Usar el evento de inicio de etiqueta aplicada en automatizaciones

Usar el evento de inicio de etiqueta aplicada en automatizaciones

Usuarios autorizados: Administradores y editores.
La misión: Aprende a utilizar el evento de inicio de etiqueta aplicada a contacto en un flujo de automatización con estas 4 acciones.

1. Conoce cómo funciona el evento de inicio

1.1 Para crear flujos de automatización en Escala, debes definir cuál será el evento de inicio que activará la secuencia de acciones automatizadas.
1.2 Específicamente el evento de inicio: Etiqueta aplicada a contacto, funciona para activar el flujo solo cuando se aplica una etiqueta al contacto.
1.3 Para contactos importados que vienen con una etiqueta que coincide con las condiciones de entrada de algún flujo, funcionaría de la siguiente manera:
  1. Si son contactos nuevos, es decir, que no existen en Escala, entrarían en el flujo.
  2. Si son contactos existentes en Escala que ya llevan esa etiqueta, no pasarían por el flujo.
  3. Si son contactos existentes en Escala que no tenían la etiqueta antes y se les está agregando por primera vez, entonces sí entrarían en el flujo.
 Nota: Ten en cuenta que lo mismo pasaría para la acción masiva de etiquetar contactos, es decir, si el contacto ya tiene la etiqueta, no pasa por el flujo. En cambio, si no tenía la etiqueta, y por tanto, se le agrega, entonces sí pasa.

2. Configura una etiqueta aplicada

2.1 Ahora que conoces cómo funciona el evento de inicio: Etiqueta aplicada a contacto, puedes utilizarlo en cualquiera de tus flujos. Para esto, haz clic en "¿Cómo quieres iniciar este flujo?", despliega el listado de eventos disponibles y selecciona la opción Etiqueta aplicada a contacto.
2.2 Seguidamente, selecciona el operador que determine cómo se aplicará la condición de la etiqueta y elige la etiqueta específica que al ser aplicada a uno o varios contactos, los haga pasar por tu flujo de automatización.
2.3 Una vez la hayas seleccionado, haz clic en el botón que indica Guardar.


3. Agrega más acciones o decisiones a tu flujo

3.1 Después que hayas configurado correctamente tu evento de inicio, puedes agregar acciones o decisiones a tu flujo. Para esto, haz clic en el ícono de + y decide qué deseas que ocurra después que dicha etiqueta haya sido agregada a tu contacto.
3.2 Además de agregar acciones o decisiones, recuerda que puedes editar el nombre de tu flujo en la parte superior de la pantalla, para así poder identificarlo fácilmente.


4. Guarda los cambios

4.1 Una vez hayas agregado las acciones o decisiones que deseas que ocurran, habilita tu flujo. Para esto, haz clic en el botón superior derecho que indica Deshabilitado y se desplegará una opción que te permitirá habilitarlo.
4.2 Haz clic en el botón Habilitar, espera unos segundos y verás un mensaje indicándote "Automatización guardada con éxito".
4.3 Por último, haz clic en el botón naranja que indica Guardar y tu flujo quedará activado correctamente.

 Nota: En caso de que desees realizar otras acciones en Escala después de haber guardado tu flujo, deberás hacer clic en el botón Salir.
¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Cambiar el evento de inicio en automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Cambia el evento de inicio de un flujo automatizado con estas 3 acciones. En Escala es posible cambiar el evento de inicio de un flujo luego de haber configurado sus acciones y decisiones. Sin ...
    • Crear automatizaciones sin evento de inicio

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea una automatización sin evento de inicio con estas 4 acciones. En Escala, es posible crear una automatización sin evento de inicio. Esta función te permitirá activar, de forma manual, masiva y ...
    • Configurar eventos de inicio en automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Configura los eventos de inicio en los flujos de automatización con estas 3 acciones. 1. Contacto creado, actualizado y creado desde landing page 1.1 Para crear flujos de automatización ...
    • Funcionamiento de las condiciones en tus automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conoce cómo funcionan las condiciones de los flujos automatizados con estas 3 acciones. En Escala, puedes crear flujos automatizados y establecer condiciones que determinen cuándo se deben ...
    • Duplicar una oportunidad en automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Duplica una oportunidad automáticamente con estas 3 acciones. En Escala es posible duplicar oportunidades a través de automatizaciones que inicien con un evento de oportunidad creada, perdida, ganada ...