Crear audiencias para anuncios a partir de segmentos de contactos

Crear audiencias para anuncios a partir de segmentos de contactos

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Crea audiencias para anuncios de Facebook a partir de segmentos de contactos con estas 3 acciones.

Ahora en Escala puedes crear audiencias para anuncios de Facebook a partir de segmentos de contactos creados previamente en tu CRM. Tener esta herramienta te permite hacer campañas que sean exclusivamente de retargeting, impactando más de una vez a los mismos leads para que avancen por el pipeline hasta que se conviertan en clientes fidelizados y se repita cíclicamente el flywheel.

 Importante: Ten en cuenta que para usar segmentos de contactos como audiencias de un nuevo anuncio, primero debes crear el contenido del mismo.

 Nota: Recuerda que solo los clientes con Plan Pro pueden acceder al uso de segmentos de contactos como audiencias de Facebook. Si deseas subir de plan, puedes hablar con uno de nuestros asesores aquí.

1. Accede a la sección de Audiencia

1.1 Una vez que hayas conectado tu cuenta de Facebook Ads y Píxel de Facebook a Escala, podrás crear campañas de anuncios en Facebook e Instagram. Para esto, dirígete a la barra de funcionalidades ubicada a la izquierda de la pantalla, selecciona Anuncios y luego haz clic en el botón Crear.
1.2 Completa todos los campos correspondientes al contenido de tu anuncio y avanza haciendo clic en la pestaña superior que indica Audiencia.


2. Selecciona un segmento de contactos

2.1 En la sección de Audiencia de tu anuncio, comienza seleccionando la categoría a la que pertenece.
2.2 Luego, en la casilla de Audiencia, puedes desplegar un listado con tres opciones: Nueva audiencia, Audiencia guardada y Segmento de contactos.
2.3 Si seleccionas Segmento de contactos, podrás visualizar otra casilla que te permitirá ver en un listado todos los segmentos de contactos que tengas registrados en tu CRM de Escala.
 Importante: Ten en cuenta que los contactos en esa audiencia, serán solo aquellos que estén en el segmento que selecciones al momento de publicar el anuncio. Es por esto que, aunque luego los contactos del segmento cambien, no se actualizarán en ese público seleccionado. 



 Nota: En caso de que no tengas ningún segmento propio creado, se te mostrarán los segmentos por defecto que da Escala. Si quieres aprender a hacer tus propios segmentos personalizados, haz clic aquí.

3. Publica tu anuncio

3.1 Una vez hayas seleccionado la audiencia a la que quieres dirigir tu anuncio, haz clic en la sección de Presupuesto y completa los campos.
3.2 Para finalizar, haz clic en el botón Publicar, espera unos segundos y verás un mensaje emergente anunciándote que tu anuncio ha sido publicado con éxito.


¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Usar audiencias de Facebook en anuncios de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Usa audiencias guardadas en Facebook con estas 3 acciones. Importante: Ten en cuenta que para seleccionar la audiencia de un nuevo anuncio, primero debes crear el contenido y también definir el ...
    • Editar contenido de anuncios

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea el contenido de tu anuncio con estas 2 acciones. Nota: Ten en cuenta que los pasos indicados a continuación, corresponden a la primera sección del video que culmina en el minuto 2:07, la cual ...
    • Medidas recomendadas para las imágenes de los anuncios

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Agrega imágenes con las proporciones adecuadas a tus anuncios con estas 2 acciones. 1. Peso recomendado 1.1 Escala admite en sus anuncios un peso máximo de 20 MB para las imágenes y hasta ...
    • Revisar rendimiento de anuncios publicados

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Visualiza las analíticas de tus anuncios con estas 3 acciones. 1. Visualiza el resumen general de todas tus campañas publicadas 1.1 Para conocer el rendimiento de tus campañas de anuncios, ...
    • Verificar resultados de los anuncios de Facebook

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Verifica los resultados de tus anuncios de Facebook con estas 3 acciones. 1. Ingresa a Meta Business Suite 1.1 Para visualizar los resultados de los anuncios de Facebook, lo primero que debes hacer es ...