Segmentar los contactos de una landing page en específico

Segmentar los contactos de una landing page en específico

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Crea un segmento con los contactos provenientes de una landing page en específico con estas 3 acciones.


1. Elige una landing page para segmentar sus contactos
1.1 En Escala puedes crear un segmento con los contactos asociados desde una landing page en específico. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la funcionalidad Landing pages, donde se abrirá la lista de landing pages que has creado en la plataforma.
1.2
Haz clic sobre el nombre de la landing page con la que quieres generar un segmento de contactos.


1.3
Dirígete a la pestaña de Contactos que aparece entre las opciones de la barra superior. Allí podrás ver todos los contactos que han accedido a esa landing page y, seguidamente, haz clic en el botón Abrir en CRM.

2. Crea una etiqueta para los contactos de tu landing page

2.1 Al abrir los contactos en el CRM, solo aparecerán los contactos provenientes de la landing page elegida anteriormente. Para crear un segmento con ellos, haz clic en la casilla de selección principal, ubicada debajo del botón Filtros.
2.2 Seguidamente, presiona el botón con el símbolo de Agregar / Quitar etiquetas y selecciona Agregar etiquetas. Así podrás crear una etiqueta nueva para estos contactos o elegir una etiqueta preexistente si así lo deseas.


2.3 Una vez hayas elegido o creado una etiqueta para estos contactos, presiona Aplicar. Se abrirá un aviso sobre la creación de etiquetas para estos contactos y debes hacer clic en Confirmar.

3. Crea un segmento con los contactos de tu landing page

3.1 Después de que se agregue la etiqueta correctamente a los contactos seleccionados, haz clic en Filtros y selecciona la opción de filtrar por Etiquetas.
3.2 Luego de esto, se desplegará una nueva lista de opciones para buscar entre todas las etiquetas que has creado en Escala. Busca la etiqueta que creaste previamente para los contactos de esta landing, selecciónala y haz clic en Aplicar.


3.3 Por último, presiona Guardar y se desplegará una nueva ventana para crear un segmento con estos contactos. Crea un nombre para este nuevo segmento, decide si quieres que todos los usuarios de tu cuenta tengan acceso a ese segmento o si solo tú quieres tener el acceso y presiona el botón Guardar.

 Nota: Después de segmentar los contactos de una landing page, podrás incluir a este nuevo segmento en los procesos que desees implementar, como campañas de emails o acciones desde la funcionalidad de Automatizaciones.
¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Segmentar los contactos de una lista importada al CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Crea un segmento con los contactos provenientes de una importación con estas 4 acciones. Al filtrar y segmentar una lista importada, diferenciando los contactos creados de los ...
    • Reglas de registro y actualización de contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Conoce las reglas de registro y actualización de contactos en el CRM de Escala. Escala detecta cuando un potencial lead proveniente de landing pages, formularios, importaciones y Facebook ...
    • Filtrar y segmentar contactos según su origen

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Crea segmentos a partir del origen de tus contactos con las siguientes 3 acciones. 1. Filtra tus contactos 1.1 Para hacer segmentaciones de tus contactos en Escala según su origen, ...
    • Registrar los datos de una empresa en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Registra los datos de una empresa en Escala con estas 2 acciones. 1. Registra la información básica 1.1 Para guardar la información de una empresa manualmente en el CRM de Escala, ...
    • Visualizar el historial de los contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Visualiza el historial de eventos de cada contacto con estas 2 acciones. 1. Selecciona un contacto 1.1 Para acceder a la información y el historial de actividades relacionadas con tus ...