Planificar la configuración de un pipeline de ventas en Escala

Planificar la configuración de un pipeline de ventas en Escala

Usuarios autorizados: Administradores, vendedores, editores y roles personalizados. 
La misión: Planifica y configura tu pipeline de ventas en 3 acciones. 



En Escala ahora puedes planificar pipeline de ventas, proyectar sus posibles resultados y organizar la configuración. Con una implementación precisa, a la medida, eficiente y eficaz podrás tomar decisiones orientadas a tus metas y sobre todo, maximizar el uso de las herramientas que Escala CRM ofrece. 

 Importante: Ten en cuenta que esta herramienta está en fase Beta. Seguiremos optimizando su funcionamiento y añadiendo novedades. Para seguir los pasos de este tutorial debes completar primero Planifica y diseña tu pipeline de ventas. 

1. Ingresa al planificador Escala

1.1 Dirígete a y haz clic en la opción Planificación (Beta), ubicada en el menú lateral izquierdo de tu cuenta Escala. 


2. Diseña el proceso

2.1 Luego de gestionar las metas de tu empresa, haz clic en la fase tres denominada Proceso, en esta fase tendrás tu pipeline de ventas desplegado en sub-etapas de cada proceso. La finalidad es escribir todo lo relevante para una adecuada implementación a tu empresa.



2.2 Haciendo clic en el ícono "+" puedes añadir diferentes elementos de caja de texto para desarrollar, desde Objetivo hasta la opción Otro que es personalizado. 


2.3 Una vez seleccionado el elemento a agregar, haz clic en el ícono en forma de lápiz de la caja de texto y podrás escribir la información de tu preferencia. Debes considerar que, las etapas del proceso solo pueden renombrarse, no pueden eliminarse, pues, corresponden a los embudos creados. 

2.4 También, puedes restablecer el contenido de las etapas, renombrar el pipelines o expandir el contenido de las cajas de texto con los elementos ubicados al lateral del nombre del pipeline. 



2.4 Una vez terminado tu proceso, haz clic en Guardar. Podrás volver a tu proceso las veces que lo necesites, ya sea para hacer ediciones o iniciar nuevos procesos. 

3. Planifica la configuración

3.1 Luego de definir las metas, haz clic en la fase cuatro denominada Configuración, en la cual conocerás el paso a paso de la configuración de las herramientas Escala. 
3.2 En esta fase, además de tener un checklist prestablecido de cada paso necesario para una optima implementación, tendrás la posibilidad de crear notas usando el ícono en forma de burbuja de mensaje y establecer fechas de acuerdo a tu preferencia. 
3.3 Una vez establecido el estatus de tus configuraciones, haz clic en Guardar


 
 Importante: Ten en cuenta puedes solicitar ayuda de tu Gerente de Éxito para la planificación de tu pipeline de ventas. 

¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Planifica y diseña tu pipeline de ventas

      Usuarios autorizados: Administradores, vendedores, editores y roles personalizados. La misión: Planifica y diseña tu pipeline de ventas en 3 acciones. En Escala ahora puedes desarrollar estrategias y pipeline de ventas para una correcta ...
    • Configuración inicial de tu cuenta Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Configura tu cuenta Escala en 10 acciones. Para iniciar con el uso de Escala CRM es necesario llevar a cabo una serie de configuraciones básicas, las cuales garantizarán una correcta implementación en ...
    • Conoce el planificador de pipeline Escala

      Usuarios autorizados: Administradores, vendedores, editores y roles personalizados. La misión: Conoce el planificador de pipeline Escala y gestiona tus estrategias en 3 acciones. En Escala hemos creado un planificador exclusivo para que desarrolles ...
    • Requisitos antes de la sesión de configuración con el equipo de soporte Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Identifica los accesos que necesitas para configurar Escala. 1. Configuración de dominio propio Antes de tu sesión, asegúrate de: 1.1 Saber cuál es tu dominio. 1.2 Verificar si lo tienes activo o no. ...
    • Guía de preparación: Requisitos antes de la sesión de configuración de dominio

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Prepara el documento a importar para cargar correctamente tu base de datos a Escala con estas 2 acciones. 1. Verifica si tu dominio está activo Es de gran importancia que verifiques cuál es ...