Enviar emails a contactos desde el CRM

Enviar emails a contactos desde el CRM

Usuarios autorizados: Administradores y vendedores.
La misión: Envía emails personalizados a tus contactos desde Escala con estas 4 acciones.



1. Agrega destinatarios en CC o CCO

1.1 Para enviar correos personalizados a tus contactos desde Escala, haz clic en la funcionalidad CRM y selecciona Contactos
1.2 Luego, haz clic sobre el nombre del contacto con el que deseas comunicarte.
1.3 A continuación verás el perfil del contacto con su información general, las actividades y tareas programadas, sus oportunidades abiertas y el historial de todos los eventos que se hayan registrado para este contacto hasta la fecha.
1.4 Para enviar un correo, haz clic en el botón Email y completa los campos de la venta que se despliega.  
1.5 En el campo De: selecciona la dirección de correo que usarás entre la lista de opciones. Podrás elegir entre el correo personal de tu usuario o el correo corporativo que se haya registrado en Escala para tu empresa. 
1.6 Si deseas agregar destinatarios en Copia o en Copia Oculta, haz clic sobre CC y CCO e introduce las direcciones adicionales.


2. Incluye atajos de información personalizada

2.1 Para escribir el asunto del correo podrás usar los atajos de personalización haciendo clic en el botón PersonalizarPor ejemplo, si quieres que el asunto del correo incluya el nombre que tu contacto registró en el CRM, selecciona la opción Contacto: Nombre y el nombre se incluirá de manera automática. 
2.2 En el cuadro de texto siguiente escribe el contenido del correo, aprovechando las opciones de la barra de formato que está en la parte inferior.
2.3 Al hacer clic en el botón Personalizar, incluirás atajos de personalización en el contenido de tu correo.


3. Ingresa tu firma

3.1 Una vez hayas incluido los atajos de personalización, haz clic en Firma para ingresar la firma de correo que tenga configurada tu usuario.


4. Agrega una plantilla de email

4.1 Si lo deseas, puedes usar una plantilla de CRM para construir el correo con mayor rapidez. Para esto, haz clic en el botón Elegir plantilla y selecciona la plantilla en el listado de opciones.


4.2 De esta manera, se ingresará el asunto y el contenido de la plantilla. Si lo deseas, puedes editarlo o hacer clic en el icono de Usar corrección con IA si quieres mejorarlo.


4.3 Al abrirse la ventana del editor, puedes optar por simplificar, expandir, resumir o corregir la sintaxis y ortografía del texto. Asimismo, puedes cambiar el tono o traducirlo a inglés en caso de que lo desees. Al terminar, haz clic en Seleccionar y verás el resultado final.
 Nota: Si deseas conocer más detalles sobre cómo optimizar el texto de tus emails desde el CRM con inteligencia artificial, haz clic aquí.


4.4 Por último, haz clic en Enviar para enviar el correo. Verás que el correo se registrará como enviado en el historial de eventos del contacto y al hacer clic sobre el evento podrás ver los detalles.
 Nota: Las respuestas que recibas de este contacto también se registrarán de forma automática como un correo recibido.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Convertir a Contactos de Marketing desde el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Habilita contactos para marketing desde el CRM de Escala con estas 3 acciones. 1. Conoce qué son y para qué sirven los contactos de marketing 1.1 Ahora desde el CRM de Escala, puedes seleccionar el ...
    • Reglas de registro y actualización de contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Conoce las reglas de registro y actualización de contactos en el CRM de Escala. Escala detecta cuando un potencial lead proveniente de landing pages, formularios, importaciones y Facebook ...
    • Crear plantillas de emails para el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Crea plantillas de emails para el CRM con estas 4 acciones. 1. Define el asunto y cuerpo del email 1.1 Para crear una nueva plantilla de email para CRM, selecciona la funcionalidad ...
    • Eliminar contactos masivamente en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Elimina contactos masivamente en el CRM con estas 4 acciones. 1. Selecciona todos los contactos de un listado 1.1 Para eliminar tus contactos de forma masiva, dirígete a la funcionalidad ...
    • Visualizar el historial de los contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Visualiza el historial de eventos de cada contacto con estas 2 acciones. 1. Selecciona un contacto 1.1 Para acceder a la información y el historial de actividades relacionadas con tus ...