Registrar contactos en Escala desde un sitio web externo

Registrar contactos en Escala desde un sitio web externo

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Conecta Escala con otras aplicaciones a través de Zapier siguiendo estas 4 acciones.


1. Crea una cuenta Zapier

1.1 Para conectar tu cuenta de Escala con Zapier y crear flujos de integración con otras aplicaciones, ingresa al sitio web de Zapier https://zapier.com/ y crea una nueva cuenta de manera gratuita.
1.2 Luego de haber creado tu cuenta, haz clic en el botón Create a ZAP ubicado en la esquina superior izquierda y en el buscador de Aplicaciones selecciona la opción Escala


2. Conecta tu cuenta de Escala con Zapier

2.1 En el campo de Trigger Event selecciona la acción que desees que active la automatización entre el listado de acciones disponibles.
2.2 A continuación, haz clic en Sign-in para conectar tu cuenta de Escala con Zapier.

  Importante: En la ventana emergente deberás registrar el token que te provee Escala para autorizar la conexión.
2.3 Ve a Escala y dirígete al ícono ubicado en la parte superior derecha de Escala y haz clic en él para acceder a Configuraciones. Seguidamente, haz clic en Perfil y configuraciones. Luego, dirígete a la sección de CRM y selecciona la opción Integraciones.
2.4 En la tarjeta de Zapier haz clic en la opción Conectar, copia el Código Token, pégalo en la ventana emergente de Zapier y haz clic en Continuar.
2.5 Al finalizar la validación, haz clic nuevamente en continuar para avanzar a la siguiente acción.


3. Crea un flujo de integración

3.1 Haz clic en Test trigger para comprobar la información. Zapier te mostrará la información del último contacto que hayas registrado en tu CRM de Escala. Al verificar, haz clic en Continuar.
3.2 En la segunda sección, determina la acción haciendo clic en Editar.
3.3 Luego, en el campo de selección de aplicación, elige la aplicación con la que desees conectar Escala, tal como lo hiciste en el paso anterior. Para ello, haz clic sobre la aplicación de tu preferencia.
3.4 Seguidamente, selecciona una opción de la lista en el campo Action Event según lo que desees que ocurra.

3.5 Una vez hayas seleccionado una opción, haz clic en continuar e inicia sesión en la aplicación que hayas seleccionado.
3.6 En el campo Set Up Action selecciona, por ejemplo, tu Drive y en Spreadsheet, busca el nombre de la hoja creada para registrar los datos el formulario y selecciónala.
3.7 En Worksheet selecciona el nombre de la hoja en la que debes guardar la información y al refrescar aparecerán el nombre de las columnas creadas en el documento.

3.8 En cada campo, deberás seleccionar la data que viene desde cada columna creada en Escala y asignarlas a las columnas de tu spreadsheet. Al finalizar la asignación, haz clic en Continuar y posteriormente en Test and Review para verificar la acción.
3.9 Una vez confirmada la acción, haz clic en Turn on Zap para encenderlo. 
 Nota: En la pantalla, aparecerá una previsualización con el usuario registrado y con la confirmación de que se ha creado una nueva fila en tu documento.

  Importante: Para verificar dirígete al documento y confirma que se haya creado la fila.

4. Verifica la acción

4.1 Por último, desde tu cuenta Escala, crea un contacto. Para ello, dirígete a la columna izquierda de la pantalla en Escala, haz clic en la funcionalidad CRM y seguidamente, selecciona el botón que indica Contactos.
4.2 Luego, haz clic en el botón +Crear, llena los campos y haz clic en Guardar.
4.3 Para culminar con la confirmación, dirígete a tu documento y verifica que se haya creado el contacto en una nueva fila. Así podrás conectar tu cuenta de Escala a otras aplicaciones a través de Zapier. 


¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Planificar la configuración de un pipeline de ventas en Escala

      Usuarios autorizados: Administradores, vendedores, editores y roles personalizados. La misión: Planifica y configura tu pipeline de ventas en 3 acciones. En Escala ahora puedes planificar pipeline de ventas, proyectar sus posibles resultados y ...
    • Crear campos personalizados de contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Personaliza los campos de tu CRM con estas 3 acciones. 1. Crea campos de información para tus contactos 1.1 Para personalizar los campos de información de tus contactos en el CRM de Escala, haz clic ...
    • Conectar un dominio de correo a Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conecta un dominio de correo a Escala con estas 3 acciones. 1. Ingresa subdominio y dominio 1.1 Para conectar un dominio a Escala y usarlo para enviar emails de marketing, haz clic en el ícono de Mi ...
    • Crear y personalizar un nuevo rol de usuario en tu cuenta Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea y personaliza los permisos de los usuarios de tu cuenta con estas 3 acciones. En Escala es posible crear y editar roles personalizados para los usuarios de tu cuenta aparte de los 3 roles ...
    • Configurar dominio alojado en Cloudflare con Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Configura tu dominio alojado en Cloudflare con Escala con estas 4 acciones. 1. Crea tu subdominio 1.1 Para poder publicar todas tus landing pages con el nombre de tu dominio, lo primero que debes ...