Editar información de contactos y asignarles etiquetas

Editar información de contactos y asignarles etiquetas

Usuarios autorizados: Administradores y vendedores.
La misión: Edita la información de tus contactos y asígnales etiquetas con estas 3 acciones.



1. Detalla la planilla de información general

1.1 Para editar la información de tus contactos, dirígete a la funcionalidad del CRM y haz clic en Contactos. Así, se desplegará el listado de tu base de datos registrada en Escala.
1.2 Seguidamente, haz clic en los tres puntos que están al lado izquierdo del nombre del contacto y verás las opciones: Ver, Editar y Eliminar.


2. Edita los campos de información

2.1 Selecciona la opción Editar para acceder a los datos del contacto, y una vez que cargue toda la información te encontrarás con múltiples opciones. 
2.2 En la barra lateral izquierda, lo primero que encontrarás será la sección de Información personal, pero también podrás desplegar las opciones de Oportunidades, Actividades, Tareas y Registro de llamadas. Además, en la barra lateral derecha visualizarás con mayor detalle todos los eventos relacionados con este contacto que se han registrado en Escala.


2.3 Presiona el botón Editar, ubicado en la sección de Información personal para cambiar lo que deseess.
2.4 Luego, haz clic sobre el campo que desees editar y modifica la información.
2.5 Posteriormente, haz clic en el check verde para guardar los cambios. Si por el contrario, deseas cancelar la edición haz clic en la X de color rojo.


2.6 Por otra parte, en el recuadro ubicado del lado superior derecho de la planilla podrás editar datos claves del contacto como:
  1. Asignar un dueño
  2. Cambiar el estatus de lead a cliente
  3. Marcarlo como contactado
  4. Otorgarle una clasificación
  5. Seleccionar la fuente de procedencia


3. Asigna etiquetas a tus contactos

3.1 Para agregar etiquetas a tu contacto, haz clic en el campo que está debajo del nombre, selecciona las etiquetas que desees asignarle y haz clic en Aplicar para guardar los cambios. Si prefieres eliminarla, haz clic en la X dentro del recuadro. 
3.2 En caso de que desees crear una nueva etiqueta, escribe en el buscador el nombre de la etiqueta que desees crear. Seguidamente, haz clic en el nombre que hayas escrito y la etiqueta se agregará correctamente. Una vez se haya creado la etiqueta, podrás usarla también con otros contactos si así lo deseas.
 Nota: Ten en cuenta que si necesitas modificar el nombre de una etiqueta, eliminarla de tu CRM ó administrar varias de las que has creado, dirígete a la sección de Perfil y configuraciones y busca la pestaña de Etiquetas. Haz clic aquí si quieres aprender cómo hacerlo.



3.3 Finalmente, si deseas eliminar el contacto, haz clic en los tres puntos que se ubican en la parte superior derecha de la planilla y selecciona Eliminar.
¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Quitar etiquetas a contactos del CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores.La misión: Elimina las etiquetas de tus contactos con estas 2 acciones. 1. Quita una etiqueta a un contacto específico 1.1 En la sección Contactos de la funcionalidad del CRM, busca el cliente al que ...
    • Editar la información de las empresas en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Edita la información de las empresas con estas 2 acciones. 1. Detalla la planilla de información general 1.1 Para editar la información de tus contactos, dirígete a la funcionalidad del ...
    • Editar los campos de contactos de forma masiva

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Edita los campos de tus contactos masivamente con estas 2 acciones. Próximamente, en Escala podrás editar los datos de determinados campos de contactos de manera masiva. Así, será posible ...
    • Agregar etiquetas de forma masiva a mis contactos

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Agrega etiquetas de forma masiva a tus contactos de Escala con estas 3 acciones. 1. Accede al CRM 1.1 Para agregar etiquetas de forma masiva a tus contactos, lo primero que debes hacer es ...
    • Editar masivamente el valor de un campo en múltiples contactos

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Realiza ediciones masivas de información de tus contactos con estas 3 acciones. Ahora en Escala puedes editar valores o campos de tus contactos masivamente para gestionar tus clientes de ...