Eliminar etiquetas a contactos automáticamente

Eliminar etiquetas a contactos automáticamente

Usuarios autorizados: Administradores. 
La misión: Crea un flujo para eliminar etiquetas de forma automatizada con estas 4 acciones.

En Escala, puedes eliminar etiquetas de forma automatizada. Para ello, debes crear un flujo de automatización y elegir cuál quieres que sea el evento de inicio y las condiciones que lo activarán.

 Nota: Si tienes dudas sobre cómo editar la información de tus contactos en el CRM de Escala y asignarles etiquetas, haz clic aquí.

Existen muchas formas de automatizar la eliminación de etiquetas a un contacto. Con el fin de explicar de forma práctica cómo lograrlo, te presentaremos un caso de uso para un negocio que, por ejemplo, quiere quitar una etiqueta tras actualizar los datos de un cliente o lead en el CRM de Escala.

Si al actualizar la información de un contacto, el negocio quiere quitar de forma automática determinada etiqueta, se puede configurar un flujo de automatización de la siguiente forma:

1. Crea el evento de inicio 

1.1 Partiendo del ejemplo planteado anteriormente, lo primero que debes hacer es configurar desde cero un flujo de automatización. Para ello, dirígete a la funcionalidad de Automatizaciones.



1.2 Seguidamente, haz clic en el botón + Crear, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, y selecciona ¿Cómo quieres iniciar este flujo?.


1.3 Luego, podrás elegir el evento de inicio para este flujo, que en este caso será el Contacto actualizado, y presiona Guardar. De esta forma, establecerás como condición esencial que al actualizar la información de un contacto, se active la acción automatizada para eliminar una etiqueta.


2. Edita las condiciones del flujo de automatización 

2.1 Luego de seleccionar la opción Contacto actualizado como evento disparador del flujo, puedes especificar las condiciones de este evento. Para ello, haz clic en Editar condiciones.


2.2 En la ventana emergente haz clic en Agregar y, en el listado Propiedad, elige lo que deseas configurar como condición para que se active el flujo. Por ejemplo, puedes elegir la opción Etiquetas, selecciona un operador y en el campo de Valor, especificar cuál es la etiqueta que deberán tener los contactos para que se active el flujo tras actualizarse su información. En este caso seleccionamos la etiqueta clientemoroso.


2.3 Por último, haz clic en Guardar para aplicar esta condición.

3. Agrega una acción 

3.1 Tras editar las condiciones del evento de inicio, podrás empezar a añadir las acciones que quieras automatizar. Para ello debes hacer clic en el botón + y elegir la opción de Acción


3.2 Seguidamente, debes elegir un tipo de acción. En este caso, seleccionamos la opción Eliminar etiqueta. De esta forma, elegimos quitar la etiqueta clientemoroso una vez que a dicho contacto se le modifique un dato dentro del CRM, como por ejemplo, que se haya puesto al día con sus pagos y ya no cuenta como un cliente que está atrasado en el pago de sus deudas.
 Importante: Ten en cuenta que la acción Eliminar etiqueta solo está disponible en el Plan Pro. Si deseas aumentar tu plan, puedes hablar con uno de nuestros asesores haciendo clic aquí


3.3 Para finalizar, haz clic en Guardar.
 Importante: Ten en cuenta que además de agregar acciones, también podrías agregar decisiones a tu flujo si tienes el Plan Pro. Si quieres automatizar más de una acción solo debes presionar el botón + y repetir el procedimiento para elegir una Acción o una Decisión. Si tienes dudas sobre las bifurcaciones, haz clic aquí.


4. Guarda los cambios

4.1 Después de agregar todas las acciones con sus respectivas condiciones, haz clic en la parte superior donde dice Nuevo flujo en color naranja, borra el texto y escribe el nombre con el que desees identificar tu flujo.
4.2 Luego, deberás habilitar tu flujo. Para esto, dirígete al botón superior derecho que indica Deshabilitado y se desplegará una opción que te permitirá habilitarlo. Haz clic en el botón Habilitar, espera unos segundos y verás un mensaje indicándote Automatización habilitada con éxito.
4.3 Por último, haz clic en el botón Guardar y tu flujo quedará activado correctamente.

 
¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Asignar dueños de contactos automáticamente

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea uns automatizado que le asigne dueños a tus nuevos contactos siguiendo estas 4 acciones. En Escala, cuentas con una acción que te permite asignar dueños a tus contactos con una distribución ...
    • Crear oportunidades automáticamente

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Configura un flujo para crear oportunidades de forma automatizada con estas 3 acciones. En Escala, existen varias maneras de crear oportunidades automáticamente. Para ello, debes tener en cuenta ...
    • Mover las oportunidades de tus contactos automáticamente

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Mueve oportunidades automáticamente en flujos de contacto con estas 4 acciones. En Escala, puedes crear un flujo para contactos que tengan oportunidad en determinado pipeline y estado, de manera que ...
    • Convertir contactos de no marketing a marketing automáticamente

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Convierte contactos de no marketing a marketing de forma automatizada con estas 4 acciones. En Escala, puedes convertir contactos de no marketing a marketing de forma automatizada. Para ello, debes ...
    • Actualizar el valor de un campo de contacto automáticamente

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Actualiza el valor de un campo de tus contactos automáticamente con estas 3 acciones. 1. Configura el evento de inicio 1.1 En Escala, puedes actualizar la información de los campos de tus contactos ...