Excluir segmento en un envío de email marketing

Excluir segmento en un envío de email marketing

Usuarios autorizados: Administradores y editores.
La misión: Excluye uno o varios segmentos en un envío de email marketing con estas 3 acciones.




1. Envía a segmentos excluyendo otros segmentos

1.1 En Escala, puedes excluir segmentos al preparar los destinatarios de una campaña de emails. Para crear una nueva campaña de emails desde Escala, dirígete a la funcionalidad de Emails ubicada en la columna izquierda de la pantalla, selecciona la opción Campañas y haz clic en el botón Crear.
1.3 Define el nombre de la campaña haciendo clic sobre el nombre predeterminado Nueva Campaña.
1.4 Luego, para elegir la suscripción a la que quisieras asociar a tu campaña de email, despliega  la casilla de Destinatarios y escoge un tipo de suscripción.
1.5 Si deseas enviarle la campaña a uno o varios segmentos excluyendo otros segmentos, haz clic en Enviar a segmento y en la casilla que indica Enviar a: marca los segmentos a los cuales desees destinar la campaña.
1.6 Seguidamente, en la casilla que indica Excluir contactos en los siguientes segmentos marca los segmentos que desees excluir.


2. Envía a todos tus contactos excluyendo segmentos

2.1 Si deseas enviarle la campaña a todos tus contactos excluyendo un segmento, haz clic en Enviar a todos tus contactos.
2.2 Seguidamente, en la casilla que indica Excluir contactos en los siguientes segmentos marca los segmentos que desees excluir.


3. Completa el envío

3.1 Una vez hayas culminado con la segmentación, selecciona según los distintos niveles de compromiso a quiénes deseas enviar la campaña.
3.2 Finalmente, completa las casillas de remitente, asunto y contenido sobre tu campaña de email. En caso de que quieras conocer detalles sobre cómo hacerlo, puedes seguir un paso a paso aquí.


¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Enviar mi primera campaña de email marketing con Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Envía tu primera campaña de email con estas 6 acciones. En Escala, cuentas con todas las herramientas para enviar tus campañas de email marketing de manera exitosa. Estas te permitirán ...
    • Evitar la cancelación de campañas de email marketing

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Conoce los motivos de cancelación de tus campañas de email marketing y evita próximas suspensiones. Cancelaciones de campañas de email marketing Escala tiene un control de calidad ...
    • Cancelación de campañas de email

      Escala tiene un control de calidad automatizado para proteger a la plataforma de campañas que pudieran dañar el sistema. Es por esto, que si se detecta alguna actividad con relación a los envíos de emails que vaya en contra de nuestros términos y ...
    • Configurar diseño de plantillas de email marketing

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Accede a la configuración del diseño de tus plantillas de email marketing con las siguientes 3 acciones. 1. Elige una plantilla de email 1.1 Para poder acceder a la configuración del diseño ...
    • Desactivar marca de agua para email marketing

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Desactiva la marca de agua de tus emails con estas 2 acciones. De manera predeterminada, tus emails creados en Escala contienen la marca de agua activada. Sin embargo, al editar el ...