Crear categorías de suscripciones para emails

Crear categorías de suscripciones para emails

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Crea una nueva categoría de suscripción, activa o desactiva suscripciones y asigna campañas de emails siguiendo estas 3 acciones.



En Escala, puedes crear diversas categorías de suscripciones de email para enviar tus campañas. Los tipos de suscripciones representan las preferencias de correo electrónico de un usuario. Esto quiere decir que tus contactos pueden elegir qué tipo de emails quieren recibir de tu parte, así como también pueden cancelar su suscripción a cualquiera de las categorías que hayas creado.

1. Crea una nueva categoría de suscripción

1.1 Para personalizar las categorías de suscripciones de tus campañas de email marketing, haz clic en el ícono de Mi cuenta, selecciona Perfil y configuraciones y dirígete a Emails.
1.2 En la pestaña de Marketing ve a la sección Manejar tipos de suscripciones y verás el listado de categorías a las que estarían suscritos los contactos de tus segmentos para el envío de campañas de marketing o automatizaciones.
1.3 En caso de que desees agregar una nueva suscripción, haz clic en el botón que indica Agregar.

1.4 En la ventana emergente, debes completar el Nombre de suscripción y en la Descripción, redactar una explicación breve a lo que se refiere.
  Importante: Asegúrate que al guardar la opción de suscripción esté marcado como "Activo".


1.5 Al finalizar, haz clic en Guardar y ya tendrás un nuevo tipo de suscripción.
  Nota: Ten en cuenta que una categoría de suscripción te permitirá comunicarte con tus contactos a través del correo electrónico según sus preferencias e intereses.

2. Activa/Desactiva suscripciones 

2.1 En caso de que quieras activar o desactivar algunas de las suscripciones, haz en el ícono de lápiz que se encuentra del lado derecho del estatus. Allí podrás editar el nombre, la descripción y activar o desactivar la suscripción.
   Nota: Al desactivar una suscripción, quedará fuera del listado disponible en la configuración de tus campañas de emails.


3. Asigna campañas de emails 

3.1 Para ver las suscripciones, dirígete a la funcionalidad de Emails, selecciona Campañas y haz clic en el botón que indica +Crear.
3.2 En el campo de Destinatarios, selecciona la opción Enviar a segmento.
3.3 Luego, elige el tipo de suscripción que quieres asociar a tu campaña de email. En la lista desplegable aparecerán todas las suscripciones activas y la opción de agregar una nueva.
   Nota: Si lo desean, los contactos pueden darse de baja de las listas a través del link Manejar suscripciones, que está al pie de página de todos los emails de marketing. Una vez el cliente se haya dado de baja, visualizará en la pantalla un mensaje que indica Opt Out Successful!.



  Importante: Cuando un contacto decide cancelar una suscripción, este no recibirá las próximas campañas de email marketing que le envíes si pertenecen a la misma categoría de suscripción. No obstante, podrás enviarle otras campañas de email siempre que pertenezcan a un tipo de suscripción diferente al que el usuario se dio de baja.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Enviar campañas de emails masivos

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Crea campañas de emails con estas 4 acciones. 1. Selecciona los destinatarios y el remitente 1.1 Para crear una nueva campaña de emails desde Escala, dirígete a la funcionalidad de Emails ...
    • Crear un remitente de envío para emails masivos desde Escala

      Usuario autorizado: Administradores. La misión: Crea un remitente para emails masivos desde Escala con estas 3 acciones. 1. Crea un nuevo remitente 1.1 Para crear un remitente de correos para campaña de emails y automatizaciones, haz clic en el ícono ...
    • Revisar rendimiento de campañas de emails

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Visualiza las analíticas de campañas de emails con estas 4 acciones. 1. Visualiza los contactos a quienes se entregó tu campaña 1.1 Para conocer el rendimiento de las campañas de emails que ...
    • Enviar campañas de emails a contactos comprometidos

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Envía campañas de emails a contactos comprometidos con estas 3 acciones. 1. Usa el selector de contactos por nivel de compromiso 1.1 Usa el selector de contactos calificados para evitar enviar correos ...
    • Crear plantillas de email marketing

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Crea o edita plantillas de emails de Marketing con estas 4 acciones. 1. Selecciona la plantilla según tu objetivo 1.1 Para crear o editar una plantilla de email marketing, haz clic en la ...