Crear automatizaciones con la categoría de Lead Score como condición

Crear automatizaciones con la categoría de Lead Score como condición

Usuarios autorizados: Administradores. 
La misión: Crea un flujo de automatización aplicando la categoría de Lead Score como condición con estas 2 acciones.

Próximamente en Escala será posible crear flujos automatizados donde establezcas como condición del evento de inicio el score de un lead. El lead scoring  permite configurar las categorías, condiciones y puntajes de tus contactos para poder segmentarlos y conocer qué campaña o venta podría tener mayor impacto sobre un determinado tipo de lead.

 Nota: Ten en cuenta que solo los clientes con Plan Pro pueden acceder a la funcionalidad de Lead Scoring. Si deseas subir de plan, puedes hablar con uno de nuestros asesores aquí. Además, si tienes dudas acerca de cómo configurar el lead scoring, lee este artículo.

1. Crea el evento de inicio 

1.1 Para crear un flujo automatizado con la categoría de Lead Score como condición de entrada, comienza dirigiéndote a la funcionalidad de Automatización.


1.2 Seguidamente, haz clic en el botón + Crear, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, y selecciona ¿Cómo quieres iniciar este flujo?.


1.3 Luego, podrás elegir el evento de inicio para este flujo, que en este caso será el Contacto actualizado, y presiona Guardar. De esta forma, establecerás como condición esencial que al actualizarse la información de un contacto se activará la secuencia de acciones automatizadas que deseas ejecutar.


2. Edita las condiciones del flujo de automatización 

2.1 Luego de seleccionar la opción Contacto actualizado como evento disparador del flujo, puedes especificar las condiciones a este evento. Para ello, haz clic en Editar condiciones.


2.2 En la ventana emergente haz clic en Agregar y, en el listado Propiedad, elige la información del contacto que deseas configurar como condición para que se active el flujo. En este caso, elige la condición Categoría de lead score, y en el campo de Operador, especifica si Es uno de o No es uno de.


2.3 Por último, en el campo Valor elige si quieres que sea Frío, Tibio o Caliente y haz clic en Guardar para aplicar esta condición.
 Importante: Ten en cuenta que puedes elegir más de una opción al aplicar esta condición.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?