Usar la biblioteca de anuncios de Facebook

Usar la biblioteca de anuncios de Facebook

Usuarios autorizados: Administradores, editores y vendedores.
La misión: Realiza una búsqueda de anuncios en la biblioteca de Facebook.

En la biblioteca de anuncios de Facebook puedes encontrar todos los Ads de tus competidores y de empresas del mismo nicho en cualquier parte del mundo y en otros idiomas. Esto te permitirá conocer cómo se muestran en el mercado, evaluar su trayectoria y los obstáculos que han tenido que superar para que mejores tus oportunidades de éxito al implementar tu estrategia. 

1. Abre la biblioteca de anuncios

1.1 Para acceder a la biblioteca de anuncios de Facebook, haz clic aquí o escribe en el buscador de Google Librería de anuncios de Facebook y selecciona la opción  Biblioteca de anuncios - Facebook que aparezca en la lista de resultados.


2. Haz una búsqueda de anuncios o anunciantes 

2.1 Una vez hayas ingresado a la página, dirígete a la sección de Buscar anuncios y elige la ubicación y la categoría de lo que quieres encontrar.
2.2 Luego, en el campo del buscador, escribe una palabra clave o el nombre del anunciante que quieres revisar. 


2.3 En este ejemplo, escribimos Escala en el buscador y, en la lista desplegable, Facebook te permite elegir entre buscar la frase exacta escrita o buscar entre los anunciantes. 


2.4 Si eliges uno de los anunciantes de la lista desplegable, podrás visualizar todos los anuncios que este haya realizado y que permanezcan guardados en Meta.


2.5 Si, por el contrario, eliges buscar la frase o la palabra que hayas escrito, el buscador te arrojará un listado de resultados que podrás revisar y filtrar si te interesa conocer más detalles.


3. Filtra tus resultados 

3.1 Para filtrar los resultados, haz clic en el botón Filtros y se abrirá una ventana emergente para que comiences a filtrar los resultados de tu búsqueda.
3.2 En primer lugar, elige una opción de la lista desplegable si quieres filtrar por idiomas.


3.3 Seguidamente, puedes especificar cuáles anunciantes de la lista quieres visualizar.


3.4 También puedes filtrar los anuncios según la plataforma en la que se han publicado. Puedes elegir varias opciones entre las siguientes: Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger.


3.5 Elige el tipo de contenido multimedia del anuncio y especifica si buscas anuncios en estado activo o inactivo.


3.6 Por último, puedes filtrar anuncios que hayan recibido impresiones en un intervalo de fechas específicas. Para finalizar, haz clic en Aplicar filtros.


3.7 Así podrás ver los resultados de tu búsqueda de acuerdo a los filtros que hayas aplicado.


¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Usar audiencias de Facebook en anuncios de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Usa audiencias guardadas en Facebook con estas 3 acciones. Importante: Ten en cuenta que para seleccionar la audiencia de un nuevo anuncio, primero debes crear el contenido y también definir el ...
    • Verificar resultados de los anuncios de Facebook

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Verifica los resultados de tus anuncios de Facebook con estas 3 acciones. 1. Ingresa a Meta Business Suite 1.1 Para visualizar los resultados de los anuncios de Facebook, lo primero que debes hacer es ...
    • Editar contenido de anuncios

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea el contenido de tu anuncio con estas 2 acciones. Nota: Ten en cuenta que los pasos indicados a continuación, corresponden a la primera sección del video que culmina en el minuto 2:07, la cual ...
    • Crear audiencias para anuncios a partir de segmentos de contactos

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea audiencias para anuncios de Facebook a partir de segmentos de contactos con estas 3 acciones. Ahora en Escala puedes crear audiencias para anuncios de Facebook a partir de segmentos de contactos ...
    • Revisar rendimiento de anuncios publicados

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Visualiza las analíticas de tus anuncios con estas 3 acciones. 1. Visualiza el resumen general de todas tus campañas publicadas 1.1 Para conocer el rendimiento de tus campañas de anuncios, ...