Crear una cuenta de Google Analytics

Crear una cuenta de Google Analytics

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Crea una cuenta de Google Analytics con estas 3 acciones.


Al tener una cuenta de Google Analytics, puedes conectarla a Google Ads y a Escala para recolectar los datos de todas las conversiones de tus landing pages.

1. Crea cuentas y propiedades

1.1 Lo primero que debes hacer para crear una cuenta en Google Analytics es ingresar a la página principal y hacer clic en Empezar a medir, o ingresa al siguiente link: https://analytics.google.com/analytics/web/provision/#/provision/create.
1.2 Rellena el primer campo de Nombre de la cuenta y haz clic en el botón Siguiente, ubicado al final de la página.




1.3 En el próximo paso, establece el nombre para crear una propiedad que pueda medir los datos de los sitios web y las aplicaciones, personaliza la zona horaria y moneda de tu preferencia, y haz clic en Siguiente.



2. Define detalles de tu empresa 

2.1 Debes proporcionar información de perfilamiento, por lo que debes indicar el sector o industria de tu empresa y el tamaño.
2.2 Luego, haz clic en Siguiente.



2.3 Después, debes definir tus objetivos de negocio eligiendo una o varias de las opciones pertinentes de la lista y haz clic en Crear.
2.4 Seguidamente, se abrirá una ventana con los términos y condiciones de Google Analytics, donde debes hacer clic en Acepto para continuar con la configuración.




3. Comienza a recoger los datos

3.1 Una vez hayas aceptado los términos y condiciones, podrás comenzar a recoger los datos. Primero, debes elegir una plataforma. En este caso de ejemplo, lo primero que seleccionamos es la opción Web.
3.2 Después, rellena los datos relacionados al website, como la URL y el nombre, y haz clic en Crear flujo.




3.3 Por último, Google Analytics creará un código que te permitirá instalar el píxel. Con esto, podrás hacer clic en la pestaña Instalar manualmente para copiar el código y hacer la configuración en Escala de manera que puedas empezar a recibir los contactos.



¿Estás listo para completar la misión en Escala?