Enviar campañas de emails masivos

Enviar campañas de emails masivos

Usuarios autorizados: Administradores y editores.
La misión: Crea campañas de emails con estas 4 acciones.


1. Selecciona los destinatarios y el remitente

1.1 Para crear una nueva campaña de emails desde Escala, dirígete a la funcionalidad de Emails ubicada en la columna izquierda de la pantalla, selecciona la opción Campañas y haz clic en el botón Crear.
1.2 Define el nombre de la campaña haciendo clic sobre el nombre predeterminado Nueva Campaña.
1.3 En la casilla de Destinatarios, selecciona el tipo de suscripción al que quieres asociar tu campaña de emails. Elige entre las opciones que se muestran en el listado desplegable o configura un nuevo tipo de suscripción, siguiendo el link que está al final del listado.
 Importante: En Escala, puedes crear diversas categorías de suscripciones de email para enviar tus campañas. Los tipos de suscripciones representan las preferencias de correo electrónico de un usuario. Es decir, un contacto puede elegir qué tipo de emails quiere recibir de tu parte, así como también puede cancelar su suscripción a una de las categorías que hayas creado.
1.4 Seguidamente, elige si deseas enviar la campaña a uno o a más segmentos, o a todo tu listado de contactos. El listado de segmentos te permite elegir grupos específicos de tu listado de contactos según cómo los hayas clasificado en tu CRM.


1.5 Al seleccionar el segmento, verás la cantidad de destinatarios que están en ese segmento con correos únicos y el número total de contactos.
 Nota: Ten en cuenta que los destinatarios son dinámicos, es decir, si en el momento en que empieza a enviarse la campaña -y antes de terminar- entran nuevos contactos que cumplan con los filtros del segmento que seleccionaste, estos se incluyen.


 Nota: En caso de existir una diferencia entre el número total de contactos y el número de contactos con correo único, significa que existen contactos que comparten un mismo correo.
1.6 Al finalizar, haz clic en el botón Guardar.
1.7 A continuación, elige el nombre del remitente que tus contactos verán cuando reciban tu email. Además, selecciona en el listado desplegable desde qué dirección de remitente deseas enviar la campaña.
1.8 En la casilla Responder a: ingresa una dirección de correo en la que desees recibir las posibles respuestas de tus destinatarios a esta campaña.
1.9 Al finalizar, haz clic en el botón Guardar.


2. Personaliza el asunto y el texto de vista previa

2.1 A continuación, podrás definir cuál será el asunto de tu correo y el texto para la vista previa. En este campo puedes configurar el asunto para que llegue a cada uno de tus contactos de manera personalizada. 
2.2 Haz clic en el botón Personalizar y selecciona en el listado el atajo de personalización que deseas ingresar. 
2.3 Si deseas que el asunto llegue con el nombre de tus contactos, selecciona la propiedad Nombre y define cuál es el valor por defecto de esta propiedad en caso de que alguno de tus contactos no tenga un nombre guardado en el CRM de Escala.
2.4 De la misma manera, puedes configurar el texto de vista previa. Este texto aparecerá al lado del asunto, en la bandeja de correos de tus contactos.
2.5 Si no deseas configurar un texto de vista previa, el texto que aparecerá será la primera línea del contenido de tu correo.
2.6 Al completar el asunto, haz clic en Guardar para avanzar al siguiente paso.


3. Crea el contenido de tu email

3.1 Una vez hayas configurado la vista previa, prepara el contenido de tu correo. Para esto, haz clic en el botón Diseñar correo y selecciona la plantilla que desees usar. Puedes elegir entre las plantillas básicas de Escala o entre el listado de plantillas que hayas creado previamente.
3.2 Al seleccionarla, se abrirá el editor y podrás personalizar todo el contenido de tu correo con la información que desees enviar.
3.3 Al finalizar la personalización de tu plantilla, haz clic en Guardar y luego en Salir. De esta manera habrás completado la creación de tu campaña.
3.4 Antes de enviar el email a todos los destinatarios, puedes enviarte un correo de prueba para verificar que la información y el diseño de la campaña sea el correcto. 
3.5 Haz clic en Enviar correo de prueba para definir a qué correo deseas enviarlo y bajo qué contacto quisieras recibirlo. 
3.6 Al elegir el contacto, estarías recibiendo el mismo correo que se le enviará a ese contacto.
3.7 Haz clic en Enviar prueba y recibirás la prueba en tu bandeja de entrada.


4. Programa el envío o envía de inmediato

4.1 Luego de verificar el correo de prueba y estar listo para enviar la campaña, puedes programarla para ser enviada en una fecha y hora determinada o enviarla inmediatamente.
4.2 Si eliges programar tu campaña, podrás cancelar o editar la fecha y hora de envío hasta 10 minutos antes del horario programado inicialmente.
4.3 Para cambiar la fecha de envío, dirígete al listado de campañas y selecciona la campaña programada. Luego, ubica el ícono de los tres puntos y selecciona la opción Cambiar fecha de envío para modificar el horario.
4.4 En el listado de campañas, puedes ver todas las campañas de emails que has creado y filtrarlas según su estatus:
  1. Borrador
  2. Programada
  3. Enviada
  4. Con error 
4.5 Para editar una campaña que hayas guardado como Borrador, haz clic en los tres puntos al lado de su nombre  y selecciona la opción Editar.
4.6 Seguidamente, se abrirá la configuración de la campaña para que edites lo que necesites, desde los destinatarios hasta la fecha de envío. O, si lo prefieres, podrás enviar la campaña en ese momento.
4.7 Si deseas cambiar el nombre de alguna campaña, haz clic en los tres puntos y selecciona la opción Renombrar.
4.8 De la misma manera, tendrás acceso a las analíticas y el rendimiento de esas campañas. Además, también podrás duplicarla o eliminarla del listado utilizando los botones correspondientes para dichas acciones.


¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Enviar campañas de emails a contactos comprometidos

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Envía campañas de emails a contactos comprometidos con estas 3 acciones. 1. Usa el selector de contactos por nivel de compromiso 1.1 Usa el selector de contactos calificados para evitar enviar correos ...
    • Crear un remitente de envío para emails masivos desde Escala

      Usuario autorizado: Administradores. La misión: Crea un remitente para emails masivos desde Escala con estas 3 acciones. 1. Crea un nuevo remitente 1.1 Para crear un remitente de correos para campaña de emails y automatizaciones, haz clic en el ícono ...
    • Revisar rendimiento de campañas de emails

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Visualiza las analíticas de campañas de emails con estas 4 acciones. 1. Visualiza los contactos a quienes se entregó tu campaña 1.1 Para conocer el rendimiento de las campañas de emails que ...
    • Cancelación de campañas de email

      Escala tiene un control de calidad automatizado para proteger a la plataforma de campañas que pudieran dañar el sistema. Es por esto, que si se detecta alguna actividad con relación a los envíos de emails que vaya en contra de nuestros términos y ...
    • Evitar la cancelación de campañas de email marketing

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Conoce los motivos de cancelación de tus campañas de email marketing y evita próximas suspensiones. Cancelaciones de campañas de email marketing Escala tiene un control de calidad ...