Conectar el email de tu empresa al CRM

Conectar el email de tu empresa al CRM

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Conecta el email de tu empresa al CRM de Escala con estas 2 acciones.



 Importante: Este email sólo puede ser configurado por el usuario Administrador y servirá como el email principal de la cuenta, es decir, todos los usuarios de tu cuenta podrán enviar correos desde esta dirección. De igual manera, cada usuario puede configurar su email personal desde la sección "Información básica".

1. Conecta la dirección de email 

1.1 Para configurar una cuenta de Gmail de empresa con Escala, haz clic en el ícono de Mi Cuenta y selecciona la opción Perfil y configuraciones.
1.2 Seguidamente, ubica la sección de Empresa ubicada bajo el menú de configuraciones, selecciona la opción Emails y haz clic en la pestaña de Ventas.
1.3 Una vez te encuentres en la sección de Ventas, haz clic en el botón Configurar. Esto desplegará una ventana emergente que te permitirá conectar tu cuenta Gmail.

1.4 Para continuar, selecciona la opción que indica Sign in with Google y finaliza la acción haciendo clic en el botón Confirmar.

 Nota: Ten en cuenta que tanto el email de empresa como el personal, los puedes usar como una opción al momento de enviar un correo a tus contactos desde el CRM y estará disponible para todos los usuarios de tu cuenta que tengan el rol de Administrador o Ventas.

2. Otorga permisos Gmail

2.1 Para otorgar permisos Gmail, verás una ventana emergente con la confirmación de seguridad. Haz clic en Permitir para completar la conexión.
2.2 Para verificar que la conexión se realizó correctamente, dirígete a la funcionalidad CRM, haz clic en Contactos y selecciona alguno en particular.
2.3 Luego, haz clic en el botón que indica Email, y en los destinatarios, aparecerá tu lista desplegable con las opciones de emails que hayas conectado previamente.


 Nota: Ten en cuenta que se pueden conectar como máximo 1 correo personal por usuario y 1 correo corporativo por cuenta. Si por ejemplo, una cuenta Escala tiene 3 usuarios, entonces se pueden conectar un total de 4 correos (3 personales + 1 de empresa).

¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Conectar tu email personal al CRM de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conecta tu cuenta de email personal con estas 2 acciones. 1. Conecta tu email particular 1.1 En Escala puedes enviar emails desde el CRM configurando tu cuenta de correo personal Gmail en Escala. Para ...
    • Sincronizar email con el CRM de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Sincroniza tu email con el CRM de Escala. Ahora en Escala no solo puedes ver los correos que envíes desde la plataforma, sino que también puedes sincronizar tu email con el CRM. Esta ...
    • Asignar puntos al score de un lead basándose en el valor de un campo del CRM

      Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro). La misión: Aprende cómo asignarle puntos al score de un lead basándote en los valores de un campo con estas 2 acciones. Próximamente, en Escala podrás asignarle puntos al score de un lead de acuerdo a ...
    • Configurar los datos generales de tu empresa

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Configura en Escala los datos generales de tu empresa con estas 3 acciones. 1. Completa los datos generales de tu empresa 1.1 Para configurar los datos generales de tu empresa, haz clic en el ícono de ...
    • Configuración inicial de tu cuenta Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Configura tu cuenta Escala en 10 acciones. Para iniciar con el uso de Escala CRM es necesario llevar a cabo una serie de configuraciones básicas, las cuales garantizarán una correcta implementación en ...