Gestionar actividades en el calendario según su prioridad

Gestionar actividades en el calendario según su prioridad

Usuarios autorizados: Administradores y vendedores.
La misión: Gestiona las actividades usando el calendario como un listado con estas 5 acciones.

1. Activa la vista de tipo listado

1.1 En Escala, puedes gestionar tus actividades con la herramienta de listado que te permite visualizarlas de manera más práctica. Para ello, lo primero que debes hacer es dirigirte a la funcionalidad de CRM, ubicada en la columna izquierda de la pantalla, y seleccionar la opción de Calendario.
1.2 Una vez que se despliegue la vista del calendario, haz clic en el botón de listado, ubicado junto al símbolo del calendario en la esquina superior derecha de tu pantalla.


1.3 Seguidamente se abrirá la visualización del calendario en modo de listado, para que puedas comenzar a filtrar y gestionar tus actividades de diversas formas.
 Importante: Si deseas aprender cómo planificar tus actividades en el calendario de Escala, haz clic aquí.

2. Filtra tus actividades

2.1 La primera posibilidad que te brinda la modalidad del listado es filtrar las actividades guardadas en tu CRM de tres formas:
  1. Pendientes.
  2. Completadas.
  3. Canceladas.
2.2 De manera predeterminada, Escala te mostrará las actividades pendientes por realizar. Para cambiar este filtro por actividades completadas o canceladas, haz clic en la flecha que se encuentra junto al campo Pendientes, ubicado en el panel superior, y selecciona la opción que desees.
 Nota: Cada responsable de actividad puede visualizar lo que tiene pendiente por realizar. Sin embargo, no es posible ver las actividades que están pendientes por hacer y que fueron asignadas a otros dueños.



 Importante: Ten en cuenta que Escala diferencia las actividades pautadas para fechas futuras con un resaltado verde, de las actividades pautadas en fechas pasadas con un resaltado en color rojo.
2.3 Si eliges la opción Completadas, Escala te mostrará el listado de actividades completadas con el nombre tachado. Lo mismo ocurrirá con la visualización de las actividades que elegiste suspender por cualquier motivo, es decir, las Canceladas.


 
2.4 La segunda posibilidad que brinda la vista de las actividades en un listado, es que puedes filtrarlas por fechas. Para esto, haz clic en el campo Seleccionar fecha, ubicado debajo de Actividades.
2.5 Se desplegará un calendario para que elijas el periodo de tiempo en el que deseas filtrar las actividades. Puedes seleccionar el mes, el año y los días específicos que deseas visualizar.
2.6 Una vez que hayas determinado el periodo de tiempo a filtrar, escoge si quieres que se visualicen las actividades pendientes, completadas o canceladas durante las fechas seleccionadas. 

 
2.7 Tras marcar ambos campos, automáticamente se reflejará en tu pantalla lo que elegiste visualizar.

3. Ordena las actividades por fecha

3.1 En Escala puedes organizar tus actividades por fecha, de manera ascendente o descendente. Para ello, solo debes hacer clic en Fecha y aparecerá una flecha roja en el lateral. 
3.2 Para pasar de un orden a otro, haz clic sobre la flecha roja y automáticamente se cargará la nueva visualización. Si originalmente, la lista de actividades se muestra de manera ascendente, al hacer clic sobre ella, pasará a verse en orden descendente.

 Nota: Cuando la flecha apunta hacia abajo, indica que estás visualizando las actividades en orden descendente, es decir, que va de la fecha más cercana a la más antigua. Pero si la flecha apunta hacia arriba, se mostrarán las actividades desde la fecha más antigua a la más reciente.

4. Visualiza las actividades en orden alfabético

4.1 Para organizar tus actividades por orden alfabético, haz clic en Nombre y aparecerá una flecha roja en el lateral que te indicará si está de forma ascendente o descendente. 
4.2 Si la flecha apunta hacia arriba, indica que las actividades están organizadas de la A a la Z (de forma ascendente). Para invertir el orden de la Z a la A (de forma descendente), haz clic sobre la flecha roja y automáticamente se ordenarán de este modo, al mismo tiempo que la flecha apuntará hacia abajo.


5. Ordena tus actividades por tipo

5.1 En el listado, también puedes visualizar las actividades por tipo, es decir, reuniéndolas por Webinar, Evento, Llamada, Reunión y Otro.
5.2 Para organizarlas por tipo, solo debes hacer clic en Tipo y automáticamente la lista se ordenará según la clase de actividad.

 
¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Planificar tus actividades en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Planifica tus actividades de venta con estas 4 acciones. En Escala, puedes programar actividades para un miembro específico de tu equipo y, de manera opcional, puedes asociarlas a ...
    • Gestionar tu proceso de ventas en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Gestiona tu proceso de ventas con el kanban de oportunidades siguiendo estas 4 acciones. 1. Cambia oportunidades de etapas 1.1 Para ver las oportunidades de ventas que tienes registradas ...
    • Visualizar el calendario de otros usuarios

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Visualiza el calendario de otros usuarios con estas 2 acciones. 1. Ingresa al calendario 1.1 En Escala, puedes visualizar el calendario de uno o más usuarios para conocer el estatus y ...
    • Filtrar y segmentar contactos según su origen

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Crea segmentos a partir del origen de tus contactos con las siguientes 3 acciones. 1. Filtra tus contactos 1.1 Para hacer segmentaciones de tus contactos en Escala según su origen, ...
    • Filtrar contactos según su fecha de creación

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Filtra tu listado de contactos a partir de su fecha de creación con estas 2 acciones. 1. Elige el tipo de filtro 1.1 En Escala puedes filtrar tu base de datos según la fecha de creación ...