2.4 Ahora debes seleccionar la información con la que deben coincidir las conversaciones del inbox, para que se dividan entre el camino del SI y del NO. Puedes elegir entre los siguientes campos:
- Identificador de anuncio: permite determinar el ID de un anuncio específico.
- Dueño de conversación: sirve para especificar a cuál miembro de tu equipo deben pertenecer.
- Es contacto: puedes especificar si es un contacto registrado en el CRM o no lo es.
- Estado: debes elegir entre conversaciones abiertas, cerradas o todas.
- Contacto respondió: puedes establecer qué hacer si el contacto respondió o no.
- Tiene dueño: debes especificar que hacer en caso de que la conversación tenga o no tenga dueño, sin especificar responsables específicos.
- Tiene mensajes sin leer: permite tomar una decisión si la conversación tiene mensajes leídos o sin leer.
2.5 En este caso, seleccionaremos la opción Es contacto, el valor Sí y haremos clic en Guardar. Así, estableceremos una serie de acciones para aquellas conversaciones pertenecientes a contactos guardados en el CRM, y otras acciones para las conversaciones abiertas por usuarios que no están registrados.
2.6 En primer lugar, por el camino del SÍ agregaremos la acción Asignar dueño(s) a conversaciones del inbox. En este punto elegimos la asignación grupal y seleccionamos a los grupos entre los que queremos repartir las conversaciones.
2.7 En cambio, por el camino del NO, es decir por donde entrarán las conversaciones de las personas que no están registradas en el CRM, elegiremos como primera acción la opción Crear/Asociar contacto.
2.8 Luego, puedes crear una oportunidad y continuar añadiendo tantas acciones y decisiones de la forma que prefieras.