Planificar tus actividades en el CRM

Planificar tus actividades en el CRM

Usuarios autorizados: Administradores y vendedores.
La misión: Planifica tus actividades de venta con estas 4 acciones.



En Escala, puedes programar actividades para un miembro específico de tu equipo y, de manera opcional, puedes asociarlas a contactos, oportunidades y empresas registradas en tu CRM. 

1. Define el nombre, tipo y la fecha

1.1 Para agendar una nueva actividad de venta, dirígete a la funcionalidad de CRM ubicada en la columna izquierda de la pantalla, selecciona Calendario y haz clic en el botón Crear.
1.2 En la planilla que se despliega, registra el nombre de la nueva actividad y elige el tipo en el listado de opciones, en este caso definiremos que es una Llamada.
1.3 A continuación, programa la fecha y hora de inicio y fin de la actividad. 




2. Ajusta los detalles

2.1 Cada actividad debe estar asociada de manera obligatoria a un Responsable, es decir, a un miembro de tu equipo que será el encargado de llevarla a cabo y será la única persona que la verá reflejada en su calendario.
2.2 Además, de manera opcional, puedes relacionar la actividad a una o todas estas entidades:
  1. Contacto: puedes vincularla a un contacto del CRM en caso de que sea necesario.
  2. Oportunidad: las actividades también pueden estar relacionadas a una oportunidad en específico.
 Nota: Escala solo te mostrará la lista de oportunidades que están vinculadas al responsable que seleccionaste para esta actividad. No será posible vincular la oportunidad perteneciente a un miembro de tu equipo, si el responsable de esta actividad es otro.
  1. Empresa enlazada: puedes vincular la actividad a una empresa registrada en el CRM o, en caso de que no esté guardada aún, crear una nueva directamente desde esta casilla.


3. Agrega una descripción y el estatus

3.1 En la casilla de descripción, escribe detalles de esta actividad que quieras recordar en el momento en que se lleve a cabo.
3.2 Una vez hayas completado el campo de descripción, define el estatus de la actividad. Selecciona Pendiente para las actividades que vayan a ocurrir en el futuro o Realizada en caso de que estés registrando una actividad que ya fue completada.
3.3 Por último, haz clic en Crear para guardar esta actividad en tu calendario. 



4. Detalla el calendario y listado de actividades

4.1 En Escala, puedes visualizar el calendario de uno o más usuarios para conocer el estatus y avance de sus procesos. Para ello, haz clic en el botón Usuarios, ubicado en la esquina superior izquierda de tu ventana. De esta forma, se abrirá un panel izquierdo en donde podrás visualizar los nombres de los miembros de tu equipo.
 Nota: Si quieres conocer más detalles sobre cómo visualizar el calendario de otros usuarios, haz clic aquí.
4.2 De forma predeterminada, tu calendario se mostrará con la vista semanal y la franja amarilla indicará el día actual. Dirígete a la semana anterior o siguiente usando las flechas que están sobre el calendario. Para volver al día actual, haz clic en el botón Hoy.
4.3 Puedes ver tus actividades por día o mes, haciendo clic en el botón superior que indica el nombre de la vista activa.
4.4 Haz clic en el ícono del listado y podrás filtrarlas según el estatus, o ver las actividades registradas en una fecha o período de tiempo específico.
 Nota: Recuerda que cada responsable de actividad puede visualizar lo que tiene pendiente por realizar. Sin embargo, no es posible ver las actividades que están pendientes por hacer y que fueron asignadas a otros dueños.


4.5 Para editar o eliminar una actividad, haz clic sobre el nombre y edita los datos que desees modificar, o selecciona la opción Eliminar para que la actividad quede eliminada.
 Nota: Escala enviará recordatorios por email y mostrará notificaciones en la plataforma a los responsables de las actividades agendadas 10 minutos antes de la hora de inicio de la actividad.
¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Gestionar actividades en el calendario según su prioridad

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Gestiona las actividades usando el calendario como un listado con estas 5 acciones. 1. Activa la vista de tipo listado 1.1 En Escala, puedes gestionar tus actividades con la herramienta ...
    • Asignar actividades y tareas para tus contactos

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Asigna actividades y tareas para tus contactos con estas 4 acciones. Desde la información de un contacto, puedes programar actividades y tareas para un miembro específico de tu equipo y, ...
    • Visualizar el historial de los contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Visualiza el historial de eventos de cada contacto con estas 2 acciones. 1. Selecciona un contacto 1.1 Para acceder a la información y el historial de actividades relacionadas con tus ...
    • Filtrar y segmentar tus contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Segmenta tu listado de contactos con estas 4 acciones. 1. Aplica filtros a tu listado de contactos 1.1 En Escala puedes filtrar tus contactos a partir de la información que registras en ...
    • Editar segmentos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Edita tus segmentos del CRM con estas 2 acciones. 1. Edita tus segmentos 1.1 En Escala puedes modificar o agregar nuevos criterios a tus segmentos para actualizarlos. Para ello, haz clic ...