Cómo segmentar los contactos de una lista importada al CRM

Cómo segmentar los contactos de una lista importada al CRM

Usuarios autorizados: Administradores y vendedores.
La misión: Crea un segmento con los contactos provenientes de una importación con estas 3 acciones.

1. Elige la importación que deseas segmentar
1.1 En Escala puedes crear un segmento con los contactos que hayas importado en tu CRM. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la funcionalidad CRM y hacer clic en Contactos
1.2
Una vez que se despliegue esta ventana, dirígete a la esquina superior derecha y presiona el botón Importar.
1.3 Seguidamente, se abrirá una nueva ventana en donde aparece la opción de realizar una nueva importación. Sin embargo, en la parte baja de la pantalla se visualiza el historial de importaciones que has hecho en el CRM de Escala.
1.3 Una vez hayas visualizado el listado de todas las importaciones que has hecho en Escala, busca el nombre del archivo de datos que te interesa segmentar y haz clic en los tres puntos que se encuentran junto al nombre del archivo.


1.4 Luego, selecciona la opción Ver contactos para abrir esta base de datos en el CRM.

2. Crea una etiqueta para los contactos de esta importación

2.1 Al abrirse la lista de contactos, solo aparecerán aquellos provenientes de la importación elegida anteriormente. Para crear un segmento con ellos, haz clic en la casilla de selección principal, ubicada debajo del botón Filtros, y luego presiona la flecha ubicada al lado de la casilla para hacer clic en Todos. Así seleccionarás el total de contactos de tu importación.


2.2 Seguidamente, presiona el botón con el símbolo de Agregar / Quitar etiquetas y selecciona Agregar etiquetas. Así podrás crear una etiqueta nueva para estos contactos.
2.3 Una vez hayas escrito el nombre de la nueva etiqueta para estos contactos, haz clic sobre el nombre elegido y presiona Aplicar.


2.4 Se abrirá un aviso sobre la creación de etiquetas para estos contactos y debes hacer clic en Confirmar.

3. Crea un segmento con los contactos de tu landing page

3.1 Después de que se agregue la etiqueta correctamente a los contactos seleccionados, dirígete a la sección Filtrar, de la que se despliega una lista de opciones y haz clic en la casilla de filtrar por Etiquetas.
3.2 Luego de esto, debes indicar que contiene la etiqueta que creaste. Para eso, debes hacer clic en el buscador y escribir el nombre de la etiqueta. Tras seleccionarla, haz clic en Aplicar.


3.3 Por último, presiona Guardar y se desplegará una nueva ventana para crear un segmento con estos contactos. Crea un nombre para este nuevo segmento, decide si quieres que todos los usuarios de tu cuenta tengan acceso a ese segmento o si solo tú quieres tener el acceso y presiona el botón Guardar.


 Nota: Después de segmentar los contactos de una importación, podrás incluir a este nuevo segmento en los procesos que desees implementar, como campañas de emails o acciones desde la funcionalidad de Automatizaciones.
¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Cómo segmentar los contactos de una landing page en específico

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea un segmento con los contactos provenientes de una landing page en específico con estas 3 acciones. 1. Elige una landing page para segmentar sus contactos 1.1 En Escala puedes crear un segmento ...
    • Cómo importar tus bases de datos al CRM de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Importa tu base de datos al CRM de Escala con estas 3 acciones. 1. Adjunta un archivo en formato .csv o .txt 1.1  Para importar una base de datos con contactos a tu CRM de Escala, haz clic en la ...
    • Cómo filtrar y segmentar tus contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores.  La misión: Segmenta tu listado de contactos con estas 4 acciones.   1. Aplica filtros a tu listado de contactos 1.1 En Escala puedes filtrar tus contactos a partir de la información que registras ...
    • Cómo conectar el email de tu empresa al CRM

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conecta el email de tu empresa al CRM de Escala con estas 2 acciones.  Importante: Este email sólo puede ser configurado por el usuario Administrador y servirá como el email principal de la cuenta, es ...
    • Cómo actualizar los datos de tus contactos usando importaciones

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Actualiza los datos de tus contactos en el CRM de Escala con estas 3 acciones. 1. Importa un archivo con los datos actualizados 1.1 Para actualizar algunos datos de tus contactos usando la herramienta ...