Incluir un botón de aceptación a la política de privacidad y tratamiento de datos

Incluir un botón de aceptación a la política de privacidad y tratamiento de datos

Usuarios autorizados: Administradores y editores.
La misión: Añade un botón para leer y aceptar la política de privacidad desde una landing page con estas 2 acciones.

1. Crea el campo de política de privacidad

1.1 Para incluir un botón de aceptación a la política de privacidad y tratamiento de datos desde una landing page, selecciona la página que quieras editar y una vez hayas abierto el editor, dirígete al formulario donde quieres añadir el botón y haz clic sobre el elemento. 
1.2 Seguidamente, haz clic en el ícono de editar y se abrirá una ventana con los campos que has creado.

1.3 Luego, haz clic en el botón + Crear y, en la nueva ventana, elige el Nombre el formulario antes de comenzar a rellenar los campos con la información que desees añadir.


1.4 En la lista desplegable de Campo del lead, selecciona Campo no existente y en Nombre escoge el que prefieras, por ejemplo, podrías titularlo Política de privacidad


1.5 En Tipo, elige Seleccionar opción y en Valores escribe el texto descriptivo que quieres que los usuarios lean en relación con la política de privacidad.
1.6 Por último, activa la opción de Requerido, haz clic en Crear y Guardar. De esta manera, podrás observar el cambio aplicado en tu formulario con el campo obligatorio sobre la política de privacidad.




2. Vincula la documentación de tu política de privacidad

2.1 Una vez hayas agregado el campo obligatorio para aceptar la política de privacidad, debes añadir el vínculo para leer la documentación. Para eso, dirígete a la barra lateral izquierda y en la sección de Elementos, selecciona y arrastra el Botón hacia la parte inferior del formulario. 


2.2 Luego, configura y personaliza los detalles del elemento añadido. En la pestaña de Contenido, rellena el campo Texto del botón con lo que deseas que se lea en el mismo, por ejemplo, en este caso escribiremos: Lee nuestra política de privacidad tratamiento de datos.
2.3 Elige la acción del botón, como Ir a URL de sitio web para redirigir a los visitantes a la política de privacidad o Ir a otra landing page si la publicaste en una de estas.


2.4 Una vez hayas configurado estos datos, dirígete a la pestaña de Diseño y despliega el menú de Formato para personalizar el aspecto de este botón. Por ejemplo, puedes elegir tamaño 12, color negro, subrayado y centrado.


2.5 Por último, en la pestaña de Fondo puedes especificar el color de fondo que quieras para el botón u optar por dejarlo transparente para quitarle la apariencia de un botón.


2.6 Luego de esto, puedes continuar personalizando tu landing page tanto como quieras para guardarla y publicarla.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Incluir botón de llamadas en landing page

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Incluye botón en tu landing page que dirija a llamadas telefónicas en 2 acciones. Ahora podrás incluir botones en tus landing pages con la funcionalidad de iniciar la marcación de llamadas. ...
    • Editar contenido y diseño de un pop-up

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Edita el contenido y diseño de un pop up con estas 2 acciones. 1. Configura el texto y diseño de un pop up 1.1 Cada botón en Escala puede ser configurado para realizar una acción ...
    • Requisitos para optimizar la obtención de analíticas y conectar tu landing a Google Analytics y Google Ads

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Optimizar la obtención de analíticas y conectar tu landing de Escala a Google Analytics y Google Ads con estas 8 acciones. Para obtener mejores métricas de análisis de tu landing y ...
    • Validar la conexión de tus dominios en Escala

      Objetivo: Validar la conexión de tus dominios a Escala. Inconveniente: Dominios que dan error. Qué contiene este artículo: 4 casos o inconvenientes que pueden surgir a la hora de conectar tus dominios a Escala, junto con sus posibles soluciones según ...
    • Agregar y ordenar elementos de landing pages

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Agrega y ordena elementos de tus landing pages con estas 4 acciones. 1. Agrega elementos 1.1 Para agregar elementos a tus landing pages, haz clic sostenido en el elemento que desees agregar ...