Cómo crear un flujo de automatización partiendo de un contacto creado desde una landing page

Cómo crear un flujo de automatización partiendo de un contacto creado desde una landing page

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Crea un flujo de automatización a partir de un contacto creado desde una landing page con estas 3 acciones.

En Escala, puedes generar un flujo de automatización estableciendo como evento de inicio a un contacto creado desde una landing page. De esta manera, cuando el registro ocurra, se activará una secuencia de acciones automatizadas.

 Nota: Si tienes dudas sobre cómo crear una landing page desde Escala, haz clic aquí.

Con el fin de explicar de forma práctica cómo crear un flujo de automatización estableciendo como evento de inicio la creación de un contacto desde una landing, te presentaremos un caso de uso para un negocio que, por ejemplo, quiere ejecutar una serie de acciones en el momento que un nuevo contacto deja sus datos en determinada landing page.

Las acciones que se pueden automatizar a través de un flujo en Escala son: Adicionar etiqueta, asignar contacto, convertir a contacto de marketing o no marketing, eliminar etiqueta, crear actividades, notas, oportunidades y tareas, enviar email a contactos de marketing y establecer tiempos de espera entre una acción y otra.

Si al agregarse un nuevo contacto desde una landing page, el negocio quiere automatizar una actividad, se puede configurar un flujo de automatización de la siguiente manera:

1. Crea el evento de inicio 

1.1 Partiendo del ejemplo planteado anteriormente, lo primero que debes hacer es configurar desde cero un flujo de automatización. Para ello, dirígete a la funcionalidad de Automatizaciones.


1.2 Seguidamente, haz clic en el botón + Crear, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, y selecciona ¿Cómo quieres iniciar este flujo?.


1.3 Luego, podrás elegir el evento de inicio para este flujo, que en este caso será el Contacto creado desde landing page. Seguidamente, selecciona la landing creada desde Escala que deseas aplicar. 


1.4 Por último, haz clic en Guardar, de manera que se establezca como condición esencial que al crearse un contacto desde una landing, se activará la secuencia de acciones automatizadas que deseas ejecutar. 

2. Agrega una acción 

2.1 Luego de elegir la landing page relacionada con el evento de inicio, podrás empezar a añadir las acciones que quieras automatizar. Para ello debes hacer clic en el botón + y elegir la opción de Acción


2.2 Seguidamente, debes elegir un tipo de acción. En este caso, seleccionamos la opción Crear actividad, pues de esa forma es posible automatizar un recordatorio de lo que se planea hacer para interactuar por primera vez con el contacto registrado desde la landing page.
 Importante: Ten en cuenta que acciones como Crear tareaCrear nota y Crear actividad solo están disponibles en el Plan Pro. Si deseas aumentar tu plan, puedes hablar con uno de nuestros asesores haciendo clic aquí

 
2.3 Rellena los campos obligatorios de Nombre Tipo de actividad, elige la Fecha de comienzo desde que el contacto registra sus datos en la landing page, agrega información adicional en el campo de Descripción y asígnala a un usuario en específico si así lo deseas.
2.4 Al finalizar, haz clic en Guardar.

 Importante: Ten en cuenta que además de agregar acciones, también podrías agregar decisiones a tu flujo si tienes el Plan Pro. Si quieres automatizar más de una acción solo debes presionar el botón + y repetir el procedimiento para elegir una Acción o una Decisión. Si tienes dudas sobre las bifurcaciones, haz clic aquí.

3. Guarda los cambios

3.1 Después de agregar todas las acciones que deseas automatizar, haz clic en la parte superior donde dice Nuevo flujo en color naranja, borra el texto y escribe el nombre con el que quieres identificar tu flujo.


3.2 Luego, deberás habilitar el flujo. Para esto, dirígete al botón superior derecho que indica Deshabilitado y se desplegará una opción que te permitirá habilitarlo.
3.3 Haz clic en el botón Habilitar, espera unos segundos y verás un mensaje indicándote Automatización habilitada con éxito.
3.4 Por último, haz clic en el botón Guardar y tu flujo quedará activado correctamente.


¿Estás listo para completar la misión en Escala?