Segmentar los contactos de una lista importada al CRM

Segmentar los contactos de una lista importada al CRM

Usuarios autorizados: Administradores y vendedores.
La misión: Crea un segmento con los contactos provenientes de una importación con estas 4 acciones.



Al filtrar y segmentar una lista importada, diferenciando los contactos creados de los actualizados en el CRM, es posible mantener una base de datos limpia, identificar a los contactos registrados previamente y optimizar la calidad de la interacción con tus clientes. Así, mejorará la eficacia de tus campañas de marketing y ventas, lo que se traduce en un mejor retorno de inversión y un crecimiento más sostenible.

Esta función también puede ser muy útil, ya que te permitirá:
  1. Hacer remarketing a los contactos inactivos y existentes en el CRM que se vuelvan a registrar en un formulario para recuperar su atención y conseguir que retomen su interacción con la empresa.
  2. Verificar la calidad de la base de datos importada y asegurarte de que todos los campos hayan sido importados correctamente y que no falte información relevante.
  3. Realizar un seguimiento de los contactos importados, evaluar su interacción con la empresa y asegurarte de que están recibiendo la atención adecuada.
  4. Segmentar tu base de datos según diferentes criterios, como la fecha de creación, para enviar campañas de correo electrónico más personalizadas y pertinentes.

1. Elige la importación que deseas segmentar
1.1 En Escala puedes crear un segmento con los contactos que hayas importado en tu CRM. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la funcionalidad CRM y hacer clic en Contactos
1.2
Una vez que se despliegue esta ventana, dirígete a la esquina superior derecha y presiona el botón Importar.
1.3 Seguidamente, se abrirá una nueva ventana en donde aparece la opción de realizar una nueva importación. Sin embargo, en la parte baja de la pantalla se visualiza el historial de importaciones que has hecho en el CRM de Escala.
1.3 Una vez hayas visualizado el listado de todas las importaciones que has hecho en Escala, busca el nombre del archivo de datos que te interesa segmentar y haz clic en los tres puntos que se encuentran junto al nombre del archivo.


1.4 Luego, selecciona la opción Ver contactos para abrir esta base de datos en el CRM.

2. Crea una etiqueta para los contactos de esta importación

2.1 Al abrirse la lista de contactos, solo aparecerán aquellos provenientes de la importación elegida anteriormente. Para crear un segmento con ellos, haz clic en la casilla de selección principal, ubicada debajo del botón Filtros, y luego presiona la flecha ubicada al lado de la casilla para hacer clic en Todos. Así seleccionarás el total de contactos de tu importación.


2.2 Seguidamente, presiona el botón con el símbolo de Agregar / Quitar etiquetas y selecciona Agregar etiquetas. Así podrás crear una etiqueta nueva para estos contactos.
2.3 Una vez hayas escrito el nombre de la nueva etiqueta para estos contactos, haz clic sobre el nombre elegido y presiona Aplicar.


2.4 Se abrirá un aviso sobre la creación de etiquetas para estos contactos y debes hacer clic en Confirmar.

3. Crea un segmento con los contactos etiquetados

3.1 Después de que se agregue la etiqueta correctamente a los contactos seleccionados, dirígete a la sección Filtrar, de la que se despliega una lista de opciones y haz clic en la casilla de filtrar por Etiquetas.
3.2 Luego de esto, debes indicar que contiene la etiqueta que creaste. Para eso, debes hacer clic en el buscador y escribir el nombre de la etiqueta. Tras seleccionarla, haz clic en Aplicar.


3.3 Por último, presiona Guardar y se desplegará una nueva ventana para crear un segmento con estos contactos. Crea un nombre para este nuevo segmento, decide si quieres que todos los usuarios de tu cuenta tengan acceso a ese segmento o si solo tú quieres tener el acceso y presiona el botón Guardar.

 Nota: Después de segmentar los contactos de una importación, podrás incluir a este nuevo segmento en los procesos que desees implementar, como campañas de emails o acciones desde la funcionalidad de Automatizaciones.

4. Filtra los contactos creados y actualizados de la importación

4.1 En Escala, también puedes filtrar todos los contactos provenientes de tus importaciones, tanto los creados como los actualizados a través de la importación. Esto funciona para casos en los que, por ejemplo, necesites segmentar y hacer remarketing a todos los contactos existentes en el CRM que vuelvan a registrarse mediante una importación.
4.2 Lo primero que debes hacer es ingresar al CRM y presionar el botón de Filtros.
4.3 Luego, haz clic en Acciones Importaciones.


4.4 Seguidamente, elige cuál es la importación que quieres filtrar en el primer campo de lista desplegable y, en el segundo, escoge si quieres filtrar a todos los contactos de dicha importación, solo a los creados o a los actualizados.


4.5 Por último, haz clic en Aplicar y verás el resultado en el listado de contactos de la parte derecha de la pantalla.
¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Segmentar los contactos de una landing page en específico

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea un segmento con los contactos provenientes de una landing page en específico con estas 3 acciones. 1. Elige una landing page para segmentar sus contactos 1.1 En Escala puedes crear un segmento ...
    • Importar contactos al CRM de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Importa tu base de datos al CRM de Escala con estas 3 acciones. Importante: Si deseas aprender cómo filtrar a los contactos creados y actualizados provenientes de una importación, haz clic aquí. 1. ...
    • Importar oportunidades al CRM de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Importa tus oportunidades al CRM de Escala con estas 4 acciones. En Escala es posible importar tus oportunidades de venta de forma masiva en el CRM. Esto te permitirá registrar de forma ...
    • Actualizar los datos de contactos usando importaciones

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Actualiza los datos de tus contactos en el CRM de Escala con estas 3 acciones. 1. Importa un archivo con los datos actualizados 1.1 Para actualizar algunos datos de tus contactos usando la herramienta ...
    • Registrar los datos de una empresa en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Registra los datos de una empresa en Escala con estas 2 acciones. 1. Registra la información básica 1.1 Para guardar la información de una empresa manualmente en el CRM de Escala, ...