Optimizar textos de emails del CRM usando Inteligencia Artificial

Optimizar textos de emails del CRM usando Inteligencia Artificial

Usuarios autorizados: Administradores y vendedores.
La misión: Genera textos en tus emails aprovechando la inteligencia artificial con estas 3 acciones.


Ahora en Escala será posible editar los mensajes personalizados y plantillas que envías uno a uno a través del correo electrónico desde la funcionalidad de CRM de Escala.

De esta manera, podrás simplificar, expandir, resumir y mejorar la sintaxis y ortografía de tu texto. Además, también podrás cambiar el tono del mensaje que escribas previamente y traducirlo de español a inglés o viceversa. 

1. Ingresa al CRM

1.1 Para mejorar los emails uno a uno con IA, ingresa a CRM > Contactos y haz clic sobre el contacto a quien deseas enviarle un correo personalizado.


1.2 Una vez ingreses a la tarjeta del contacto, haz clic en el botón de Email, crea un asunto para tu correo y escribe el texto del mensaje que deseas enviar.



1.3 Después, presiona el icono de Usar corrección con IA ubicado en la barra inferior del cuadro de texto, para comenzar a editar el mensaje.
 Importante: Ten en cuenta que es estrictamente necesario que redactes el mensaje que quieres enviar, pues con esta opción puedes editar y mejorar los textos que escribas previamente. Por el momento, no es posible crear desde cero este tipo de emails.

2. Mejora las condiciones y el estilo del texto

2.1 En la nueva ventana, podrás elegir lo que necesitas mejorar en este cuadro de texto de tu email.


2.2 Allí, se reflejará el mensaje que escribiste previamente y debes seleccionar una de las siguientes opciones:
  1. Simplificar: esta opción se utiliza en caso de que desees que el texto sea más sencillo y simple de entender.

  1. Expandir: este botón lo puedes presionar si quieres que el texto sea más extenso.

  1. Resumir: esta función la puedes elegir en caso de que quieras que el mensaje sea más corto.

  1. Sintaxis y ortografía: esta función permite mejorar y corregir la escritura, acentuación y estructuras de cada frase.

  1. Cambiar tono a: permita cambiar el mensaje con un tono a elegir entre los siguientes: Alegre, Optimista, Imperativo, Atrevido, Cálido, Formal, Informal, Respetuoso, Sarcástico, Humilde, Directo, Divertido, Apasionado, Tranquilo, Serio, Amable, Simple, Informativo y Persuasivo.

  1. Traducir a: sirve para hacer la traducción del mensaje de inglés a español o de español a inglés.

2.3 Después de hacer las mejoras que desees en tu texto, haz clic en Seleccionar y verás el mensaje optimizado en tu cuadro de texto.

3. Continúa editando tu mensaje

3.1 Luego hacer los cambios, puedes continuar editando el mensaje final, incluyendo el formato del texto con los botones que se encuentran en la parte inferior del recuadro.
3.2 Por último, haz clic en Enviar y listo. 


¿Estás listo para completar la misión en Escala?