Cómo filtrar y segmentar tus contactos en el CRM

Cómo filtrar y segmentar tus contactos en el CRM

Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. 
La misión: Segmenta tu listado de contactos con estas 4 acciones.
 


1. Aplica filtros a tu listado de contactos

1.1 En Escala puedes filtrar tus contactos a partir de la información que registras en cada campo de tu CRM y guardar esas listas como segmentos predeterminados. Para crear un nuevo segmento, haz clic en la funcionalidad de CRM ubicada en la columna izquierda de la pantalla y selecciona Contactos
1.2 En el listado de contactos, haz clic en el ícono de Filtros y se abrirá el listado de filtros con una clasificación. En cada una de estas secciones, podrás seleccionar más de un campo para filtrar tus contactos.


1.3 Haz clic en una de las opciones del listado, selecciona un primer campo, determina el criterio del filtro y haz clic en Aplicar para filtrar tus contactos.
1.4 Puedes aplicar uno o más filtros a tu listado. Para esto, selecciona el siguiente campo y criterio, y haz clic en Aplicar nuevamente combinando dos o más criterios.
 Importante: Ten en cuenta que al seleccionar más de un criterio para filtrar tus contactos, Escala solo te mostrará a los contactos que tengan en común el grupo de criterios seleccionados.


 Nota: Ten en cuenta que solo los clientes con Plan Pro pueden acceder al uso de filtros avanzados como: Email marketing, Lead score, Lead tracking y Automatizaciones. Si deseas subir de plan, puedes hablar con uno de nuestros asesores aquí.

2. Guarda filtros como segmentos personalizados

2.1 Una vez hayas aplicado todos los filtros que deseas, haz clic en Guardar, y así, crearás un nuevo segmento de contactos a partir de los criterios que usaste para filtrar.
2.2 Seguidamente, se abrirá una ventana emergente para confirmar la creación del segmento. Ingresa el nombre del segmento y define si será un segmento privado que solo podrá visualizar tu usuario, o si deseas compartirlo con todos los usuarios de tu cuenta.
2.3 Luego, haz clic en Guardar.

2.4 Para acceder a los segmentos que hayas creado, haz clic en Seleccionar segmento y despliega la opción Mis Segmentos. Allí podrás visualizar la lista de segmentos que has creado en Escala.

3. Edita segmentos y criterios de tus filtros 

3.1 Si deseas editar segmentos, haz clic en el ícono de Filtros y selecciona el segmento en el listado Segmentos.


3.2 Puedes modificar o agregar un nuevo criterio al segmento. Para esto, selecciona el nuevo criterio que quieres incluir, haz clic en Aplicar para filtrar los contactos. Seguidamente, haz clic en Guardar para actualizar el segmento que ya existe o crear uno nuevo con los filtros que aplicaste.


4. Elimina segmentos

4.1 Para eliminar uno o varios segmentos, haz clic en Filtros y despliega la lista Segmentos.
4.2 Luego, solo debes hacer clic en el ícono de la papelera que se encuentra junto al segmento que deseas eliminar.


4.3 Finalmente, se abrirá una ventana emergente donde debes hacer clic en Confirmar para eliminar el segmento.
¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Cómo eliminar contactos masivamente en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Elimina contactos masivamente en el CRM con estas 4 acciones. 1. Selecciona todos los contactos de un listado 1.1 Para eliminar tus contactos de forma masiva, dirígete a la funcionalidad ...
    • Cómo segmentar los contactos de una lista importada al CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Crea un segmento con los contactos provenientes de una importación con estas 3 acciones. 1. Elige la importación que deseas segmentar 1.1 En Escala puedes crear un segmento con los ...
    • Cómo segmentar los contactos de una landing page en específico

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea un segmento con los contactos provenientes de una landing page en específico con estas 3 acciones. 1. Elige una landing page para segmentar sus contactos 1.1 En Escala puedes crear un segmento ...
    • Cómo editar segmentos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores.  La misión: Edita tus segmentos del CRM con estas 2 acciones. 1. Edita tus segmentos  1.1 En Escala puedes modificar o agregar nuevos criterios a tus segmentos para actualizarlos. Para ello, haz ...
    • Cómo planificar tus actividades en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Planifica tus actividades de venta con estas 4 acciones. 1. Define el horario y la duración 1.1 Para agendar una nueva actividad de venta, dirígete a la funcionalidad de CRM ubicada en la ...