Crear productos y servicios en Escala

Crear productos y servicios en Escala

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Crea productos y servicios en Escala y asócialos a oportunidades con estas 4 acciones.



1. Define el nombre, precio y descripción de tus productos/servicios

1.1 Si deseas crear productos y servicios para asociarlos a tu proceso de venta, haz clic en la funcionalidad de CRM ubicada en la columna izquierda de la pantalla y selecciona Productos.
1.2 Luego, haz clic en el botón Crear e introduce el nombre de tu producto o servicio.
1.3 Una vez hayas introducido el nombre, escribe una breve descripción, introduce el precio unitario del producto/servicio y el tipo de moneda.
  Nota: El tipo de moneda será asociado directamente al que esté configurado en tu cuenta en Escala.

1.4 Seguidamente, determina el SKU y especifica si tu producto/servicio es digital o físico.
  Nota: El SKU (Stock Keeping Unit), se traduce en el código de referencia único de un producto, servicio o artículo de una tienda o empresa. Este número se asigna con el fin de identificarlos en el inventario.

1.4 Para finalizar haz clic en Crear.

2. Asocia tus oportunidades a un producto

2.1 En el listado de esta sección, tendrás todos los productos o servicios que hayas creado previamente. Si haces clic en los tres puntos que están a la izquierda, podrás editar o eliminar el contenido de los mismos.


2.2 Una vez hayas creado un producto en Escala, puedes ir al listado de oportunidades ubicado en la columna izquierda de la pantalla y asociar alguna oportunidad a ese producto. Puede ser una oportunidad que ya existe o una que decidas crear desde cero.
2.3 Al seleccionar el producto, el valor de la oportunidad tomará de manera predeterminada el valor del producto. Sin embargo, si lo deseas, puedes editar y personalizar el valor de cada oportunidad.
2.4 Una vez hayas asociado una oportunidad a un producto, y además, hayas configurado el valor del mismo, haz clic en Guardar.


3. Asocia tus landing pages a un producto

3.1 Si deseas relacionar tus landing pages a alguno de tus productos o servicios, dirígete nuevamente a la columna izquierda de la pantalla y haz clic en Landing pages.
3.2 Luego, en tu listado de landing pages, selecciona la que desees relacionar con algún producto o servicio específico. Seguidamente, haz clic en la pestaña de Configuración y activa la opción de Crear una oportunidad por cada nuevo contacto registrado en mi landing page.


3.3 Al seleccionarlo, verás el listado de productos y servicios que has creado en Escala y podrás elegir el que quieras relacionarDe esta manera, cada vez que un contacto se registre en esta landing page, se creará automáticamente una oportunidad de venta y estará asociada al producto que hayas seleccionado.
3.4 Luego, haz clic en el botón de Guardar para conservar el nuevo cambio dentro de tu landing page.

4. Filtra tu listado de oportunidades según el producto

4.1 Si lo deseas, puedes ir a tu listado de Oportunidades y filtrar por tipo de producto. Para ello, haz clic en filtros, selecciona el campo de Producto.
4.2 Finalmente, elige por el que deseas filtrar y haz clic en Aplicar.


¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Agregar y quitar etiquetas a productos

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Agrega y quita etiquetas a tus productos con estas 4 acciones. En Escala, puedes etiquetar tus productos en el CRM para agruparlos, categorizarlos y encontrarlos de forma más fácil. ...
    • Personalizar el diseño y la información de tus productos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Personaliza las tarjetas de información de tu productos con estas 3 acciones. En Escala, puedes personalizar el diseño y orden de las tarjetas de información acerca de tus productos. Esta ...
    • Crear y asignar oportunidades de venta

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Crea oportunidades de ventas en Escala con estas 3 acciones. 1. Crea una nueva oportunidad 1.1 Cuando un contacto demuestra interés de compra en alguno de tus productos o servicios, ...
    • Crear múltiples pipelines en Escala

      Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro). La misión: Crea y usa múltiples pipelines en Escala con estas 3 acciones. Ahora en Escala no solo puedes gestionar de forma más óptima los estados de tus oportunidades, sino que también puedes hacerle ...
    • Filtrar productos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Filtra productos en el CRM en 3 acciones. En Escala, puedes filtrar tus productos a partir de la información que registras en cada campo, con la finalidad de lograr una organización ...