Configurar eventos de inicio en automatizaciones

Configurar eventos de inicio en automatizaciones

Usuarios autorizados: Administradores y vendedores.
La misión: Configura los eventos de inicio en los flujos de automatización con estas 3 acciones.



1. Contacto creado, actualizado y creado desde landing page

1.1 Para crear flujos de automatización en Escala, debes definir cuál será el evento de inicio que activará la secuencia de acciones automatizadas. Para esto, haz clic en el botón ¿Cómo quieres iniciar este flujo? y en la ventana emergente despliega la lista de opciones.
  1. La opción Contacto creado te permite activar un flujo cada vez que se crea un contacto en tu CRM. Si deseas especificar condiciones a este evento, haz clic en Editar condiciones y en la ventana emergente haz clic en AgregarEn el listado Campo, elige la información del contacto que deseas configurar como condición para que se active el flujo.
  2. La opción Contacto actualizado te permite activar un flujo cada vez que se actualice algún campo de información en tus contactos del CRM. Para configurar el o los campos específicos que activarán tu flujo, haz clic en Editar condiciones y en la ventana emergente, selecciona Agregar.
  3. La opción Contacto creado desde landing page te permite activar un flujo cada vez que se cree un contacto desde un landing page determinado que tengas publicado en Escala. En esta opción, también podrás configurar condiciones específicas para este contacto. 


2. Etiqueta aplicada al contacto

2.1 Si estableces etiquetas a tus contactos, podrás determinar un flujo de acción específico con la opción de Etiqueta aplicada a contacto.

 Nota: En caso de que quieras conocer mejor cómo funciona el evento de inicio de etiqueta aplicada a contacto, haz clic aquí y comienza a aplicarla en tus flujos como todo un experto.

2.2 Al elegir un operador específico, podrás determinar si el contacto debe tener aplicada una o varias etiquetas, al menos una de las seleccionadas o ninguna de ellas.


3. Oportunidad creada, actualizada, ganada o perdida 

3.1 Al seleccionar Oportunidad creada como evento de inicio, puedes condicionar que sea de prioridad alta.
3.2 Adicionalmente, otra manera de activar flujos de acciones automatizadas para tus procesos de ventas es a partir de cualquier modificación en la información de la oportunidad seleccionando la opción de Oportunidad actualizada y determinando sus condiciones.
3.3 Por último, las condiciones Oportunidad ganada y Oportunidad perdida te permiten activar un flujo cada vez que cierres un proceso de venta.


4. Formulario enviado y Formulario de FB Lead Ads enviado

4.1 Al seleccionar Formulario enviado como evento de inicio, solo debes especificar cuál es el formulario de Escala que deseas que active el flujo.
4.2 Adicionalmente, otra manera de activar flujos de acciones automatizadas es con un Formulario de FB Lead Ads.


5. Conversación iniciada por un contacto vía WhatsApp

5.1 Al seleccionar Conversación iniciada por un contacto vía WhatsApp como evento de inicio, podrás configurar acciones para cada ocasión en la que recibas un mensaje de tus contactos a través de la aplicación de mensajería instantánea.


¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Cambiar el evento de inicio en automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Cambia el evento de inicio de un flujo automatizado con estas 3 acciones. En Escala es posible cambiar el evento de inicio de un flujo luego de haber configurado sus acciones y decisiones. Sin ...
    • Crear automatizaciones sin evento de inicio

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea una automatización sin evento de inicio con estas 4 acciones. En Escala, es posible crear una automatización sin evento de inicio. Esta función te permitirá activar, de forma manual, masiva y ...
    • Usar el evento de inicio de etiqueta aplicada en automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Aprende a utilizar el evento de inicio de etiqueta aplicada a contacto en un flujo de automatización con estas 4 acciones. 1. Conoce cómo funciona el evento de inicio 1.1 Para crear flujos ...
    • Duplicar una oportunidad en automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Duplica una oportunidad automáticamente con estas 3 acciones. En Escala es posible duplicar oportunidades a través de automatizaciones que inicien con un evento de oportunidad creada, perdida, ganada ...
    • Funcionamiento de las condiciones en tus automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conoce cómo funcionan las condiciones de los flujos automatizados con estas 3 acciones. En Escala, puedes crear flujos automatizados y establecer condiciones que determinen cuándo se deben ...