Duplicar una oportunidad en automatizaciones

Duplicar una oportunidad en automatizaciones

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Duplica una oportunidad automáticamente con estas 3 acciones.



En Escala es posible duplicar oportunidades a través de automatizaciones que inicien con un evento de oportunidad creada, perdida, ganada o actualizada.

A continuación te presentamos un caso de uso para que aprendas cómo configurar un flujo que duplique la oportunidad inicial.

1. Elige el evento de inicio

1.1 Dirígete a la funcionalidad de Automatizaciones, haz clic en el botón + Crear, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, y selecciona + Crear desde cero
1.2 Luego, presiona Configurar evento de inicio y establece el tipo de automatización que quieres crear. En Escala, existen dos tipos de automatizaciones de acuerdo a las entidades (Oportunidad y Contacto):
  1. Las Automatizaciones de Contacto se vinculan a los siguientes eventos de inicio y las acciones acciones derivadas: Sin evento de inicio, Contacto creado, Contacto actualizado, Contacto creado desde landing page, Formulario enviado, Conversación abierta por mensaje recibido vía WhatsApp, Etiqueta aplicada a contacto, Formulario de FB Leads Ads enviado.
  2. Las Automatizaciones de Oportunidad se vinculan a los siguientes eventos de inicio y acciones derivadas: Sin evento de inicio, Oportunidad creada, Oportunidad actualizada, Oportunidad ganada, Oportunidad perdida.
1.3 En este caso de uso, crearemos el tipo de automatización de Oportunidad.



1.4 Luego, podrás establecer el evento de inicio. Para ello, haz clic en la lista desplegable y elige una opción. En este caso de uso elegiremos Oportunidad ganada
 Importante: Ten en cuenta que puedes elegir cualquiera de los eventos inicio vinculados a la entidad de Oportunidad.

1.5 Por último, haz clic en Guardar.

2. Duplica la oportunidad 

2.1 Haz clic en el botón + y elige la opción de Acción.
2.2 Seguidamente, debes seleccionar una alternativa en la lista desplegable de Tipo de acción. Las opciones disponibles estarán directamente vinculadas al tipo de automatización que hayas elegido y puedes seleccionar cualquier acción.
2.3 En este caso, seleccionamos la opción Duplicar oportunidad, donde podremos elegir en cuál pipeline y etapa queremos ubicar la nueva oportunidad que se está duplicando.
 Nota: Ten en cuenta que el resto de los datos de la oportunidad, como el responsable, el contacto asociado, etc., serán iguales a los de la oportunidad del evento de inicio.

2.4 Por último, haz clic en Guardar.



3. Guarda los cambios

3.1 Después de agregar todas las acciones con sus respectivas condiciones, haz clic en la parte superior donde dice Nuevo flujo en color naranja, borra el texto y escribe el nombre con el que desees identificar tu flujo.
3.2 Luego, deberás habilitar tu flujo. Para esto, dirígete al botón superior derecho que indica Deshabilitado y se desplegará una opción que te permitirá habilitarlo.
3.3 Haz clic en el botón Habilitar, espera unos segundos y verás un mensaje indicándote Automatización habilitada con éxito.
3.4 Por último, haz clic en el botón Guardar y tu flujo quedará activado correctamente.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?



    • Related Articles

    • Duplicar automatizaciones creadas

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Duplica tus flujos automatizados con estas 2 acciones. 1. Duplica un flujo 1.1 Para duplicar un flujo automatizado, dirígete a la barra lateral izquierda de la pantalla de inicio de Escala y haz clic ...
    • Crear automatizaciones partiendo de una oportunidad actualizada

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea una automatización a partir de una oportunidad actualizada con estas 4 acciones. En Escala, puedes crear un flujo de automatización estableciendo como evento de inicio la actualización de una ...
    • Crear automatizaciones partiendo de una oportunidad perdida

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea un flujo de automatización a partir de una oportunidad perdida con estas 3 acciones. En Escala, puedes crear un flujo de automatización estableciendo como evento de inicio una oportunidad perdida ...
    • Crear automatizaciones partiendo de una oportunidad ganada

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea un flujo de automatización a partir de una oportunidad ganada con estas 3 acciones. En Escala, puedes crear un flujo de automatización estableciendo como evento de inicio una oportunidad ganada ...
    • Crear automatizaciones partiendo de una oportunidad creada

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea un flujo de automatización a partir de una oportunidad con estas 4 acciones. En Escala, puedes crear un flujo de automatización estableciendo como evento de inicio la creación de una oportunidad ...