Diferencias entre una actividad y una tarea en Escala

Diferencias entre una actividad y una tarea en Escala

Usuarios autorizados: Administradores y vendedores.
La misión: Conoce las diferencias entre una actividad y una tarea en la plataforma de Escala.

En Escala puedes lograr que tu equipo trabaje de forma más efectiva y organizada al asignar tareas y actividades en el CRM. Existen muchas semejanzas entre estas dos asignaciones, sin embargo, no fueron creadas para el mismo fin. Por eso, te invitamos a conocer las diferencias entre las actividades y tareas de Escala para que apliques las mejores prácticas dentro de nuestra plataforma.

1. Función de las actividades de Escala

1.1 La función principal de las actividades en Escala es agendar y recordar que tu equipo tiene pendiente por realizar eventos puntuales, como llamadas, webinars o reuniones, con un contacto. Normalmente, las actividades se crean de acuerdo a las estrategias elegidas para alcanzar los objetivos de ventas de tu empresa.
1.2 Para crear una actividad, dirígete a CRM > Contactos y haz clic sobre el nombre del contacto que quieres vincular a la actividad.
1.3 Luego, verás el perfil con la información general del contacto elegido. Presiona el botón + que se encuentra en la sección Actividades y completa los campos de la ventana emergente.


1.4 En esta ventana deberás ingresar:
  1. El Nombre de la actividad.
  2. El Tipo de actividad entre las opciones de la lista desplegable (Webinar, Evento, Llamada, Reunión, Otro).
  3. La fecha en la que se realizará la actividad, especificando Desde cuándo y Hasta cuándo, además de la hora.
  4. El Responsable de ejecutar esta actividad, que puede ser el Dueño del contactoUn usuario específico o si prefieres No asignar a ningún miembro de tu equipo.
  5. El Contacto asociado a la actividad.
  6. La Oportunidad asociada a esta actividad.
  7. Una breve Descripción sobre los puntos a tratar al llevar a cabo esta actividad.
  8. El Estatus, donde podrás detallar si es una actividad Pendiente o si ya fue Realizada.


1.5 Por último, debes hacer clic en Crear para añadir esta actividad a la lista de pendientes vinculados al contacto, para aprovechar las oportunidades de negocio con él.

2. Función de las tareas de Escala

2.1 En Escala, las tareas sirven para registrar las acciones necesarias de tu equipo a nivel interno para alcanzar los objetivos de tu empresa. Comúnmente, las tareas se fijan como recordatorios para dar pasos claves dentro de los procesos de ventas de tu empresa. Esto abarca desde los pendientes por realizar en el CRM en torno a los contactos que brindan oportunidades de negocio, hasta agregar aquellos movimientos que no se deben escapar al gestionar un proceso con un cliente.
2.2 Para crear una tarea, dirígete a CRM > Contactos y haz clic sobre el nombre del contacto que quieres vincular a la tarea.
2.3 Luego, verás el perfil con la información general del contacto elegido. Presiona el botón + que se encuentra en la sección Tareas y completa los campos de la ventana emergente. En esta, deberás ingresar:
  1. El Nombre de la tarea.
  2. La Fecha en la que se realizará, además de especificar la hora.
  3. El Responsable de realizar esta tarea, que puede ser el Dueño del contactoUn usuario específico o si prefieres, No asignar a ningún miembro de tu equipo.
  4. El Contacto asociado a la tarea.
  5. La Oportunidad asociada a esta tarea y al contacto.
  6. Una breve Descripción de la tarea a realizar para que no se escapen detalles.
  7. El Estatus, donde podrás detallar si es una actividad Pendiente o si ya fue Realizada.



2.4 Por último, debes hacer clic en Crear para añadir esta tarea al registro de acciones vinculadas al contacto, para aprovechar las oportunidades de negocio con él.

3. Principales diferencias entre tareas y actividades

3.1 Las actividades implican la participación e interacción directa con el contacto; en cambio, las tareas no requieren, obligatoriamente, de la interacción con el contacto para que se realicen.
3.2 Las actividades se vinculan a eventos concretos que conforman el proceso de venta con el cliente. En cambio, las tareas se asocian a los detalles y acciones puntuales que forman parte de la gestión interna, relacionados con el proceso de venta.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Crear productos y servicios en Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea productos y servicios en Escala y asócialos a oportunidades con estas 4 acciones. 1. Define el nombre, precio y descripción de tus productos/servicios 1.1 Si deseas crear productos y servicios ...
    • Vincular un contacto a una empresa registrada en Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Vincula un contacto a una empresa guardada en Escala con estas 3 acciones. 1. Ingresa a la información del contacto 1.1 Para vincular un contacto a una empresa registrada en Escala, lo ...
    • Optimizar el uso de pipelines y oportunidades en Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Conoce detalladamente la función de pipelines y cómo optimizar las oportunidades en 3 pasos. Los pipelines o embudos de ventas son planificaciones estratégicas compuestas por una serie de ...
    • Segmentar los contactos de una landing page en específico

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea un segmento con los contactos provenientes de una landing page en específico con estas 3 acciones. 1. Elige una landing page para segmentar sus contactos 1.1 En Escala puedes crear un segmento ...
    • Reglas de registro y actualización de contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Conoce las reglas de registro y actualización de contactos en el CRM de Escala. Escala detecta cuando un potencial lead proveniente de landing pages, formularios, importaciones y Facebook ...