Crear nueva landing page

Crear nueva landing page

Usuarios autorizados: Administradores y editores.
La misión: Crea nuevas landing pages con estas 3 acciones.



1. Elige la estructura

1.1 Para crear una nueva landing page en Escala, dirígete al menú de funcionalidades y selecciona Landing Pages.
1.2 En la sección que se despliega, haz clic en el botón que indica Crear.
1.3 Seguidamente, verás que cuentas con dos opciones: empezar tu landing page desde cero como una página en blanco o escoger alguna de las plantillas prediseñadas disponibles en la plataforma.
1.4 Para ayudarte en tu elección, Escala te permite filtrar las plantillas acorde a cómo deseas que sea el formulario y los tipos de secciones según el contenido que quieras incluir en tu landing page.
Nota: Cada plantilla combina criterios estratégicamente para que puedas comunicar de manera más eficaz tu mensaje, sin embargo, cada una de estas secciones pueden ser modificadas libremente según la necesidad de tu negocio.
1.5 Si colocas el cursor sobre alguna opción, aparece el botón Ver más que te permite previsualizar en detalle el diseño de la plantilla. 
1.6 Una vez elegida la plantilla que deseas, haz clic en Seleccionar y estarás listo para comenzar a personalizar tu nuevo landing page. 




2. Personaliza el contenido y diseño

2.1 Una vez hayas seleccionado la plantilla prediseñada que desees utilizar, podrás decidir si agregas o no una página de confirmación.
 Nota: Ten en cuenta que la página de confirmación es la que se mostrará a tus clientes después que hayan registrado sus datos en el formulario de tu landing page.
2.2 Si deseas avanzar con la personalización del contenido y diseño de tu landing page, haz clic en el botón Editar.
2.3 Una vez haya cargado el editor de landing pages, puedes comenzar a agregar y reemplazar el contenido prediseñado con la información de tu negocio.
2.4 Para modificar o reemplazar una imagen, título, párrafo, botón, formulario o video, haz clic en el elemento que desees cambiar y, seguidamente, selecciona el ícono de tuerca ubicado en la esquina derecha del elemento que hayas seleccionado. Esto desplegará un panel a la izquierda de la pantalla con dos pestañas: contenido y diseño.
  1. En la pestaña de Contenido puedes editar textos, reemplazar y editar imágenes, insertar la URL de videos de Youtube o Vimeo, escoger acciones para tus botones y personalizar detalles de tus formularios.
  2. En la pestaña Diseño puedes realizar ajustes de tamaño, formato, fondo, alineaciones y espacio del elemento que hayas seleccionado.
2.5 Con estas opciones podrás modificar el elemento que hayas seleccionado, bien sea reemplazando la imagen, modificando el texto o cambiando el contenido de un formulario.
2.6 Si lo deseas, cuentas con la opción de escoger una sección entera y cambiar la imagen del fondo. Para esto, haz clic sobre la sección, escoge la opción Reemplazar, carga una imagen de tu ordenador y finaliza la acción haciendo clic en el botón Seleccionar. De esta manera, se reemplazará la imagen de fondo con la que hayas escogido.
2.7 Una vez hayas terminado de personalizar tu landing page, haz clic en el botón que indica Guardar y luego Salir.




3. Publica tu landing page

3.1 Una vez hayas culminado con la edición de tu landing, haz clic en el botón que indica Siguiente. Verás a continuación, un mensaje emergente preguntándote si deseas agregar una automatización.
Nota: Ten en cuenta que puedes agregarle una automatización en cualquier otro momento.
3.2  Para continuar con la publicación de tu landing, haz clic en No
3.3  Luego, completa el nombre de la landing page, el dominio (provisto por Escala o propio) y la ruta.
Nota: Si lo deseas, también puedes incluir alguno de tus códigos de seguimiento y personalizar el SEO para ayudar al posicionamiento de tu página en Google.
3.4 Finalmente, haz clic en el botón Publicar, espera unos segundos y ya estarás listo para empezar a promover tu landing page creando un anuncio digital o copiando el enlace para compartirlo en las plataformas que desees.


¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Publicar una landing page

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Publica un landing page con estas 4 acciones. 1. Elige el dominio para publicar 1.1 Para publicar tus páginas creadas en Escala, debes completar la información básica y SEO de la landing ...
    • Seleccionar una plantilla de landing page en Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Selecciona la estructura según tu objetivo, navega la galería y elige la plantilla prediseñada que desees siguiendo estas 3 acciones. 1. Filtra la galería de plantillas según el tipo de ...
    • Desactivar marca de agua en una landing page

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Desactiva la marca de agua de tus landing pages con estas 2 acciones. De manera predeterminada, tus landing pages creadas en Escala contienen la marca de agua activada. Sin embargo, al ...
    • Establecer landing page como página principal

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Establece una landing page como página principal con estas 3 acciones. 1. Define una landing page como tu página principal 1.1 Si no posees un sitio web y deseas establecer una landing page ...
    • Revisar rendimiento de una landing page

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Visualiza las analíticas en landing pages con estas 3 acciones. 1. Conoce el origen de tus visitantes y los dispositivos en los que navegan 1.1 Para ver el rendimiento de las landing pages ...