Cómo limitar que contactos importados pasen por flujo automatizado

Cómo limitar que contactos importados pasen por flujo automatizado

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Limita que tus contactos importados pasen por un flujo con estas 2 acciones.

1. Importa tu base de datos al CRM

1.1 Para importar tu base de datos con contactos a tu CRM de Escala, haz clic en CRM > Contactos > Importar > Iniciar importación.


1.2 Seguidamente, el sistema te permitirá subir tu archivo con los contactos que desees importar, que debe estar en formato .csv o .txt. Al finalizar la carga, haz clic en el botón Siguiente.
 Importante: Si tu base de datos está en un archivo de Excel, es necesario que la conviertas a formato .csv o .txt. Adicionalmente, ten en cuenta que el tamaño máximo permitido para las importaciones de bases de datos es de 60 MB.
1.3 Escoge el símbolo delimitador para separar los datos, selecciona los campos donde guardarás la información de las columnas y, al finalizar, haz clic en Siguiente.


2. Limita que los contactos pasen por un flujo

2.1 Rellena el campo de Nombre de importación, define qué deseas hacer con los contactos de tu base de datos que ya existan en tu CRM y si deseas configurarlos como contactos de marketing.
2.2 Luego, en el apartado de Automatizaciones de la importación, podrás elegir si quieres que esos contactos pasen por los flujos automatizados siempre que cumplan con las condiciones especificadas en el mismo.
 Nota: Por defecto, los contactos importados no pasan por ningún flujo automatizado, pero al hacer check en esta opción puedes autorizar que pasen por el flujo que apliquen.


2.3 Haz check para enviar los contactos importados en el flujo y, por último, debes confirmar que tienes derecho a usar la información de estos contactos. Para ello, haz clic en Confirmar y automáticamente se importarán tus contactos.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Cómo eliminar contactos masivamente en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Elimina contactos masivamente en el CRM con estas 4 acciones. 1. Selecciona todos los contactos de un listado 1.1 Para eliminar tus contactos de forma masiva, dirígete a la funcionalidad ...
    • Cómo enviar emails a mis contactos

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Envía emails personalizados a tus contactos desde Escala con estas 4 acciones. 1. Agrega destinatarios en CC o CCO 1.1 Para enviar correos personalizados a tus contactos desde Escala, haz ...
    • Cómo segmentar los contactos de una landing page en específico

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea un segmento con los contactos provenientes de una landing page en específico con estas 3 acciones. 1. Elige una landing page para segmentar sus contactos 1.1 En Escala puedes crear un segmento ...
    • Cómo filtrar y segmentar contactos según su origen

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Crea segmentos a partir del origen de tus contactos con las siguientes 3 acciones. 1. Filtra tus contactos 1.1 Para hacer segmentaciones de tus contactos en Escala según su origen, ...
    • Cómo importar tus bases de datos al CRM de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Importa tu base de datos al CRM de Escala con estas 3 acciones. 1. Adjunta un archivo en formato .csv o .txt 1.1  Para importar una base de datos con contactos a tu CRM de Escala, haz clic en la ...