantalla y haz clic en el botón Crear.
1.2 Seguidamente, debes definir cuál será el evento de inicio que activará la secuencia de acciones o decisiones automatizadas. Para esto, haz clic en el botón ¿Cómo quieres iniciar este flujo?.
1.3 Luego, en la ventana emergente que se despliega, selecciona una de las opciones de la lista disponible y haz clic en Guardar.


2. Configura el correo con fecha personalizada

2.1 Una vez hayas configurado el evento de inicio, haz clic en el botón + y selecciona la opción de Acción para añadir lo que deseas que se ejecute de forma automática, como por ejemplo, Enviar correo a contacto de marketing.
2.2 Seguidamente, elige si quieres que el correo se envíe inmediatamente o si prefieres esperar hasta una fecha específica para que se realice el envío. Por defecto, Escala tendrá preseleccionada la opción Inmediatamente.


2.3 Si deseas que el correo se envíe un día específico, haz clic en Esperar hasta fecha y rellena los campos de Fecha y Hora, Zona horaria Contactos después de fecha/hora, con la que determinarás qué pasará con los contactos que entren en este flujo automatizado luego de que haya pasado la fecha especificada.
 Nota: En la ventana desplegable de Contactos después de fecha/hora, deberás elegir entre dos opciones. La primera es que Saltan al siguiente paso, es decir, que se ejecutará la acción siguiente si un contacto pasa por el flujo después de la fecha y hora. La segunda es que Salen del flujo, es decir, que para los contactos que pasen por el flujo después de la fecha especificada, no se ejecutarán las acciones posteriores ni recibirán el correo.


2.4 Completa los campos de remitente, del correo que recibirá las respuestas, el asunto, contenido del mail y el tipo de suscripción para que se envíe el correo correctamente.
2.5 Una vez hayas finalizado, haz clic en el botón Guardar.

3. Guarda los cambios

3.1 Puedes continuar personalizando tu flujo tanto como lo desees. Para esto, haz clic en el ícono +añade lo que deseas que ocurra de forma secuencial.
3.2 Después de agregar todas las acciones que deseas automatizar, haz clic en la parte superior donde dice Nuevo flujo en color naranja, borra el texto y escribe el nombre con el que quieres identificar tu flujo.
3.3 Luego, deberás habilitar el flujo. Para esto, dirígete al botón superior derecho que indica Deshabilitado y se desplegará una opción que te permitirá habilitarlo. Haz clic en el botón Habilitar, espera unos segundos y verás un mensaje indicándote Automatización habilitada con éxito.
3.4 Por último, haz clic en el botón Guardar y tu flujo quedará activado correctamente.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Enviar contactos de una automatización a otra

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Envía los contactos de una automatización a otra con estas 5 acciones. En Escala es posible traspasar las entidades que ingresan a una automatización, como contactos y oportunidades, hacia otra ...
    • Automatizar acciones cuando una oportunidad cambia a una etapa específica

      Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro). La misión: Automatiza acciones al cambiar una etapa de oportunidad con estas 4 acciones. Importante: Ten en cuenta que solo los clientes con Plan Pro pueden acceder al uso de múltiples pipelines y a ...
    • Funcionamiento de las decisiones en tus automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro). La misión: Conoce cómo funcionan decisiones en los flujos automatizados con estas 4 acciones. En Escala, puedes crear flujos automatizados aún más precisos haciendo uso de las bifurcaciones. Estas son ...
    • Crear automatización a partir de una plantilla

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea una automatización a partir de una plantilla con estas 5 acciones. 1. Elige una plantilla 1.1 En Escala, puedes ahorrar tiempo y esfuerzo usando plantillas de flujos automatizados. Para esto, ...
    • Crear automatizaciones con bifurcación según fecha

      Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro). La misión: Crea flujos de automatización con bifurcaciones según una fecha siguiendo estas 4 acciones. Ahora en Escala puedes crear flujos de automatización aún más precisos haciendo uso de las ...