Funcionamiento de las automatizaciones al cambiar o eliminar acciones

Funcionamiento de las automatizaciones al cambiar o eliminar acciones

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Conoce cómo se comportan las automatizaciones al cambiar y/o eliminar acciones dentro de un flujo habilitado y cuáles condiciones aplican según cada caso.

Ahora en Escala, cuando una Acción o Decisión de una automatización es cambiada por otra o eliminada de un flujo y hay contactos recorriendo el mismo, se ejecutan los siguientes comportamientos:

1. El contacto siempre intentará seguir el recorrido del flujo

En el momento en el que se activa una automatización, se registra en el sistema de Escala la información del flujo existente cuando el contacto entró. Este registro permite que, cuando alguna acción es eliminada o modificada, el sistema pueda comparar el flujo actual con la versión del flujo guardado y se sigan los siguientes criterios:
  1. Si ambos flujos coinciden, el paso se ejecuta normalmente.
  2. Si ambos flujos no coinciden, varía lo que ocurre dependiendo de dónde está el contacto.
    1. Si el contacto está después de la acción eliminada, sigue su camino normal.
    2. Si el contacto está antes de la acción eliminada, el sistema compara los pasos siguientes y solo ejecuta los que coinciden con su flujo inicial. 
  3. Si alguna decisión es eliminada antes del punto donde está el contacto, se elimina el resto del flujo, por lo que el contacto no conseguirá acciones que coincidan con su flujo original y sale por completo de la automatización.
  4. Si son eliminadas después o justo en el punto donde está el contacto, se compara con la versión del flujo donde entró el contacto y avanza a la siguiente acción disponible hasta encontrar la próxima correspondiente según su flujo original.
 Nota: Ten en cuenta que si ninguna de las acciones siguientes coincide con alguna acción del flujo original donde entró el contacto, entonces termina y sale del flujo.

2. Se activará una alerta

Cuando cambies el tipo de Acción/Decisión de alguno de tus flujos, se activará un mensaje de alerta con el texto: “Reemplazar una Acción o Decisión podría incidir en un cambio de comportamiento para los contactos que ya están recorriendo este flujo”. De este modo, se evita que realices acciones en la plataforma que afecten tus automatizaciones y procesos configurados previamente.

De la misma manera, verás una alerta cada vez que intentes eliminar bien sea una acción o decisión de cualquier flujo automatizado.



Condiciones generales a considerar

  1. Modificar el tipo de acción se toma como una eliminación
Si por ejemplo, una de las acciones de tu flujo es "Crear actividad" y la cambias a "Enviar correo a contacto de marketing", nuestro sistema lo considerará como una eliminación, ya que las todas condiciones que aplican son completamente diferentes al tratarse de dos acciones con distintos campos.

  1. Editar los campos de una acción sin cambiar su tipo, no afecta el comportamiento del flujo
Si por ejemplo, una de las acciones de tu flujo es "Enviar correo a contacto de marketing" y decides cambiar el asunto de dicho email (lo cual es solo uno de los tantos campos de dicha acción), el flujo seguirá comportándose exactamente de la misma manera en la que lo hayas configurado, ya que no hay forma en la que esto afecte o intervenga en su funcionamiento de ninguna manera.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Configurar las acciones de las automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Configura las acciones de los flujos de automatización con estas 4 acciones. Nota: Ten en cuenta que los pasos indicados a continuación, corresponden a la primera sección del video que culmina en el ...
    • Funcionamiento de las condiciones en tus automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conoce cómo funcionan las condiciones de los flujos automatizados con estas 3 acciones. En Escala, puedes crear flujos automatizados y establecer condiciones que determinen cuándo se deben ...
    • Cambiar el evento de inicio en automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Cambia el evento de inicio de un flujo automatizado con estas 3 acciones. En Escala es posible cambiar el evento de inicio de un flujo luego de haber configurado sus acciones y decisiones. Sin ...
    • Funcionamiento de las decisiones en tus automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro). La misión: Conoce cómo funcionan decisiones en los flujos automatizados con estas 4 acciones. En Escala, puedes crear flujos automatizados aún más precisos haciendo uso de las bifurcaciones. Estas son ...
    • Visualizar las métricas de emails en automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Visualiza las métricas de los correos enviados desde automatizaciones con estas 2 acciones. En Escala ahora puedes visualizar las métricas de las campañas de email desde los flujos automatizados. Esta ...